La empresa produce contenidos de YouTube para empresas de medios globales relacionadas con la moda valiéndose de unidades cinematográficas digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera, el programa DaVinci Resolve Studio y un monitor y grabador Blackmagic Video Assist 7, entre otros productos.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la empresa Kozakaya Motion Pictures, radicada en Tokio, ha estado produciendo contenidos para YouTube de medios de comunicación mundiales relacionadas con la moda valiéndose de productos de Blackmagic Design, tales como los modelos cinematográficos digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, un monitor y grabador Blackmagic Video Assist 7” 3G y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales digitales y posproducción de audio.
Kozakaya Motion Pictures trabaja en proyectos para empresas de comunicación mundiales relacionadas con la moda y la tecnología, para lo cual realiza grabaciones varias veces por mes. Asimismo, ha incorporado en su estudio más equipos de Blackmagic Design, tales como mezcladores ATEM y un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel.
En sus producciones, Kozakaya Motion Pictures utiliza una unidad Pocket Cinema Camera 6K y otra Pocket Cinema Camera 6K Pro, junto con un monitor y grabador Blackmagic Video Assist 7” 3G para supervisar las imágenes. Keita Kawahara, representante de la compañía y director de rodaje, comentó: «En el caso de los contenidos de moda, grabamos en formato Blackmagic RAW en 12:1. La función de falso color de los modelos Pocket Cinema Camera es de gran utilidad, por lo que suelo usarla durante la filmación para verificar el contraste».

Asimismo, Kawahara añadió: «Decidí adquirir nuestra primera unidad Pocket Cinema Camera 6K tras su lanzamiento, porque admite objetivos con montura EF y permite grabar archivos RAW. Más adelante, incorporé un mezclador ATEM Mini Extreme ISO, además de un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel y otras tres unidades Pocket Cinema Camera 6K con la idea de transmitir por Internet. Posteriormente, cuando se lanzó la versión 6K Pro de esta línea de cámaras a un precio razonable, compré otra unidad. En el proyecto sobre contenidos de moda, recurrimos a dos cámaras: los modelos Pocket Camera 6K Pocket Cinema Camera 6K Pro».
Kawahara comentó: «Comenzamos a utilizar DaVinci Resolve Studio después de haber adquirido una unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera. Los proyectos de moda suelen requerir correcciones cromáticas, y en los que se precisan modificaciones adicionales, solemos recurrir a DaVinci Resolve, ya que incrementa nuestra eficiencia. Es un programa excepcional capaz de procesar archivos RAW sin inconvenientes y además permite realizar ajustes con facilidad a pesar de que se hayan captado con cámaras de otros fabricantes».
Al finalizar, Kawahara afirmó: «Suelo usar herramientas como las de reemplazo de áreas, seguimiento, reducción de ruido y el estabilizador en DaVinci Resolve Studio. Estas funciones me brindan la posibilidad de retocar los tonos de piel de los modelos y las actrices. A la vez, utilizo un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel a la hora de aplicar ajustes cromáticos, en particular al trabajar con cosméticos, como lápices labiales, donde los clientes tienen especificaciones estrictas. Por lo tanto, el panel me permite hacer ajustes para remediar las diferencias de color sutiles que se puedan producir como consecuencia de la iluminación, de manera que las tonalidades coincidan con las imágenes del producto proporcionadas por el cliente».
