Procesamiento de fuentes IP 2110 o HDMI para obtener señales SDI 12G en cualquier formato SD, HD o UHD.
NAB 2025, Las Vegas (EE. UU.) — Blackmagic Design dio a conocer hoy dos nuevos conversores IP 2110. Los modelos Blackmagic 2110 IP SDI to HDMI 12G y Blackmagic 2110 IP SDI to HDMI 12G-10 han sido diseñados para poder emplear los más modernos televisores OLED a la hora de controlar el color con precisión, por ejemplo, en salas de etalonaje. Estos dispositivos permiten convertir fuentes IP 2110 o SDI 12G a fin de obtener señales HDMI en todos los formatos SD, HD y UHD, e incluyen salidas XLR analógicas para altavoces autoamplificados que brindan la posibilidad de supervisar el audio, así como funciones de retraso y ganancia variable ideales para lograr una sincronización audiovisual, y tablas de conversión tridimensionales que facilitan la calibración de las pantallas. Estos productos estarán disponibles a partir de junio a un precio de 495 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.
Además, podrán verse en funcionamiento en el stand de Blackmagic Design (SL216) durante la presente edición de la feria NAB.
El modelo Blackmagic 2110 IP SDI to HDMI ha sido diseñado para supervisar el color en televisores OLED de última generación y permite obtener señales HDMI en definición SD, HD o UHD a partir de fuentes IP 2110 o SDI 12G. Incluye tablas de conversión (LUT) tridimensionales para calibrar correctamente las pantallas, una salida XLR analógica de 2 canales con control remoto del nivel y retraso para altavoces con amplificador integrado. y una pantalla LCD en el panel frontal, así como conexiones para altavoces y auriculares.

El modelo Blackmagic 2110 IP SDI to HDMI 12G-10 de mayor tamaño incluye salidas XLR analógicas adicionales (10 en total) con canales de audio separados de la señal principal que permiten crear una configuración de sonido envolvente en salas de etalonaje y entornos similares. El volumen de los parlantes puede ajustarse mediante el mando giratorio en la parte frontal del conversor o mediante un control remoto. A su vez, las salidas analógicas cuentan con una función de retraso modificable que resulta ideal a la hora de sincronizar el sonido y las imágenes en televisores y protectores. El panel frontal también dispone de una pantalla y conexiones para altavoces y auriculares.
Estos dispositivos han sido desarrollados para integrar cualquier equipo SDI en sistemas de difusión IP 2110 y su diseño modular permite instalarlos en bastidores, junto a los dispositivos cuyas señales es preciso convertir. De este modo, estos equipos brindan compatibilidad con el estándar SMPTE-2110 para todo tipo de equipos audiovisuales, por ejemplo, mezcladores, grabadores, procesadores para transmisiones, cámaras y televisores.

Los productos IP 2110 de Blackmagic cumplen con las especificaciones de la norma SMPTE ST-2110 relativas a la transmisión, sincronización y descripción de audio, imágenes y datos auxiliares a través de redes IP. Además, pueden sincronizar todas las fuentes SDI con un reloj PTP común, o bien los dispositivos externos con la salida para señales de referencia generadas por dicho reloj,
«Quisimos crear un conversor para dinámicas de trabajo modernas con televisores OLED y sonido multicanal», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Estos nuevos modelos son ideales para supervisar las imágenes en monitores HDMI, ya que incluyen tablas de conversión 3D e incluso admiten hasta 10 canales de audio. Además, gracias a su compatibilidad con sistemas IP 2110, creemos que resultarán de suma utilidad en cualquier estudio».

Características principales
- Conversión de fuentes SDI 12G o IP SMPTE 2110 para obtener señales HDMI.
- Diseño modular con controles en el panel frontal.
- Pantalla LCD para supervisar el audio y las imágenes o acceder a diversos menús.
- Conexión para altavoces y auriculares en el panel frontal.
- Compatibilidad con tablas de conversión (LUT) tridimensionales para lograr una calibración precisa.
- Salidas XLR de 2 o 10 canales con retraso y ganancia variable.
- Códec Blackmagic IP10 de estándar abierto y baja latencia.
- Fuentes de alimentación que ofrecen un respaldo adicional.
Disponibilidad y precio
Estos conversores estarán disponibles a partir de junio a un precio de 495 dólares (impuestos y aranceles no incluidos) en todos los distribuidores de Blackmagic Design.
