Película dirigida por el actor Sota Fukushi forma parte del proyecto «Cortometrajes de actores» de WOWOW
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el cortometraje «Yours», dirigido por el actor Sota Fukushi, se rodó con una unidad cinematográfica Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, y su etalonaje se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, corrección cromática, efectos visuales y posproducción de audio. La película forma parte del proyecto «Cortometrajes de actores», el cual celebra el 30.o aniversario de WOWOW, en el cual distintos artistas colaboran con un equipo de filmación profesional para dirigir los cortos.

«Yours» cuenta la historia de Itsuki, un joven que renuncia a su sueño de estudiar bellas artes para mantener a su familia. Conoce a Miwa en una galería, en donde ella está contemplando uno de sus cuadros, y se crea una conexión entre ambos. Sin embargo, Miwa tiene un secreto, e Itsuki no se da cuenta de los sentimientos de la joven, lo que da como resultado el final triste de su relación.
El cortometraje está disponible en WOWOW On Demand. Fukushi contó con el apoyo de un equipo experto en producciones cinematográficas, el cual incluyó al cineasta Hiromitsu Nishimura y el colorista Hideto Miki, de Kadokawa Daiei Studio.
Nishimura, quien empleó el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K por primera vez en «Yours», ya había utilizado una unidad cinematográfica digital de primera generación Pocket Cinema Camera para rodar la película «100 Yen Love», la cual recibió múltiples premios. «Quería grabar este largometraje con una cinta de 16 mm, así que busqué algunas alternativas debido a que nuestro limitado presupuesto no nos permitía usar una cámara cinematográfica. En ese entonces, lanzaron la versión Pocket Cinema Camera, así que decidí usarla. Me permitió lograr una estética bastante similar a la de las películas de 16 mm, motivo por el cual conocía las cámaras de Blackmagic», explicó Nishimura.

Para el rodaje de «Yours», Nishimura recurrió a diversas técnicas cinematográficas a fin de expresar las emociones inestables de los personajes, Itsuki y Miwa, y la creciente intimidad entre ambos. «En escenas en las que quería transmitir inestabilidad, empleé imágenes captadas cámara en mano para introducir cierto movimiento de manera deliberada», declaró Nishimura. «Para las escenas de noche, utilicé solo las luces de la calle a fin de captar las expresiones naturales y el ambiente íntimo de los personajes. El tamaño compacto de la Blackmagic Cinema Camera 6K fue una gran ventaja».
Por otro lado, Nishimura agregó: «Con la amplia latitud de la cámara, no había ruido en las sombras, e incluso sin ningún otro tipo de iluminación, pude registrar las expresiones de los protagonistas y las luces que los rodeaban de forma muy agradable. Además, grabé muchos primeros planos, que aportan un efecto bokeh hermoso en el fondo».
Miki declaró: «Fue mi primera vez etalonando material proveniente del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K y me sorprendió el poco ruido que se percibe en las escenas de noche con tan poca iluminación. La intensidad de los colores fue realmente extraordinaria».
«La escena que más impacto causó fue la de la habitación de Itsuki con luz tenue. El director quería lograr una sensación de profundidad; no solo conservé una tonalidad unificada, sino también que agregué ciertas sombras para destacar cada color y la profundidad de la escena. En comparación con las imágenes de otras cámaras cinematográficas, el formato Blackmagic RAW no es demasiado pesado durante el etalonaje y presenta un rendimiento uniforme. Para películas como esta con tantos planos cortos, me suelen pedir que retoque la piel. Antes tenía que crear una máscara y ajustar cada toma, pero ahora, gracias las herramientas dinamizadas por inteligencia artificial en DaVinci, puedo analizar y corregir las imágenes con solo un clic, lo que resulta sumamente útil», añadió Miki para finalizar.
