Se anunció que el modelo cinematográfico digital Blackmagic URSA Cine 17K 65 se ha sumado a la lista de cámaras aprobadas por Netflix. Oficialmente titulada «Cámaras y captura de imágenes: requisitos y pautas a seguir», dicha lista enumera los requerimientos necesarios para que una cámara sea aceptada por la plataforma de transmisión, incluidos el rango dinámico, la resolución, los códecs y la compatibilidad con la dinámica de trabajo, entre otros. Netflix exige que el 90 % de un programa sea filmado con cámaras aprobadas por la empresa, entre las que ya se incluyen los modelos Blackmagic URSA Cine 12K LF, Blackmagic URSA Mini Pro 12K OLPF y URSA Mini Pro 4.6K G2.
El modelo Blackmagic URSA Cine 17K 65 es una cámara cinematográfica digital revolucionaria con un rango dinámico de 16 pasos que permite filmar en formato de 65 mm con el sensor completo, a una frecuencia de imagen máxima de 100 f/s en resolución 8K o 60 f/s en resolución 17K. Dicho sensor RGBW de gran formato (51 x 24 mm) brinda la posibilidad de obtener imágenes increíbles con una calidad verdaderamente cinematográfica en cualquier resolución, desde 4K hasta 17K. El exclusivo sistema RGBW proporciona una cantidad equitativa de pixeles rojos, verdes y azules, a fin de lograr un muestreo cromático extraordinario,
Los modelos de la línea Blackmagic URSA Cine ofrecen tecnología avanzada y se integran perfectamente a la dinámica de posproducción. En tal sentido, incluyen una memoria interna rápida de gran capacidad para almacenar el material grabado y puede conectarse a una red a fin de compartirlo al instante. Además, disponen de monturas intercambiables para objetivos PL, LPL y EF. Por otra parte, su tecnología Wi-Fi permite transmitir señales mediante el protocolo SRT, lo que facilita la revisión de las imágenes a distancia por parte del cliente. Gracias a las conexiones LEMO y Fischer, estas cámaras son ideales para producciones cinematográficas de alta gama.
Más información: http://bmd.link/es/y4o9nJ