Cuatro iPhone 17 Pros ubicados alrededor de Fenway Park se integrarán en el corte en vivo
Cuando los Tigres de Detroit visiten a los Medias Rojas de Boston esta noche, Friday Night Baseball en Apple TV+ cerrará su temporada 2025 con un hito: el primer uso de cámaras de iPhone como fuentes de transmisión en vivo en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol.
El equipo de producción desplegará el nuevo iPhone 17 Pro de Apple en cuatro ubicaciones del histórico Fenway Park: el dugout local, dentro del Monstruo Verde y como cámara portátil móvil. Los dispositivos capturarán tanto la acción del juego como la atmósfera del estadio, brindando a los directores una nueva capa de herramientas narrativas durante la transmisión.
La nueva herramienta de un director

Dentro del camión de producción, los iPhones aparecerán como transmisiones en vivo disponibles para el director del juego, Jason Lobb, quien trabaja junto al productor Christopher Bracey, como cualquier cámara de transmisión tradicional, ya sea fija o portátil. Un gráfico aparecerá en pantalla para alertar a los espectadores cuando se capture una toma con el iPhone; por lo demás, el flujo de trabajo está completamente integrado en la transmisión en vivo.
El equipo de producción pasó la temporada probando el sistema discretamente, incluyendo la emisión de varias tomas del iPhone durante el partido de los Gigantes de San Francisco contra los Dodgers de Los Ángeles la semana pasada.
De dispositivo de consumo a cámara de transmisión

Construyendo sobre una trayectoria de innovación

Este último avance refuerza la trayectoria de producción de Apple con Friday Night Baseball, que esta noche inaugura su cuarta temporada. Desde su lanzamiento en 2022, la serie ha incorporado una serie de tecnologías, desde tomas con drones hasta cámaras corporales para los árbitros, jugadores con micrófonos, cámaras cinematográficas y gráficos avanzados en tiempo real.