Destinations of the Damned with Zak Bagans emplea productos de Blackmagic Design

El valor ISO nativo dual del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro ayuda a grabar en lugares oscuros en todo el mundo.

Fremont, California (EE. UU.) – «Destinations of the Damned with Zak Bagans» sigue a equipos de documentaristas alrededor del mundo que investigan historias reales de actividades paranormales y los sitios malditos donde ha habido apariciones.

La primera temporada recorre más de 12 países, y el equipo de cineastas de la exitosa serie Max tuvo que tener cierta flexibilidad para adaptarse a los diferentes ambientes de filmación, por lo que necesitaban equipamiento fácil de transportar. Según Justin Brooks, director de fotografía: «El tamaño de los equipos era importante porque teníamos que transportarlos por el mundo y debían ocupar el menor espacio posible. Es por esto que estaba claro que debíamos usar el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro. Sabía que esta cámara era compacta, versátil y nos brindaría una calidad de imagen asombrosa».

«En definitiva, la imagen es lo más importante, y no hay mucho que decir en contra de los sensores de Blackmagic Design. Siempre me encantó la colorimetría de las cámaras y estaba seguro de que satisfaría nuestras necesidades. Al grabar un programa de este estilo y este calibre, es preciso viajar livianos, pero sin sacrificar calidad. Con el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro, no tuvimos que comprometer nada».

Registrar imágenes en lugares oscuros y malditos

«En “Destinations of the Damned”, se nos encomendó crear un programa de calidad con recreaciones cinematográficas dentro de un plazo muy ajustado. Sabíamos que nuestro equipo no disponía de mucho tiempo. Por lo general, filmamos con cinco o seis personas», explicó Brooks.

El valor ISO nativo dual que ofrece el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro aportó un beneficio considerable a la serie, que se rodó principalmente de noche con escasos artilugios de iluminación.

De acuerdo con Brooks: «Rodar el programa casi exclusivamente de noche implicaba que la cámara tenía que ser capaz de filmar con poca iluminación. Además, por lo general no usábamos ledes Fresnel de más de 60 vatios, por lo que tenían que tener un gran alcance. El valor ISO nativo dual de la Pocket nos brindó la confianza de que siempre conseguiríamos imágenes de calidad cinematográfica. Dada la naturaleza paranormal de las situaciones y los lugares, a menudo entrábamos en los edificios solo con la cámara montada a un estabilizador y una linterna, y esas imágenes solían ser mis preferidas de la serie».

«Grabo muchos documentales y programas de televisión de realidad, pero esta serie fue incluso más especial, ya que me permitió trabajar con el personal de iluminación y otros directores de fotografía con quien colaboro en largometrajes y reunirlos en un programa del estilo de un documental», agregó. «Me fascina la iluminación creativa y poder traer ese aspecto a un documental fue un sueño hecho realidad».

Rodaje en sitios espectrales

A lo largo de la temporada, la producción investiga la actividad paranormal en un lugar donde hubo una erupción volcánica en Colombia, además de portales de otro mundo en Malasia y Chile, islas vengativas en Singapur y Canadá, un castillo checo encantado, un hotel abandonado en Filipinas, un restaurante al costado de la ruta en Canadá y un asilo en Italia. Cada uno de los lugares encantados presentaba sus propios desafíos de filmación a los que el equipo se tuvo que adaptar.

«Al grabar en estos lugares abandonados, a menudo no disponíamos de mucho espacio. Era importante que el equipamiento fuese ligero y compacto para poder manipularlos y por una cuestión de seguridad, además de para conseguir composiciones dinámicas e interesantes», explicó Brooks. «El tamaño reducido de la Pocket Cinema Camera 6K Pro fue excelente para seguir a nuestros cazafantasmas. A su vez, brindó a las recreaciones una apariencia cinematográfica, indistintamente del lugar de rodaje».

Al finalizar, Brook afirmó: «Al realizar grabaciones del estilo de un documental, siempre intentamos conseguir la mejor calidad de imagen con los equipos más compactos. Para el rodaje “Destinations of the Damned”, visitamos más de 13 países y verdaderamente necesitábamos una cámara liviana que a su vez nos proporcionara imágenes cinematográficas excepcionales. El modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro fue indispensable para mí.

«Contar con cámaras de Blackmagic Design en mis rodajes implica que siempre puedo confiar en que serán rápidas y fáciles de operar, pero lo principal es que aportan una calidad de imagen cinematográfica. Siento que, sin importar el proyecto, siempre llevaré una cámara de Blackmagic Design entre mis equipos».