Los seis episodios de esta serie web de terror se filmaron a lo largo de 100 días con una dinámica de trabajo conformada íntegramente por productos de Blackmagic Design, desde la producción hasta la posproducción.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la serie web «The Salem Sisters» (Las hermanas de Salem) —a estrenarse próximamente— se rodó en su totalidad con cámaras cinematográficas digitales Blackmagic PYXIS 6K. La producción se encuentra en su fase final y se llevó a cabo con la plataforma Blackmagic Cloud y el programa DaVinci Resolve Studio, utilizado en la edición, el etalonaje, la creación de efectos visuales y la mezcla de audio.
«The Salem Sisters» es una nueva serie web de terror que se estrenará a fines de 2025 en Amazon. Fue creada por Sean y Taylor King —de New Zealand Son Films—, uno de los dúos más prolíficos del cine de terror que cuenta en su haber con más de 20 películas distribuidas en más de 160 países y 50 plataformas diferentes. Rodada en el transcurso de 100 días, esta producción marca su 18.º proyecto con cámaras de Blackmagic Design.
La serie se filmó en las afueras de Chicago y fue dirigida por Taylor, mientras que Sean fue responsable de la fotografía y la posproducción. Al grabar en formato Blackmagic RAW Q1, ambos aprovecharon el sensor de fotograma completo del modelo PYXIS 6K para captar el vibrante universo de las brujas modernas y el horror contemporáneo.
Sean explicó cómo la cámara resultó clave durante el rodaje: «Oímos hablar de la PYXIS por primera vez en abril de 2024. Si hubiéramos hecho una lista de cosas para mejorar en el modelo Pocket Cinema Camera 6K, habríamos incluido un sensor de fotograma completo, conectores profesionales y más orificios roscados para los accesorios. La PYXIS tiene las tres cosas».
«Creo que lo que más nos sorprendió fue su equilibrio. Ya nos encantaban la colorimetría y la dinámica de trabajo de Blackmagic, pero esta cámara es pequeña y grande a la vez. Es ideal para grabar sosteniéndola con las manos, tiene el peso justo para moverla con suavidad en un trípode y es lo bastante liviana como para usarla en un estabilizador durante todo el día. En una jornada de rodaje típica, alternamos entre soportes para automóviles, estabilizadores, tomas a mano y trípodes, y los orificios roscados de la PYXIS nos permiten hacerlo rápidamente».
Para los copiones y la posproducción, se recurrió a una dinámica de trabajo con el programa DaVinci Resolve Studio y la plataforma Blackmagic Cloud. El material grabado a diario se transfería a unidades de edición y respaldo, y luego se importaba desde DaVinci Resolve Studio ya sincronizado.
«En cuanto abrimos la línea de tiempo, los duplicados de menor resolución de los archivos originales comienzan a subirse en Blackmagic Cloud, y el material del día está listo para editarse desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo compatible con el programa. Todo el proceso, desde la subida de dichas copias hasta su descarga en otro equipo, suele tardar menos de 20 minutos. Tenemos Resolve instalado en nuestros equipos portátiles y en los iPad, lo cual resulta muy práctico en la posproducción de una serie, ya que podemos revisar escenas de días anteriores directamente en el set», explicó Sean.
La aplicación Blackmagic Cloud también ha permitido a los cineastas trabajar con sus profesionales preferidos, sin importar la distancia. «Hay más de mil kilómetros de distancia entre los lugares donde se lleva a cabo el montaje, por un lado, y la edición del sonido, por otro. Sin embargo, todos estamos sincronizados, porque cualquier cambio o ajuste se refleja al instante en toda la red», comentó Sean.
A modo de cierre, Sean agregó: «La PYXIS es una cámara cinematográfica de altísima calidad, y si uno está grabando largometrajes o una serie, es difícil superar su relación calidad-precio. Pero lo que realmente nos hace seguir usando cámaras de Blackmagic es la dinámica de trabajo integral. DaVinci Resolve funciona de maravillas con el material en formato Blackmagic RAW, y ahora, gracias a la nube, el desempeño de todo el ecosistema es excepcional».