El equipo utilizó los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2, así como un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, para crear una experiencia inmerisva.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic anunció hoy que «They’re Here» (Pixel Circus), un juego de terror inmersivo transmitido en directo, se filmó con un total de 12 unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2. A su vez, las imágenes captadas se alternaron mediante un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO.
Fundada por Saige Ryan —un galardonado actor, cineasta, presentador, bailarín, influente y productor—, Pixel Circus es una empresa creadora de contenidos orientados a la comunidad que invitan a todos a compartir sus pasiones. Asimismo, opera como productora y difusora independiente, y reúne a un elenco de creadores diversos e imaginativos que desarrollan juegos de mesa, programas de cultura pop, pódcast y parodias.
Ryan y Kailey Bray (cofundadora de la empresa) abrieron su primer estudio en 2020, y «They’re Here» es el primer proyecto en exteriores de la compañía. El rodaje llevado a cabo en una casa de Beverly Hills (California, EE. UU.) reunió a un grupo de conocidas personalidades de videojuegos de YouTube que participaron en un juego de rol inmersivo.

Ryan explicó cómo surgió la idea y los desafíos que enfrentó con un proyecto que, según mucha gente, era imposible: «Me encantan las películas de terror y los juegos de rol. El terror inmersivo es muy divertido de hacer, pero nunca ha sido realmente entretenido para los espectadores. Sin embargo, la idea de registrar las historias increíbles que cuentan mis amigos en un juego de terror era demasiado buena como para desecharla. Sólo necesitábamos encontrar un medio que permitiera a los espectadores ver la partida y sentirse como si formaran parte de esta».
Con el propósito de crear una experiencia de terror inmersiva, se colocaron varias unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro alrededor de la casa a fin de captar planos más amplios —por ejemplo, de grupos sentados en torno a una mesa— u obtener una visión completa de una habitación o un pasillo. Por su parte, los modelos Micro Studio Camera 4K G2 se emplearon para grabar en espacios reducidos.
Dada la naturaleza improvisada de los juegos de rol, Ryan y su equipo no tenían idea a qué lugar de la casa las acciones de los jugadores los llevarían. Los preparativos y la planificación técnica debían garantizar que todos y cada uno de los hechos que ocurrieran dentro de la vivienda pudieran verse, pero organizar escenas específicas resultaba imposible.
«No sabíamos cómo acabaría. Cada personaje jugó a su manera y reaccionó de forma diferente. Todo era un juego, y no contábamos con el lujo de poder planificar quién ganaría eventualmente», agregó Ryan. Por lo tanto, no teníamos idea de que grabaríamos, pero debíamos asegurarnos de captar todo. Además, las cámaras no podían interponerse entre los jugadores y tenían que registrar constantemente imágenes con una apariencia cinematográfica».

Ryan —que es responsable de implementar gran parte de las dinámicas de trabajo de producción y posproducción de la empresa, además de participar en ellas— ya había utilizado cámaras Blackmagic Design, más concretamente seis unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro, en su programa habitual «It’s Too Early».
«Sabía que las cámaras de Blackmagic me darían una mayor libertad creativa. Con ellos, estaba más preocupado por descubrir qué necesitábamos captar, y no me inquietaba tanto si podía lograrlo o que luciera bien. En lugar de preguntarme si lo conseguiría, pude concentrarme en qué tomas teníamos, cuáles necesitábamos y cómo presentar todo esto. Los equipos de Blackmagic me brindaron la capacidad de estar preparado para cada decisión caótica que pudieran tomar los personajes», explicó Ryan.
El diseño compacto de los modelos Pocket Cinema Camera 6K Pro y Micro Studio Camera 4K G2 permitió a la producción transmitir la sensación de estar observando a los personajes a través de cámaras de seguridad, imágenes descubiertas y ángulos sorpresivos, por ejemplo, planos de la reacción de un personaje desde el interior de un cofre que este abre. El equipo pudo grabar todas estas tomas con una calidad cinematográfica.
«Los modelos Micro Studio Camera fueron estupendos porque básicamente pudimos esconderlos dentro de las chimeneas, enfocando hacia arriba o abajo a los personajes, o incluso colocarlos en los marcos de las puertas. Los jugadores nunca sintieron la presencia de las cámaras, lo cual hizo que todo pareciera mucho más natural», dijo para finalizar.
