La campaña publicitaria orientada a la Generación Z constituye el primer videoclip de la marca y se caracteriza por imágenes que buscan llamar la atención.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el modelo Blackmagic URSA Cine 12K LF se utilizó en el rodaje de un videoclip para Sunsilk en Camboya que constituye el primer anuncio publicitario de este tipo para la marca. La campaña, concebida por la agencia publicitaria Havas Cambodia para su cliente Unilever Cambodia, marca un cambio radical con un formato inusual para las marcas de belleza en el país asiático.
«Sunsilk nos dio la oportunidad de ampliar nuestras fronteras creativas y probar una tendencia vanguardista: los videoclips de la Generación Z», señaló Christian Tadle, director principal de cuentas en Havas Cambodia. «El anuncio debía proyectar autenticidad, ser elegante y tener personalidad, como algo que se pudiera ver y difundir en Internet. Los consumidores de Sunsilk están cambiando, y nosotros vemos la marca como algo más que un simple producto de belleza; es un aliado motivador que crece junto a sus clientes».
Como tributo a la confianza, el videoclip titulado «Team Black and Pink» presenta a Mina y SK, destacadas figuras del pop camboyano, interpretando animadas secuencias de danza en azoteas, parques infantiles y espacios interiores. Desarrollado para motivar a las jóvenes, el mensaje fortalecedor se comunica a través de un videoclip cautivador y emotivo, en el que la calidad de imagen, la colorimetría, el rango dinámico y el sensor de gran formato del modelo URSA Cine 12K LF fueron esenciales para alcanzar la estética anhelada.
«El cabello constituía un elemento visual de gran relevancia, por lo que prestamos particular atención a su movimiento y a la manera en que reflejaba la luz al revolear la cabeza, dar giros y bailar con fluidez, a fin de generar un efecto de brillo y naturalidad. Adicionalmente, se realizaron grabaciones en cámara lenta para realzar dichos momentos y otorgar al cabello un mayor dramatismo visual», explicó Tadle.
«Utilizamos una combinación de objetivos fijos y gran angular, incrementando y reduciendo la distancia focal a los efectos de incorporar un mayor ritmo y movimiento, en consonancia con el tono animado y optimista de un videoclip orientado a la Generación Z», añadió. «Respecto a la iluminación, combinamos una luz tenue y difusa en las tomas en interiores con matices de color, mientras que, en el exterior, aprovechamos la luz solar natural, potenciada con reflectores y contraluces, para destacar el brillo natural del cabello».
«Al filmar en condiciones de iluminación fluctuantes, el rango dinámico del modelo URSA Cine 12K aseguró la preservación de las luces y las sombras. Por ejemplo, logramos una exposición adecuada para los tonos de piel de las artistas, conservando a su vez los detalles en una ventana brillante detrás de ellas», comentó David Tito, director del videoclip. «La colorimetría y el amplio rango dinámico de la cámara permiten conseguir un aspecto cinematográfico».
Asimismo, Tito reflexionó sobre las opciones para la resolución y la frecuencia de imagen en el modelo URSA Cine 12K LF, que permiten adaptarse a distintos efectos y estilos de grabación.
«A menudo, los rodajes de moda como este requieren primeros planos en 12K que destaquen las características más llamativas, además de tomas en cámara lenta grabadas en resolución 8K. La URSA Cine 12K puede grabar a un máximo de 224 f/s en 8K, lo cual es ideal para captar el movimiento de las telas y el cabello en cámara lenta. Luego, se puede ajustar la resolución a 12K a fin de lograr un nivel de detalle excepcional, como en las imágenes fijas», explicó. «Aunque la entrega sea en 4K o HD, grabar en 12K hace que las imágenes de menor resolución sean más claras. Al grabar un videoclip en 12K y luego bajar la resolución a 4K, se puede manejar mejor la aparición de bordes irregulares y los detalles del color, especialmente en la piel y el cabello».
El anuncio publicitario se etalonó con DaVinci Resolve Studio, y el equipo eligió colores cálidos e intensos para resaltar la positividad, la alegría y la energía juvenil, asegurando que cada imagen transmitiera energía y mostrara coherencia visual. Se prestó atención particularmente a los tonos de piel y a los reflejos con el fin de realzarlos, conservando a su vez un aspecto natural. Los colores del fondo y los contrastes de iluminación se optimizaron con el objetivo de que cada fotograma adquiriera un mayor dinamismo y luciera contemporáneo.
«Buscamos una tonalidad cálida e intensa que proyectara una impresión entretenida, única y motivadora. Nuestra intención era destacar los colores, en particular los rosas y morados, que se alineaban con la identidad de Sunsilk», indicó Tadle. «El proceso de etalonaje contribuyó a la unificación de la apariencia global de las imágenes, proporcionándoles esa sensación refinada y cautivadora, característica de un videoclip».
«Como fue el primer videoclip de Sunsilk en Camboya, disfrutamos de una libertad creativa extraordinaria», añadió Tadle. «David es famoso por ser un director de anuncios publicitarios rebelde que desafía las tendencias y cuya labor reinterpreta las normas. Éramos conscientes de que generaría el ambiente vanguardista que requeríamos, pues aspirábamos a generar un cambio con este emprendimiento. «Fue un gusto trabajar con un equipo tan entusiasta y ver cómo nuestra idea se materializó gracias a las excelentes cámaras de Blackmagic, que permiten captar imágenes impresionantes que representan perfectamente la marca de nuestro cliente».