Nuevo drama Heart of the Man filmado con el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro

El rodaje de este drama independiente australiano se llevó a cabo con los modelos cinematográficos digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K.

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el rodaje del drama independiente australiano «Heart of the Man» se llevó a cabo con los modelos cinematográficos digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K.

El fascinante primer largometraje del escritor, director, actor y productor indígena David Cook explora las nociones de identidad, amor, dolor y aceptación. Inspirada en las experiencias personales de Cook, la película gira en torno a Chris Wundurra (Parker Little), un boxeador aficionado prometedor que se debate entre complacer a su padre y seguir lo que dicta su corazón. La historia sobre el paso de la adolescencia a la madurez se rodó en Brisbane y Warwick, una pequeña ciudad de Queensland, y ya está cautivando al público con su autenticidad y profundidad emocional.

Desde el principio, Cook se mostró inflexible en cuanto a utilizar cámaras de Blackmagic Design, dado el presupuesto limitado para la película y el corto plazo de producción. Considerando la gran cantidad de escenas filmadas al amanecer o al atardecer, el equipo tuvo que moverse al compás del sol, grabando a menudo tomas del protagonista trotando y entrenando en exteriores. El modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro permitió que el equipo se desplazara rápidamente sin afectar la calidad de la imagen, incluso con los desafíos que supone rodar sobre la marcha.

El director de fotografía Nathan Jermyn quedó impresionado por el diseño liviano y la portabilidad de las cámaras de Blackmagic Design. En tal sentido, señaló: «El desafío clave de esta película fue mantener una apariencia homogénea entre los distintos lugares donde se llevó a cabo el rodaje. Generalmente, era preciso viajar durante horas para llegar a ellos. Por esta razón, no teníamos mucho tiempo para prepararnos y solo podíamos grabar unas pocas tomas una vez que nos encontrábamos en cada sitio. En consecuencia, necesitábamos una cámara en la que pudiéramos confiar para obtener imágenes de gran calidad inmediatamente. A menudo, tener que colocar una cámara sobre un estabilizador y quitarla posteriormente hace que el rodaje sea mucho menos ágil, pero con los modelos de Blackmagic, podíamos dejar las unidades encendidas y estar listos en cualquier momento».

Cook tenía una visión muy clara de cómo se verían las tomas más importantes, y su objetivo era recrear un estilo retro de mediados de los 90 para la película. Más allá de eso, también dejó margen para experimentar. Gracias al diseño compacto de las cámaras, todo el equipo tuvo la oportunidad de formar parte del proceso de ensayo y error.

«Fue un rodaje realmente interesante. Un equipo de producción pequeño significa que tienes que hacer cosas de las que no te encargas habitualmente. Improvisamos sobre la marcha, y lo que logramos fue impresionante», afirmó Jermyn.

El presupuesto para la iluminación de «Heart of the Man» era limitado, por lo que el valor ISO nativo dual del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro fue un beneficio significativo al momento de aprovechar al máximo las tomas con poca luz. Sorprendentemente, las escenas en el cuadrilátero de boxeo de la película se rodaron en exteriores, detrás de una hilera de negocios comerciales en el centro de la ciudad de Brisbane. Al basarse en la apariencia de la vieja escuela de principios de los 90, no fue necesario ningún vestuario específico. No obstante, el rodaje presentó algunos desafíos.

«No teníamos dominio alguno sobre varias luces exteriores, y al tener que controlar la intensidad lumínica durante el amanecer, mi equipo y yo nos enfrentamos a algunos problemas a la hora de encontrar un equilibrio adecuado. Intenté lograr un mayor brillo y mantener una iluminación suave en la medida de lo posible, a fin de que coincidiera con la apariencia de los 90 del resto de la película», indicó Jermyn.

«Tenía experiencia previa trabajando con cámaras Blackmagic Design, por lo que sabía que podía confiar en ellas para realizar el trabajo. Son considerablemente más pequeñas que cualquier otro modelo similar, y la película luce estupenda. Se las recomendaría a cualquier persona que necesite una mayor movilidad en su próximo proyecto», dijo Jermyn para finalizar.