La banda realza la experiencia de sus fanáticos con contenido en vivo y material exclusivo detrás de cámaras.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la popular banda de «soul/pop» Lawrence usa una cámara cinematográfica digital Blackmagic Cinema Camera 6K y una Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2, además de un mezclador ATEM SDI Extreme ISO para captar contenidos y compartirlos con su comunidad en la plataforma Patreon, al igual que para grabar contenidos detrás de cámaras durante las actuaciones en vivo de su gira.
Lawrence es una banda de Nueva York de ocho miembros liderada por los hermanos Clyde y Gracie Lawrence, reconocida por sus actuaciones enérgicas, la precisión de sus instrumentos de viento y un sonido caracterizado por el protagonismo de sus teclados, acompañado por interpretaciones vocales imponentes. Parte del atractivo de esta banda tan interesante es que brinda acceso tanto a sus actuaciones como a momentos tras bastidores.
«Estamos orgullosos de gestionar el proyecto nosotros mismos, de manera autosuficiente», expresó Clyde Lawrence, uno de los dos líderes de la banda. «Nuestros seguidores han mostrado un gran interés en que compartamos todo lo que hacemos y, como somos una banda que realmente está conformada por amigos y familiares, sobran los momentos de diversión en el estudio o durante las giras que valen la pena ser captados».
A diferencia de muchas bandas más comerciales para quienes el estudio de grabación es un lugar que se alquila y se abandona una vez que acaba la sesión, Lawrence utiliza su modesto estudio montado en el sótano como un espacio permanente para visitar, crear y explorar la música. Contar con la tecnología para poder grabar contenido visual fue una de sus metas desde el principio. «Nuestro sueño siempre giró alrededor de la simplicidad y la inmediatez, que todo en el estudio estuviera conectado y listo para usarse en cualquier momento», manifestó el guitarrista y director de producción Jonny Koh.
Koh y Jordan Cohen —este último gerente de gira y saxofonista de la banda— decidieron equipar el espacio con cámaras para poder captar momentos naturales y espontáneos. «Crear contenidos visuales en el estudio es increíble, sin embargo, con frecuencia conlleva ciertos desafíos», explicó Cohen. «Tener operadores de cámara alrededor puede perturbar la creatividad y hacer que el entorno se sienta menos natural».
El equipo eligió tres unidades Micro Studio Camera 4K G2 cuyas señales se transmiten a un grabador ATEM SDI Extreme ISO. «Configuramos los equipos de manera que las cámaras estén montadas de forma permanente en ubicaciones clave, así que lo único que hay que hacer es presionar “grabar” y dejarlas filmar durante horas», agregó Koh. «Eso nos permite captar instantes genuinos de creación musical, así como ofrecer a nuestros seguidores una mirada hacia nuestro proceso artístico».
Fuera del estudio, la banda también filma momentos espontáneos y actuaciones en vivo mientras está de gira, pero sin perder de vista la gran calidad que esperan las audiencias modernas. «El modelo Cinema Camera 6K es perfecto para captar imágenes detrás de bastidores sobre la marcha», afirmó Koh. «El sensor de alta calidad, en combinación con el armazón ligero y una pantalla que se puede ver fácilmente, hacen que esta cámara sea ideal para los viajes, sobre todo porque de por sí ya llevamos muchos equipos a cuestas».
El objetivo final es compartir los contenidos en la página de Patreon de la banda; independientemente de si se trata de material grabado dentro o fuera del estudio, la clave es llevar momentos interesantes a los seguidores. «Hasta ahora, desarrollar nuestra comunidad en Patreon ha sido una gran experiencia», expresaron los miembros de Lawrence. «Ha sido muy divertido poder crear un montón de contenidos adicionales para nuestros seguidores más fieles, sin tener que preocuparnos de que sea relevante para una audiencia más amplia. Lo que es increíble de los equipos y las cámaras Blackmagic que tenemos es que no son exclusivamente para Patreon. Como las imágenes que captamos son de una calidad tan alta, vamos a poder usar el estudio para filmar contenidos para nuestras redes sociales, YouTube, y para muchas otras cosas».