Blackmagic presenta el nuevo Blackmagic Ethernet Switch 360P

NAB 2024, Las Vegas, Estados Unidos – Blackmagic Design dio a conocer hoy el nuevo Blackmagic Ethernet Switch 360P, el primer conmutador Ethernet específicamente diseñado para la industria del cine y la televisión. Esta solución ofrece un rendimiento excepcional con una latencia baja e incluye 16 puertos Ethernet 10G, otros dos Ethernet 100G de gran velocidad y conexiones traseras para organizar los cables de mejor forma. Por otra parte, es compatible con sistemas audiovisuales IP 2110 y brinda todo lo necesario para el ámbito televisivo, además de ser sumamente sencillo de usar. Este equipo estará disponible a partir de julio desde 2895 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

La empresa realizará una demostración de este nuevo dispositivo en el stand SL5005 durante la presente edición de la feria NAB.

Este equipo ha sido específicamente diseñado para el ámbito televisivo, por lo que todos los puertos de red se encuentran en la parte trasera, al igual en otros equipos de la industria, a fin de facilitar la conexión de cables. Los conmutadores de red convencionales cuentan con puertos en el panel frontal que son más conducentes a marañas de cables y hacen que estos queden expuestos.

El dispositivo Blackmagic Ethernet Switch 360P incluye 16 puertos Ethernet 10G completamente independientes con conectores RJ-45 convencionales en la parte trasera y ha sido diseñado para el ámbito televisivo. Además, dichas conexiones se encuentran levemente intercaladas para poder desconectar los cables con facilidad. La considerable cantidad de puertos 10G permite conectar varios grabadores HyperDeck ISO y equipos informáticos con DaVinci Resolve instalado para editores y coloristas.

Este dispositivo cuenta con dos conexiones Ethernet 100G independientes que brindan una velocidad excepcional. Al trabajar con sistemas complejos de repeticiones en directo y grabación de señales aisladas, estos puertos ofrecen la oportunidad de conectar unidades Blackmagic Cloud Store Max para registrar y transmitir varios canales UHD simultáneamente.

Este dispositivo permite crear sistemas IP 2110 completos sin requerir de un técnico, ya que dispone de un panel para direccionar señales. Además, cuenta con un mando giratorio de metal mecanizado, pantalla LCD color y botones de acceso directo. El conmutador Blackmagic Ethernet Switch 360P se encargará automáticamente de configurar la multidifusión sin que haya necesidad de modificar ajustes informáticos complejos.

Este dispositivo incluye una salida HDMI que permite visualizar el estado de cada conexión Ethernet al conectar un televisor o un monitor. De esta manera, es posible ver la velocidad de la conexión y de la transferencia de datos, al igual que gráficos para cada puerto que muestran la velocidad de transferencia en comparación con la capacidad del puerto en función del tiempo.

«Cuando comenzamos a pensar sobre el uso de sistemas IP 2110 en el ámbito televisivo, nos dimos cuenta de que necesitábamos facilitarle la dinámica de trabajo a los usuarios», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Por ello, hemos diseñado un conmutador Ethernet con conexiones en la parte trasera y una interfaz de distribución simple en lugar de una pantalla de configuración. En una solución muy sencilla de utilizar, especialmente en sistemas de difusión IP 2110 más compactos instalados en bastidores portátiles o móviles de exteriores».

Características principales

  • Conmutador Ethernet diseñado para la industria del cine y la televisión.
  • 16 puertos Ethernet 10G independientes para sistemas audiovisuales IP SMPTE-2110.
  • Dos puertos Ethernet 100G para conectar otras unidades en serie.
  • Configuración automática de ajustes de multidifusión IP 2110.
  • Salida HDMI para monitores, a fin de ver diversos datos al instante.

Disponibilidad y precio

El nuevo Blackmagic Ethernet Switch 360P estará disponible a partir de julio desde 2895 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.