Producciones de nivel profesional se realizan con cámaras URSA Mini Pro 12K y dispositivos DaVinci Resolve Advanced Panel.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que varios de sus productos —entre los que se incluyen la cámara cinematográfica digital Blackmagic URSA Mini Pro 12K, el programa DaVinci Resolve Studio y los dispositivos DaVinci Resolve Advanced Panel y DaVinci Resolve Mini Panel— se utilizan en el programa de Nuevos Medios e Imagen de la Universidad de las Artes de Aichi.
Lanzado en 2022, el programa abarca una amplia gama de rubros multimedia modernos, como el cine, la animación, el arte audiovisual y los gráficos computarizados. La plataforma está concebida para que un conjunto selecto de individuos talentosos (ya que se admiten únicamente 10 estudiantes por año) participe en diversas producciones artísticas. Con este fin, se ha implementado desde sus inicios el uso de numerosos productos de Blackmagic Design, incluidas cámaras URSA Mini Pro 12K.
La universidad cuenta con dos salas de etalonaje equipadas con DaVinci Resolve Studio, un dispositivo UltraStudio 4K Extreme 3, una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme 12G, un procesador Teranex AV, monitores SmartView 4K y SmartScope Duo 4K, y una unidad Blackmagic Audio Monitor 12G. Asimismo, una de ellas incluye un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel, y la otra, el modelo DaVinci Resolve Mini Panel. Ambas se emplean tanto en el ámbito académico como en los proyectos individuales del alumnado. Además, se han instalado diez unidades DaVinci Resolve Micro Panel con el objetivo de que los alumnos puedan emplear los paneles de control durante las clases de etalonaje y para trabajar fuera de las instalaciones.
«Me integré al programa durante su primer año y, en la etapa de planificación, dialogué con otros docentes sobre los equipos que se iban a instalar», declaró el profesor adjunto Yasunori Ikeda, del programa Nuevos Medios e Imagen». «He empleado DaVinci Resolve Studio en mi labor creativa durante años y he usado el modelo URSA Mini desde el comienzo. Actualmente, tengo una Blackmagic Cinema Camera 6K. Por lo tanto, a la hora de diseñar las instalaciones de etalonaje, los productos de Blackmagic Design se convirtieron naturalmente en el eje central del sistema».
Además de las salas de etalonaje, los estudiantes también tienen a su disposición cámaras URSA Mini Pro 12K y equipos Blackmagic Video Assist 12G HDR para que los empleen de manera independiente en sus propias creaciones.
«En vez de tener la URSA Mini Pro 12K en el salón de clases de forma permanente, les enseño a los alumnos a utilizarla según se requiera cuando trabajan en proyectos de producción durante los talleres. Yo también la uso en mi labor personal y, en ocasiones, les presto mi Blackmagic Cinema Camera 6K», señaló Ikeda.
«Usar productos de Blackmagic Design brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos sobre el control de calidad profesional», añadió. «Indudablemente, también es factible que compren DaVinci Resolve Studio y lleven a cabo sus estudios de manera autónoma. Sin embargo, al proporcionar estos entornos de etalonaje, cuentan con la posibilidad de aprender a utilizar un monitor de forma de onda al realizar los ajustes cromáticos, seleccionar la cámara más apropiada para sus proyectos y considerar las especificaciones técnicas requeridas para presentar sus trabajos en concursos internacionales. Gracias a ello, pueden aprender toda la dinámica de trabajo, desde la etapa previa a la producción hasta la entrega final. Pienso que proporcionar estos ambientes prácticos propicia un aprendizaje más enriquecedor y relevante».