Productos de Blackmagic Design aumentan la eficiencia en la producción del pódcast «This Was Us».
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que «This Was Us», un pódcast en conmemoración de la exitosa serie «This Is Us», emplea cámaras cinematográficas digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y un mezclador ATEM Mini Pro ISO en la producción de sus episodios semanales que se emiten por su canal de YouTube.
Conducido por los protagonistas de la serie original Mandy Moore, Sterling K. Brown y Chris Sullivan, «That Was Us» revive cada episodio mientras los anfitriones cuentan historias y experiencias sobre el detrás de bastidores de las distintas escenas. El pódcast se graba en un pequeño teatro de comedia en Santa Mónica, California y está producido por la productora Rabbit Grin Productions, con sede en Los Ángeles, que también ha estado a cargo de numerosos pódcast de celebridades, por ejemplo, «Armchair Expert», «Family Trips with the Meyers Brothers» y «Unqualified», entre otros.
Al respecto, Jeph Porter, productor y cofundador de Rabbit Grin Productions, comentó: «Hemos creado algunos estudios en torno a productos de Blackmagic Design y verdaderamente nos gusta la integración que ofrecen y cómo optimizan el proceso de producción. En un principio, filmábamos solamente con cámaras y podíamos experimentar ciertos problemas, tales como archivos corrompidos y pérdida del material grabado. Entonces, incorporamos el mezclador ATEM Mini Pro ISO a modo de sistema de respaldo del material captado. En el próximo estudio que creamos, añadimos unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para poder controlarlas desde el mezclador. Cuando llegó el momento de armar el estudio de “That Was Us”, estábamos completamente comprometidos con los equipos de Blackmagic Design».

Dependiendo del número de invitados presentes en cada ocasión, el estudio de «That Was Us» se vale de cinco unidades Pocket Cinema Camera 4K, todas conectadas a un mezclador ATEM Mini Pro ISO mediante un cable HDMI. Dado que el estudio se ha montado en un teatro en funcionamiento, un ingeniero y productor de Rabbit Grin Productions asisten con el armado de los sets de grabación.
«Encuentro que sus cámaras son increíblemente fáciles de usar y configurar», expresó Porter. «La interfaz es simple y efectiva, y las pantallas grandes de las cámaras ayudan a visualizar las imágenes, en particular al trabajar desde el estudio. Para mí, el mezclador ATEM es revolucionario. Sé que no estamos aprovechando su potencial a pleno, pero tener la capacidad de controlar todas las cámaras, grabar copias de seguridad y que la señal del mezclador se detecte como si fuera la de una cámara web a fin de transmitir las imágenes en entrevistas, además de poder recibir y editar un episodio a través de la función de señales aisladas es increíble».
«Muchos de nuestros invitados participan a través de Zoom, y utilizamos el mezclador ATEM como cámara web a fin de transmitir la señal de estos invitados, lo cual les permite ver quién les está hablando en pantalla», añadió Porter. «A veces hacemos programas en Zoom y, en esos casos, he estado usando el mezclador para recibir la señal del equipo informático y grabar las imágenes de Zoom. Esto me brinda la oportunidad de registrar los contenidos de esta plataforma con una calidad más elevada y en un formato que no necesito reconvertir. Facilita ampliamente la dinámica de trabajo. Cuando grabamos con un invitado que participa vía Zoom, un ingeniero se encarga de alternar las señales en directo. En el caso contrario, conservamos el material para editarlo en la etapa de posproducción».

Los episodios se grabaron en formato Blackmagic RAW y se almacenaron en unidades SSD y USB, mientras que el dispositivo ATEM Mini Pro ISO se empleó como respaldo. Para el etalonaje de las imágenes, se utilizó DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio.
Gracias al éxito de la dinámica de trabajo basada en productos de Blackmagic Design, Rabbit Grin Productions ha creado su propio estudio para muchos otros clientes que producen pódcast. «Desarrollamos un sistema prácticamente idéntico, excepto que incorporamos un mezclador superior, el modelo ATEM Mini Extreme ISO, que nos brinda la posibilidad de emplear más cámaras, entradas y opciones de transmisión», expresó Porter. «De este modo, podemos controlar las cámaras, presentar información en un televisor conectado y utilizar las señales que llegan el mezclador como una cámara web a través del puerto USB-C adicional, las cuales se transmiten a Zoom para que los invitados tengan acceso a las imágenes y los productores puedan supervisarlas. Lo que me encanta de estos equipos es que es un sistema completamente integrado, lo cual verdaderamente optimiza nuestra dinámica de trabajo. Además, la calidad de las imágenes es asombrosa».
Al finalizar, comentó: «Rabbit Grin Productions se enorgullece de hacer sus máximos esfuerzos por producir programas de excelente calidad. Los equipos de Blackmagic Design nos permiten lograr eso y, a la vez, mantener todo organizado y trabajar de manera rápida y eficaz. Y debido a que creamos contenidos semanales de una hora o más por episodio, disponer de un sistema de alta gama y eficiente es invaluable».
