Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la comedia independiente australiana «UNAPOLOGETIC» se filmó con cámaras cinematográficas digitales Blackmagic URSA Mini Pro 12K, Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. Por su parte, la posproducción del largometraje se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio desarrollado por la compañía.
Peter Renzullo —cineasta con discapacidad visual radicado en Perth— se desempeñó como director, escritor y actor en este proyecto que constituye uno de sus trabajos más ambiciosos hasta el momento, dado el uso de colores apagados en la película para enfatizar los momentos cómicos. El peculiar largometraje narra la historia de un médico que realiza visitas domiciliarias a pacientes que experimentan agorafobia, un miedo extremo a salir de sus hogares. «UNAPOLOGETIC» se rodó en Perth y ya está cautivando al público tras su estreno.

Si bien las imágenes de la película parecen descoloridas a primera vista, los espectadores se sienten rápidamente atraídos por el diálogo rápido e ingenioso y los personajes excéntricos. «Quería obtener imágenes bastante insaturadas para yuxtaponer y resaltar la locura cómica que se desarrolla», comentó Renzullo. Este enfoque único de la narración subvierte de manera efectiva las expectativas de la audiencia, ofreciendo elementos sorpresivos constantemente.
Después de perder el 97 % de su visión, Renzullo ha adoptado tecnologías que facilitan el proceso creativo. «Utilizo exclusivamente DaVinci Resolve para editar y etalonar. Su configuración hace que sea fácil de usar», afirmó. «Lo mismo ocurre con las cámaras Blackmagic: han pensado mucho en la interfaz de usuario. Todo es muy intuitivo, lo cual es importante para mí».
La película se rodó con varias cámaras en la ciudad de Perth, aprovechando distintos hogares y otros entornos locales. Solo fue necesario recurrir a un fondo verde en una toma.
El modelo URSA Mini Pro 12K se utilizó como cámara principal para grabar tomas generales. A su vez, este brindó una mayor flexibilidad a la hora de reencuadrar y recortar las imágenes durante la posproducción. Por otra parte, se emplearon dos unidades URSA Mini Pro 4.6K G2 y otras dos Pocket Cinema Camera 6K Pro con el propósito de captar primeros planos y ángulos adicionales, a fin de mantener a la audiencia visualmente comprometida con los diálogos intensos de la película.

Dado que se reservaron múltiples exteriores para el mismo día, el rodaje de «UNAPOLOGETIC» implicó un sinfín de traslados. Además, en cada uno de dichos lugares, fue necesario preparar las cámaras y volverlas a guardar una vez finalizada la grabación. Sin embargo, el equipo de Renzullo se mostró gratamente sorprendido por la portabilidad de estas unidades. «Después de instalarlas en una habitación, parecían enormes, pero una vez empacadas resultaban compactas», expresó el cineasta.
Durante la posproducción de «UNAPOLOGETIC», Renzullo confió plenamente en DaVinci Resolve Studio para lograr el aspecto distintivo del largometraje. «Al utilizar la biblioteca de efectos del programa, conseguí que las imágenes lucieran brumosas o incluso translúcidas, realzando los tonos monótonos para contrastar los hechos peculiares de la película», señaló.
«UNAPOLOGETIC» se estrenó en varios cines independientes de Perth —incluidos The Back Lot y Luna Palace— con la ayuda del distribuidor local Small Hand. Tras su lanzamiento en Australia, Renzullo espera continuar con la distribución en todo el mundo.
El estreno de la película tuvo lugar después de que Renzullo ganara dos premios en el WA Made Film Festival por sus trabajos «Her Creature» y «Emerald Wasp».
