Productora estadounidense recurre al mezclador ATEM SDI Extreme ISO para crear nuevo formato de comedia improvisada y consigue más de 1.5 millones de suscriptores en YouTube.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la productora New Territory Media recientemente utilizó un mezclador ATEM SDI Extreme ISO para transmitir en directo un programa de monólogos de comedia para Don’t Tell Comedy, en el que presentó una nueva experiencia al espectador para sus populares shows temporales y el cual amplió su alcance a más de 1.5 millones de suscriptores en YouTube.
Con más de 100 eventos semanales en directo, en 200 ciudades de todo el mundo, Don’t Tell Comedy es una empresa experta en monólogos cómicos que crea shows temporales en los que se presentan comediantes secretos en recintos no revelados. Conocida por compartir contenidos virales en sus cuentas de YouTube, TikTok e Instagram (@DontTellComedy), esta compañía presenta momentos destacados de los encuentros a un público combinado de casi 5 millones de seguidores.

New Territory Media fue contratada para estar a cargo de la transmisión en directo de dos encuentros recientes en San Diego, California. Además de grabar y separar en distintos clips ciertos eventos para las redes sociales de Don’t Tell Comedy, en estos shows en particular la empresa también quería experimentar con una transmisión en directo, lo que permite que seguidores que no se encuentran en las ciudades donde se realizan los espectáculos también puedan participar de la experiencia.
«Cuando empezamos a explorar la idea de transmitir nuestros shows en directo por Internet, nos preocupaba la complejidad y el costo de los equipos necesarios. Sin embargo, el sistema compacto y eficiente que nos brindó New Territory Media y Blackmagic Design cambió nuestra perspectiva por completo. El modelo ATEM SDI Extreme ISO nos permitió crear una transmisión de alta calidad con el menor impacto posible, lo que abrió un mundo de posibilidades interesantes para poder compartir la comedia con personas más allá de los espacios físicos donde se realizan los espectáculos, expresó Brett Kushner, gerente de operaciones para Don’t Tell Comedy.
«Tuvimos que usar muchos cables debido a la distancia física del lugar y necesitamos al menos siete entradas para las cámaras, por lo que elegimos el modelo ATEM SDI Extreme ISO», declaró Joey Daoud, director ejecutivo de New Territory Media. Con más de 15 años de experiencia en la industria produciendo documentales, videos corporativos y la publicación de tecnologías creativas VP Land, Daoud ya estaba familiarizado con la línea de mezcladores ATEM y sabía que eran perfectos para este proyecto, debido a su confiabilidad, compatibilidad con producciones multicámara y capacidades de transmisión por Internet, entre otros beneficios.
Como Daoud observó, el objetivo era crear una dinámica de transmisión en directo por Internet intuitiva, portátil y discreta que se pudiera implementar con facilidad en el sistema existente de Don’t Tell Comedy. Esto fue posible gracias al mezclador ATEM SDI Extreme ISO, junto con un dispositivo Micro Converter SDI to HDMI 3G y una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 8K Pro Mini.

«El ATEM SDI Extreme ISO no solo tiene las suficientes entradas para la dinámica de trabajo multicámara, sino que también su capacidad para transmitir por Internet nos permitió tener un respaldo para YouTube, en caso de que la señal principal se cortara, y necesitáramos cambiarla de inmediato», señaló Daoud. «Dado que esta era la primera vez que transmitíamos los shows por YouTube, ayudó tener un plan B en caso que se presentaran imprevistos, pero afortunadamente todo salió a la perfección. Además, el ATEM es sumamente portátil, con prestaciones profesionales tales como supervisión simultánea de múltiples fuentes, efectos visuales digitales, un compositor por crominancia y mucho más en un tamaño compacto».
«La esencia de un show de Don’t Tell Comedy es la espontaneidad, dado que el público ni siquiera sabe quiénes serán los artistas o la ubicación exacta hasta ese mismo día. No se siente como un espectáculo tradicional, debido a que no se trata de un club de comedia; los lugares donde se lleva a cabo pueden ser desde un gimnasio de boxeo hasta un estudio de yoga, o incluso el patio de una casa», explicó Daoud. «Aunque la espontaneidad es parte de la magia que tienen estos eventos y lo que los hace tan únicos, nuestro enfoque en la dinámica de trabajo es todo lo contrario: todo está pensado, con equipos confiables y portátiles como componentes esenciales».
«Probamos distintas prestaciones de grabación de señales aisladas en el ATEM, y puedo ver cómo serán útiles a futuro, no solo como respaldo, sino también para ayudar a simplificar la dinámica de trabajo a fin de entregar contenidos destinados a distintas redes sociales. Todas estas herramientas en el mezclador ayudan a mejorar los procesos de manera extraordinaria», añadió Daoud. «Además, no teníamos el lujo de disponer de demasiado espacio, ni las instalaciones técnicas establecidas de un típico teatro o recinto para shows de comedia. Por lo tanto, nuestra dinámica de trabajo debía ser lo más sencilla posible y, al mismo tiempo, nos debía permitir entregar contenidos profesionales sorprendentes. El mezclador ATEM SDI Extreme ISO fue justamente eso».
«Nuestro objetivo para la transmisión en directo por Internet era seguir creciendo sobre el éxito que Don’t Tell Comedy ya había logrado en estos eventos en vivo y probar lo que era posible a un nivel técnico de alta calidad, de modo que pudiéramos ver qué funcionaría a futuro a medida que los shows se seguían expandiendo», expresó Daoud para finalizar. «Estamos felices con lo que hemos podido lograr gracias al modelo ATEM SDI Extreme ISO y no vemos la hora de descubrir adónde nos llevará».
