Kyotaro Hayashi filma videoclip de GO!!! para Hitsujibungaku con el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el videoclip de «GO!!!», la canción más reciente de la popular banda de rock japonesa Hitsujibungaku, se filmó con el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K. Kyotaro Hayashi, de DRAWING AND MANUAL —una empresa creativa con sede en Tokio— fue el director, responsable de fotografía y editor del proyecto.

Hitsujibungaku es un trío de rock alternativo conocido por éxitos como «More than Words». Kyotaro Hayashi, de DRAWING AND MANUAL —una empresa creativa con sede en Tokio— estuvo a cargo de la filmación, la edición y la dirección del videoclip de «Go !!».

En su papel de cineasta, Hayashi ha trabajado en numerosos videoclips y campañas publicitarias para marcas mundiales, al igual que en proyectos, tales como instalaciones y proyecciones audiovisuales sobre distintas superficies. A menudo se encarga personalmente de la fotografía de las películas que dirige y ha utilizado cámaras de Blackmagic Design en muchos de sus proyectos, incluidos los modelos Blackmagic URSA Mini Pro 12K, Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K y Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Con respecto a «GO!!!», Hayashi señaló: «Si bien la melodía tiende al género del pop, me pareció que la letra transmite mensajes significativos y atemporales. Quería crear una sensación gráfica, incorporando elementos giratorios similares a las pegatinas en un collage. Además, dado que la música nos recuerda un estilo más antiguo, añadí objetos como iPods para evocar un sentimiento de cultura clásico. Dado que la letra de la canción habla de “ir juntos”, vislumbré imágenes bonitas ensamblando numerosas figuras replicadas sobre un fondo blanco, sin tener en cuenta la perspectiva».

«Cuando uso cámaras Blackmagic Design, normalmente es porque quiero agilizar el proceso de etalonaje. Aunque en este caso no fue complicado, busqué tonalidades cromáticas intensas. Estos modelos permiten obtener colores vibrantes con facilidad. Por eso los elegí para este proyecto», agregó Hayashi.

Excepto la escena final, todo el resto del videoclip se rodó con un fondo verde. Hayashi filmó en resolución 6K con el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K y su montura para objetivos EF, equipado con lentes Contax de ZEISS.

«Elegí estos objetivos por su estética clásica y su capacidad para captar imágenes nítidas. Si bien el sensor completo permite lograr efectos bokeh muy bonitos, no exploré dicho aspecto demasiado en este proyecto. En lugar de eso, apunté a una apariencia similar a la de una pegatina, aumentando la profundidad de campo a fin de registrar una mayor cantidad de detalles. Sin embargo, la excelente resolución de la cámara garantizó una integración natural al agregar granulosidad al material grabado, evitando así el ruido digital, lo cual me pareció particularmente impresionante», explicó Hayashi.

Para finalizar, Hayashi compartió su opinión sobre las cámaras Blackmagic Design: «Ofrecen excelentes funciones y una reproducción del color excepcional. Además, el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K con su sensor de fotograma completo es extraordinario. Teniendo en cuenta sus especificaciones, la asequibilidad de estas cámaras también es excelente».