La productora de contenidos de animación confía en un dispositivo Blackmagic Cloud Store 80TB para almacenar cuantiosos archivos de posproducción de sus programas de animé más importantes.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la productora Typhoon Graphics utiliza un dispositivo Blackmagic Cloud Store 80TB para llevar a cabo la posproducción de tres de sus principales programas de anime.
Typhoon Graphics es una empresa con sede en Tokio que se encarga de todos los aspectos de la producción de series animadas, desde la planificación hasta la finalización. Para ello, recurre a un dispositivo Blackmagic Cloud Store 80TB a la hora de editar y realizar composiciones.

«Descubrí este dispositivo cuando visité el stand de Blackmagic Design en la feria Inter BEE el año pasado», señaló Takashi Sakurai, representante de la empresa. «Ya estaba familiarizado con la comodidad de usar unidades de almacenamiento compartido desde mis días como editor. Sin embargo, el almacenamiento en red es caro y no es algo que podamos implementar de inmediato».
Sakurai agregó: «Al principio, teníamos un servidor de medios interno y copiábamos datos desde allí para trabajar. Sin embargo, esto demoraba mucho, por lo que aumentamos la velocidad de nuestra red de 1 a 10 Gb/s. Pensamos que, si el servidor admitía esa velocidad, sería más rápido, pero no había muchas opciones disponibles. Cuando descubrimos los dispositivos Cloud Store en la feria Inter BEE, vimos que tenían varios puertos de 10 Gb/s y que eran accesibles, así que decidimos implementar su uso».
El modelo Blackmagic Cloud Store 80TB se utilizó por primera vez para realizar composiciones en la producción de animes. «Debido a la naturaleza de la animación, hay varios materiales, como fondos y elementos digitales, y almacenamos todos los datos en el dispositivo Cloud Store. Anteriormente, se guardaban en los equipos informáticos del personal, quienes trabajaban en sus propias máquinas, creaban películas y luego las subían al servidor. Durante las repeticiones, teníamos que acceder al equipo de cada persona para hacer correcciones. Ahora, con todo el material en el dispositivo Cloud Store, cualquiera puede acceder a los datos», afirmó Hideki Imaizumi , director de composiciones.

Por otro lado, agregó: «Una vez, al realizar repeticiones, nos encontramos ante plazos muy ajustados. No obstante, al tener todos los datos en el dispositivo Cloud Store, podíamos acceder al material directamente sin necesidad de copiarlos, lo cual fue de gran ayuda».
La implementación del modelo Blackmagic Cloud Store 80TB también ha mejorado la estabilidad de la renderización. «Cuando renderizábamos en red, había fallas ocasionales al leer la información almacenada en distintos equipos informáticos. A veces, teníamos que copiar y consolidar los datos antes de renderizar. Ahora, no hay necesidad de acceder a la máquina de cada miembro del personal, con lo cual el proceso es mucho más estable», explicó Imaizumi.
El dispositivo se emplea en la producción de tres series de anime simultáneamente. «Los datos se transfieren a otra ubicación después de completar un proyecto, por lo que la capacidad actual es suficiente. Además de las composiciones, también editamos. A tales efectos, solíamos copiar datos del servidor a las máquinas locales, pero como el dispositivo Cloud Store funcionó bien para las composiciones, lo probamos con conexiones de 10 Gb/s, y es mucho más conveniente», expresó Sakurai.
