Anuncio de Basic Supplements protagonizado por Trish Stratus se filma con el modelo Blackmagic URSA Cine 12K LF

La superestrella de World Wrestling Entertainment (WWE) filma contenidos para las redes sociales a fin de promocionar una campaña publicitaria de suplementos con la asistencia del director de fotografía Kofi Yeboah.

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el director de fotografía Kofi Yeboah recurrió al modelo Blackmagic URSA Cine 12K LF a los efectos de crear contenidos para las redes sociales de Trish Stratus, reconocida mundialmente en el ámbito de la lucha libre y la aptitud física. Las publicaciones en las redes forman parte de una campaña promocional general de la marca de productos nutricionales Basic Supplements y consisten en acompañar a Stratus durante un día en el gimnasio.

Yeboah es el director ejecutivo y fundador de KY Creative Media, además de ser un cineasta y creador de contenidos con vasta experiencia radicado en Toronto. Asimismo, es conocido tanto por sus rodajes de atletas como por sus conocimientos idóneos en iluminación, por lo cual Basic Supplements lo contactó para captar imágenes de Trish Stratus durante un día de entrenamiento riguroso. Esto implicó filmar una gran cantidad de ejercicios rápidos y fluidos, planos complementarios y entrevistas detrás de cámara bajo la compleja luminaria de un gimnasio.

Al respecto, Yeboah explicó: «Este fue un rodaje entretenido e interesante, porque nos permitió destacar a atletas de alto nivel junto con la marca Basic Supplements. Suelo convocar a un equipo de trabajo limitado con el objetivo de grabar imágenes para las cuentas de las redes sociales de Trish, además de las tomas de productos de Basic Supplements. Se trata de una empresa nueva, por lo que necesitaban que el material grabado fuese un poco más corporativo, y a la vez teníamos que filmar a una persona sumamente exuberante como Trish».

La película de 30 segundos, que debió finalizarse en seis horas y entregarse en formato 9×16, 16×9, 1×1 y 4×5, se filmó en 8K con la ayuda de un equipo integrado por cinco personas. El rodaje tuvo lugar en un gimnasio oscuro, por lo que se requirió de amplia iluminación creativa. Yeboah decidió recurrir al modelo Blackmagic URSA Cine 12K LF como cámara principal y a DaVinci Resolve Studio para el etalonaje.

El director de fotografía confió en la capacidad de la cámara de filmar en diferentes resoluciones sin sacrificar la calidad de imagen al hacer acercamientos y en la posibilidad de filmar en formato Blackmagic RAW. La incorporación de dos canales de audio en la cámara fue ventajosa para el proyecto, dado que incluía varias entrevistas.

«Esta cámara ofrece un sinfín de prestaciones. La posibilidad de filmar a varias frecuencias de imagen, de grabar en formato BRAW de 12 bits con alto rango dinámico y de disponer de dos puertos XLR nos permitió rodar aprovechando toda el área del sensor a resoluciones elevadas y hacer acercamientos en cualquier parte de la imagen manteniendo la calidad. El formato BRAW verdaderamente nos ofrece innumerables opciones y un mayor control», expresó.

Gracias a sus años de experiencia en la filmación de atletas, particularmente en entornos de lucha libre y en gimnasios, Yeboah sabía que requeriría de la flexibilidad de la cámara URSA Cine 12K LF.

«Al trabajar con atletas profesionales, siempre se van a presentar oportunidades en las que tienes que ser original, y este rodaje no fue una excepción. Cuando llegamos, habían movido de lugar el cuadrilátero que teníamos pensado usar y también habían cambiado la iluminación de la mitad del gimnasio. Pero hay que improvisar y ceder un poco con la iluminación y la filmación, y la URSA Cine es fantástica en estos casos», manifestó.

«El filtro de densidad neutra integrado fue fundamental para el lugar donde montamos las luces. A su vez, nos aportó esa separación del fondo que necesitábamos para filmar con la apertura máxima del sensor, y el alto rango dinámico nos permitió adaptarnos a las variaciones en la iluminación que se presentaron. Además, dado que Trish debía decir unas líneas, contar con micrófonos integrados en la cámara en sí fue una gran ayuda. El modelo URSA Cine dispone de numerosas herramientas de este tipo que la convierten en una excelente opción», afirmó Yeboah al finalizar.