Avenue One graba festival de música Boston Calling con cámaras de Blackmagic Design

La productora filmó una variedad de presentaciones musicales con los modelos cinematográficos digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y URSA Mini Pro 12K.

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Nick Gould, propietario de Avenue One Productions, recurrió al modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para filmar a varios artistas en la última edición del festival de música Boston Calling. El evento de tres días de duración se llevó a cabo en cuatro escenarios ubicados en el Complejo Atlético de y contó con la presencia de Megan Thee Stallion, Hozier y The Killers, entre otros grupos e intérpretes de renombre.

Gould no es ajeno al Boston Calling ni a otros eventos locales de música en vivo, incluidos el GLD FSTVL y los Boston Music Awards. «Además del modelo Pocket Cinema Camera 6K, también grabo con una unidad URSA Mini Pro 12K. En festivales de mayor complejidad, es importante lograr una apariencia homogénea en todas las cámaras, y al combinar estos dos modelos podemos conseguir que no haya diferencias entre las imágenes», afirmó.

«Cuando uso la URSA Mini Pro 12K, generalmente filmo en resolución 8K, lo cual me brinda una gran flexibilidad durante la posproducción en lo que respecta al recorte y la profundidad de color. La mayoría de mis clientes se sorprenden al saber que mi cámara graba en 12K, y esto no solo me proporciona una ventaja significativa, sino que además marca una diferencia importante. Además, siempre resulta sencillo utilizar archivos Blackmagic RAW en la posproducción. El material grabado se reproduce fluidamente, ya sea en una iMac de 2022 o una MacBook de 2015», añadió Gould.

Según Gould, estos diferenciadores le ayudan a conseguir una ventaja competitiva. «Durante mucho tiempo, usé una cámara de otra marca, pero hace años, cuando comencé a contratar creativos independientes que tenían el modelo Pocket Cinema Camera 6K, quedé impresionado con la profundidad de color y la imagen general que permitía lograr», señaló. «En lugar de comprar ese modelo, que era utilizado por mucha gente, adquirí una unidad URSA Mini Pro 12K para destacarme del resto. Tener esta cámara me abrió las puertas a muchas oportunidades en varios proyectos. Posteriormente, compré una Pocket 6K para emplearla sobre estabilizadores al filmar eventos o complementar mi URSA».

«Las cámaras de Blackmagic Design me brindan una imagen de gran calidad y una apariencia de película que las demás no ofrecen. Otros creativos a menudo me dicen que el material que grabo tiene un carácter distintivo», expresó Gould. «Especialmente en las redes sociales, veo muchas imágenes demasiado digitalizadas, con un contraste muy alto, y eso no es algo que deseo. Quiero que mi trabajo tenga un aspecto de película, aunque se difunda en TikTok».

Gould enfatizó la importancia de las redes sociales en su labor, destacando que todos sus clientes —desde empresas hasta músicos— las incluyen como parte del producto final. «Ahora muchos de mis clientes me piden que produzca contenidos únicamente con una relación de aspecto vertical, y el modelo Pocket 6K es ideal para ello, gracias a las actualizaciones recientes de su interfaz», indicó.

Con clientes que incluyen varios músicos de Boston, por ejemplo, Swooli, Mallcops y Zola Simone, Avenue One Productions se especializa en videoclips, conciertos y grabaciones de giras, y festivales de música locales. Por otro lado, Gould se centra en proyectos corporativos y comerciales en el área de Boston, con clientes como la Universidad de Harvard, el Hospital Infantil de Boston, Dunkin’ y New Balance.

Debido a lo variado de su clientela, cada trabajo presenta requisitos muy diferentes, y esto es parte de la razón por la cual a Gould le encanta la producción audiovisual. «No hay dos días iguales en la oficina», señaló. «Por ejemplo, muchos de mis proyectos educativos se basan en entrevistas y tomas complementarias, mientras que los conciertos, videoclips y festivales me brindan la oportunidad de ser más creativo».

«Comencé en el mundo del cine trabajando en un estudio de música como fotógrafo y eventualmente me enamoré del video debido que el proceso creativo era más largo. Con la fotografía, siempre tenía la sensación de que acababa al tomar una foto y pasar a la siguiente. En cambio, al producir un video, es necesario contar con más tiempo para lograr el resultado final, y esto conlleva un proceso creativo más extenso, lo cual me encanta. Las cámaras Blackmagic realmente respaldan ese proceso y me brindan una ventaja en el aspecto tecnológico que ayuda a fomentar mi negocio y, en última instancia, mi creatividad», concluyó Gould.