Blackmagic Design anuncia reducción deprecio en productos Blackmagic Video Assist

NAB 2024, Las Vegas, Estados Unidos – Blackmagic Design anuncia una reducción en el precio de los dispositivos Blackmagic Video Assist 3G y 12G, que redunda en un ahorro de 200 dólares en todos los modelos. Esta oferta posibilita, más que nunca, el acceso a una solución profesional para supervisar y grabar imágenes en Blackmagic RAW captadas por cámaras con conexiones SDI y HDMI. Precios promocionales:

  • Blackmagic Video Assist 5″ 3G: antes 525 dólares, ahora 325 dólares.
  • Blackmagic Video Assist 7″ 3G: antes 765 dólares, ahora 565 dólares.
  • Blackmagic Video Assist 5″ 12G HDR: antes 795 dólares, ahora 595 dólares.
  • Blackmagic Video Assist 7″ 12G HDR: antes 995 dólares, ahora 795 dólares.
  • La empresa realizará una demostración de estos equipos en el stand SL5005 durante la presente edición de la feria NAB.

El modelo Blackmagic Video Assist es un monitor portátil, grabador profesional y visor para todo tipo de cámaras SDI o HDMI. Incluye una pantalla más grande con diversos indicadores y ofrece códecs de grabación de mejor calidad. Su nuevo diseño incluye cuatro representaciones gráficas, indicador de enfoque optimizado, luz piloto y tablas de conversión tridimensionales integradas. Las versiones 3G admiten una resolución máxima de 1080p60, o 2160p60 en el caso de los modelos 12G HDR. Estos últimos cuentan con una pantalla táctil más brillante que permite rodar con gran rango dinámico a plena luz del día y brindan compatibilidad con el formato Blackmagic RAW.

Todos los modelos Video Assist cuentan con una pantalla táctil con controles para grabar y reproducir clips, ver representaciones gráficas y ajustar las funciones de enfoque. Las versiones de 7 pulgadas incluyen entradas de audio analógico y dos ranuras para tarjetas SD a fin de grabar sin interrupciones. Los modelos 12G ofrecen conexiones SDI 12G y HDMI compatibles con definiciones UHD, y un puerto USB-C para grabar en directamente en memorias flash externas. Asimismo, todas las versiones disponen de una luz piloto en la parte trasera, un altavoz en el panel frontal y una conexión para auriculares. Los dispositivos Video Assist cuentan con dos compartimientos para baterías serie L (Sony), de modo que es posible cambiarlas sin detener la grabación.

A su vez, la calidad de la pantalla facilita el enfoque preciso de las tomas y permite ver información importante durante el rodaje, tal como el código de tiempo, los controles de reproducción, los indicadores de audio y un histograma para evaluar la exposición. Incluso es posible personalizar la pantalla añadiendo o eliminando distintas opciones, por ejemplo, el nombre del archivo abierto, el indicador de enfoque, la función cebra y de falso color, las guías de encuadre o las tablas de conversión tridimensionales. Estas tablas permiten supervisar las tomas con la apariencia y el color deseados, y además pueden integrarse al archivo si es necesario. Al grabar en formato Blackmagic RAW, la tabla se agrega a los metadatos, de forma que es posible desactivarla durante la posproducción.

Los dispositivos de la línea Video Assist incluyen representaciones gráficas de la señal que permiten lograr un nivel de exposición preciso en las cámaras y, asimismo, garantizan el cumplimiento con las normas de teledifusión. En este sentido, funcionan como un monitor de forma de onda portátil que brinda la posibilidad de ver el nivel de luminancia de la fuente o la señal reproducida. Por otro lado, el vectorscopio muestra la intensidad del color a un nivel de referencia SDI del 100 %, y la gráfica RGB es ideal para establecer niveles cromáticos adecuados, mientras que el histograma brinda información sobre la pérdida de detalles o la distribución de las luces y las sombras en la imagen. Cabe destacar que estos indicadores pueden superponerse a la imagen, la cual también puede verse en una pequeña ventana en la parte superior derecha de la gráfica.

Blackmagic RAW es un formato innovador diseñado para captar toda la información recibida por el sensor de la cámara. La línea de dispositivos Video Assist permite grabar en dicho formato con todas las cámaras de Blackmagic Design, incluidos los modelos Blackmagic URSA Cine y Blackmagic URSA Cine, o versiones Leica, Panasonic, Fujifilm, Nikon, Canon y Sigma. Los formatos tradicionales (por ejemplo, H.264) emplean un alto grado de compresión que ocasiona ruido y artefactos. Blackmagic RAW resuelve este problema y permite obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionantes durante toda la producción, desde el rodaje hasta la edición, el etalonaje y la masterización. Además, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder ajustar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente al editar.

«La línea de monitores Blackmagic Video Assist ha sido muy exitosa, y hemos estado trabajando incesantemente a fin de implementar mejoras en nuestros procesos de fabricación para poder reducir el precio de estos dispositivos», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Los clientes constantemente nos dicen que verdaderamente aprecian poder incorporar el formato Blackmagic RAW en su dinámica de trabajo, simplemente añadiendo uno de estos equipos. Hay un sinfín de cámaras que admiten este tipo de archivos, así que creímos que una rebaja en el precio de los modelos Video Assist ayudaría a que más usuarios tuvieran acceso a soluciones de supervisión y grabación de imágenes».

Características principales

  • Compatibilidad con producciones en directo, cartelería digital y material de archivo.
  • Compatibilidad con tarjetas SD/USH-II comunes.
  • Monitorización optimizada y mejores códecs de grabación en distintos tipos de cámaras.
  • Formatos abiertos compatibles con los programas de edición más conocidos.
  • Grabación directa en unidades externas USB-C.
  • Puerto USB que permite que el dispositivo sea reconocido como cámara web, brindando así compatibilidad con distintos programas de video.
  • Indicadores integrados que muestran la forma de onda, el vectorscopio, la gráfica RGB o el histograma de la señal.
  • LUT tridimensionales que se pueden aplicar al grabar y supervisar imágenes.
  • Múltiples canales para audio digital y analógico.

Disponibilidad y precio

Los modelos Blackmagic Video Assist 3G y 12G ya están disponibles en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design. Los precios no incluyes impuestos ni aranceles locales.