Comedia de humor negro Not So Bright se filma con cámaras URSA Cine 12K LF y PYXIS 12K

El uso del mismo sensor en dos cámaras distintas permitió optimizar la producción.

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la película independiente «Not So Bright» se filmó con cámaras cinematográficas digitales Blackmagic URSA Cine 12K LF y Blackmagic PYXIS 12K. Asimismo, la fase de posproducción ya ha comenzado y se está llevando a cabo con DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales (VFX) y mezcla de audio.

Esta comedia de humor negro, con el tono nostálgico de los clásicos juveniles de los años noventa, narra las peripecias de dos hermanos con talento para tomar malas decisiones que se embarcan en un viaje tan caótico como divertido, lleno de desventuras, giros absurdos y resultados imprevisibles, mientras persiguen su sueño de toda la vida: asistir a la Comic Con. La película fue escrita y producida por Choice Skinner, Dylan Fincher y Willis Fincher, con el propio Skinner cumpliendo las labores de director y responsable de fotografía.

Sobre el modelo PYXIS 12K, Skinner comentó: «Como cineasta independiente que escribe, dirige y produce, valoro mucho contar con una cámara compacta que comparta el mismo sensor excepcional de la URSA Cine 12K LF. Para mí, lo fundamental es poder crear una película con una calidad y una estética comparables a las de las grandes producciones, sin tener que endeudarme para sacarla adelante. Al inicio del rodaje, tuvimos la suerte de conseguir una de estas cámaras, lo cual ya era un sueño cumplido, así que filmamos la primera mitad de la película con ella».

«La URSA Cine 12K sentó las bases, y la PYXIS 12K nos permitió cruzar la meta durante el rodaje», añadió Skinner. «Fue ideal, porque muchas de las tomas restantes eran secuencias de acción con espacios reducidos y mucho movimiento. Queríamos mantener la misma calidad de imagen, pero necesitábamos una unidad más pequeña. La PYXIS 12K hizo que filmar esas escenas fuera pan comido».

Skinner y su equipo utilizaron un arnés Openmoon y un soporte para el hombro SmallRig que, combinados con el diseño compacto del modelo PYXIS 12K, facilitaron el rodaje en lugares donde una cámara más grande —como la URSA Cine 12K LF— no habría cabido.

«La verdad es que ambas cámaras se complementan, y cualquiera de las dos podría desempeñar el papel de cámara principal en cualquier set. Pero disponer de una versión compacta con el mismo sensor fue, en muchos sentidos, una auténtica salvación. ¿Qué otro fabricante ofrece dos tamaños del mismo sensor?», se preguntó Skinner.

El estilo de Skinner, al igual que las comedias de los años ochenta y noventa, se centra en el elenco y las interpretaciones, confiando en la cámara para captar imágenes de alta calidad sin depender de sistemas sofisticados o movimientos excesivos.

«Como profesor de actuación, doy mucha importancia a elegir intérpretes con talento y permitir que sus actuaciones sean las que atrapen al público», agregó. «Prefiero usar un trípode para seguir el movimiento, en lugar de forzar el desplazamiento de la cámara. Solo la muevo cuando es psicológica y emocionalmente necesario. Al elaborar mi plan de rodaje para “Not So Bright”, sabía que tendría que apoyarme mucho en el bloqueo de las escenas, pero también decidí filmar en formato anamórfico con objetivos Laowa. El gran sensor de la PYXIS 12K y de la URSA Cine 12K LF me permitió obtener planos amplios y espectaculares, manteniendo al mismo tiempo el control sobre la profundidad en cada toma».

Skinner ha comenzado la posproducción editando en DaVinci Resolve Studio, y ya se muestra satisfecho con la calidad de imagen de ambas cámaras. «Estoy trabajando con archivos en formato Blackmagic RAW 9K en un equipo informático con más de siete años de antigüedad», explicó. «El material grabado con este sensor es increíble. Incluso sin haber hecho ningún ajuste cromático, sabes de inmediato que las imágenes son de otra categoría. Ahora tengo una película de bajo presupuesto que rivaliza con producciones de alto nivel. Ese era mi objetivo. Misión cumplida».