Melrose Podcasts moderniza su producción de la mano del mezclador ATEM Mini Pro ISO

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el estudio Melrose Podcasts está utilizando mezcladores ATEM Mini Pro ISO en la producción de algunos de los pódcast más reconocidos de la actualidad. Tras haber ampliado sus instalaciones y montado un nuevo estudio emblemático en la ciudad de Nueva York, la productora ha incrementado su capacidad de grabación de pódcast y transmisión por Internet gracias a la incorporación de este dispositivo.

Con el foco puesto en invertir en tecnología de punta a el fin de mantenerse a la vanguardia, Melrose Podcasts ha grabado programas para una variedad de clientes exitosos —por ejemplo, Barstool, NPR, Michael Rappaport, Hannah Berner, Adam Ray, Harry Jowsey, Call Her Daddy y Unlicensed Therapy, entre otros— tanto en su estudio de Los Ángeles como en su nueva sede en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con Ari Mannis, productor en Melrose Podcasts: «En el trepidante mundo de la producción de pódcast, crear contenidos de calidad profesional con eficiencia es esencial para triunfar. Elegimos el modelo ATEM Mini Pro ISO para optimizar nuestro sistema de trabajo y dinamizar el proceso. Desde garantizar una composición de tomas y un enfoque precisos hasta proporcionar grabaciones de resguardo, mejorar las transmisiones en directo y ediciones por Internet, el mezclador ATEM Mini Pro ISO nos ha ayudado a mantenernos al frente del mercado. Es un dispositivo versátil y se ha convertido en un componente esencial para la creación de contenidos en nuestro estudio. Es ideal para gestionar los ángulos de cámara y las fuentes de sonido, entre otras cosas. Lo que lo distingue es su capacidad de grabar cada fuente independientemente, lo cual trae como resultado una dinámica de producción eficiente y sin inconvenientes.

Melrose Podcasts emplea unidades ATEM Mini Pro ISO en sus dos estudios con la finalidad de visualizar las señales de las cámaras en televisores grandes para que los conductores de los pódcast tengan acceso a ellas. «Esto no solo nos permite verificar el enfoque y el encuadre, garantizando las mejores condiciones para cada toma, sino que también resulta una herramienta de utilidad a la hora de compartir con los clientes las tomas planificadas y aumentar la transparencia y la colaboración», explicó Mannis.

«Las transmisiones en directo se han convertido en una parte integral de la producción de pódcast, ya que permite a los creadores llegar al público en tiempo real. La participación y la conexión son aspectos fundamentales. El modelo ATEM Mini Pro ISO fortalece nuestra capacidad de transmitir contenidos en directo por Internet al permitirnos usar nuestras cámaras como cámaras web, de manera que nuestros clientes pueden ofrecer imágenes de calidad profesional a sus espectadores.

Gracias a que el dispositivo puede ser detectado como una cámara web por un equipo informático a través de la conexión UBS, Melrose Podcasts y sus clientes pueden conseguir una mejor apariencia al emplear cámaras profesionales.

«Para nuestros clientes, el tiempo es esencial. Sus necesidades de contenidos son temáticas, oportunas y puntuales», comentó Mannis. «El mezclador ATEM Mini Pro ISO nos permite cambiar de plano en tiempo real durante las grabaciones en directo, eliminando así la carga de trabajo de edición durante la posproducción, que a su vez agiliza los tiempos de entrega y aporta eficiencia a la dinámica de trabajo.

En el ámbito impredecible de los pódcast, pueden ocurrir problemas técnicos en cualquier momento. A fin de evitar posibles catástrofes, Melrose Podcasts recurre a las grabaciones de respaldo que ofrece el mezclador. «El modelo ATEM Mini Pro ISO puede grabar simultáneamente la señal de cada cámara y la fuente de audio por separado a una resolución de 1080p, de modo que en caso de producirse algún error durante la grabación en directo, podemos recurrir a los resguardos y así evitar la pérdida de contenidos valiosos», observó Mannis.

«Al aprovechar las bondades del modelo ATEM Mini Pro ISO, no solo podemos entregar contenidos con una calidad excepcional, sino que también demostramos nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia en un contexto de cambio constante. A medida que la industria continua creciendo, adoptar tecnologías de punta, tales como el mezclador ATEM Mini Pro ISO, manifiesta nuestro empeño por mantenernos al frente en este campo de trabajo», afirmó Mannis al finalizar.