Kawaijuku Group confía en una dinámica con productos de Blackmagic Design para crear contenidos educativos

El nuevo estudio de Kawaijuku Manavis Inc. incluye un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, un grabador HyperDeck Studio HD Plus y conversores de Blackmagic Design a fin de ayudar a los estudiantes a prepararse para la universidad.

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Kawaijuku Group instaló varios productos de la empresa, tales como un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y un grabador HyperDeck Studio HD Plus, en su estudio para crear nuevos contenidos educativos.

Kawaijuku Group ofrece una amplia gama de servicios educativos. Kawaijuku Manavis Inc., que forma parte de Kawaijuku Group, es una institución privada enfocada en preparar a los estudiantes de secundaria que quieren entrar a la universidad. Lo que la caracteriza son las lecciones audiovisuales brindadas por instructores del más alto nivel y el apoyo personalizado que ofrecen los asesores exclusivos. A fin de crear dichos contenidos para Kawaijuku Manavis, Kawaijuku cuenta con varios estudios de producción en todo Japón, equipados con dispositivos profesionales de Blackmagic Design.

El espacio Yotsuya Studio, establecido en 2012, recientemente incorporó un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, un grabador HyperDeck Studio HD Plus y un monitor SmartScope Duo 4K, así como dispositivos ATEM Microphone Converter, Mini Converter UpDownCross HD, Micro Converter BiDirectional SDI/HDMI 12G, Teranex Mini HDMI to SDI 12G y Teranex Mini SDI Distribution 12G.

En este estudio, muchos instructores imparten sus clases todos los días, las cuales también se graban. El modelo ATEM Television Studio HD8 ISO se emplea para alternar entre tres cámaras, mientras que el dispositivo SmartScope Duo 4K se usa para supervisar el audio. Una vez finalizada la grabación con dicho mezclador y un HyperDeck Studio HD Plus, la transmisión de las señales a los monitores en el estudio se llevan a cabo con conversores Teranex Mini HDMI to SDI 12G y Teranex Mini SDI Distribution 12G.

Hisashi Iwata, gerente del equipo técnico de sistemas en el Departamento de Desarrollo de Materiales Educativos en Kawaijuku Manavis, comentó: «Este estudio cuenta con tres pizarrones; mientras el instructor va escribiendo, un asistente borra las partes ya usadas, lo que lo hace ver como que los pizarrones son de uso infinito. Hay una cámara exclusiva grabando cada pizarrón, y las imágenes correspondientes se transmiten mediante el mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO. Los reconocidos instructores de Kawaijuku que mostramos tienen plazos muy acotados, de modo que no podíamos volver a grabar las lecciones. Por lo tanto, debíamos crear una dinámica que nos permitiera rodar y grabar eficientemente en un corto período».

Iwata declaró: «Cuando me asignaron a este proyecto, pensé que sería mejor incluir más texto y videos explicativos, pero después de ver las lecciones impartidas por los instructores, me di cuenta de que los estudiantes se pueden concentrar y realmente comprender los contenidos. Por lo tanto, decidimos que era mejor dejar que los instructores desempeñaran sus tareas con total naturalidad, como si estuvieran en un aula normal. Hemos creado un entorno en el que pueden enseñar sin estrés y demostrar todas sus habilidades. De este modo, nuestro objetivo es producir lecciones audiovisuales que sean tan interesantes como la experiencia que tienen los estudiantes en persona dentro de un aula común».

Para la producción, antes de la clase los operadores tienen que leer un libro y comprender los contenidos de la lección. El equipo presta suma atención a detalles que no aparecen en el video, a fin de alentar el estado de ánimo de los instructores y crear en conjunto una experiencia en vivo.

Para finalizar, Yuusuke Akaike, del mismo equipo, añadió: «Al usar muchos productos de Blackmagic Design, es posible simplificar el sistema en general. El mezclador ATEM está integrado con el panel de control, y al contar con menos dispositivos, hay menos posibilidades de encontrarnos con situaciones en las que no sabemos dónde está el problema. Estoy contento si los estudiantes que miran las lecciones que producimos aquí comprenden los contenidos y están motivados a estudiar más, y si vuelven a verlas y a revisar las partes incompletas para solidificar sus conocimientos».