Película nominada a los Premios Óscar, A Lien, etalonada con DaVinci Resolve Studio

El colorista Dante Pasquinelli etalona el cortometraje de acción nominado a los Premios Óscar en su edición 97.a.

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el colorista Dante Pasquinelli (ETHOS Studio) etalonó la película «A Lien», nominada a los Premios Óscar, con DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, corrección cromática, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio, y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel.

Nominada en la categoría de cortometrajes de acción real durante la edición 97.a de la entrega de los Premios Óscar, «A Lien», dirigida por Sam y David Cutler-Kreutz, narra la historia de una joven pareja en el día de su entrevista para obtener la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos y cómo enfrentan el peligroso proceso de inmigración.

Pasquinelli trabajó estrechamente con el director de fotografía Andrea Gavazzi en la estética de la película. «Hablamos muchísimo sobre lo que queríamos que el corto transmitiera. Tenía que tener una apariencia que estuviese presente pero que no opacara ni distrajera al público de la narrativa. Queríamos que mostrara la frialdad del entorno, tanto física como emocionalmente. Los edificios son los lugares más desalmados que existen», comentó Pasquinelli.

«Hay una escena que se desarrolla en un pasillo, con tomas entre el padre/hija y la madre, que se encuentra en la sala de espera. Es un momento de la película en el que la tensión va en aumento, y realmente queríamos destacar cromáticamente las imágenes del padre y la hija», explicó Pasquinelli. «Nuestro objetivo era hacer sentir como que las paredes se van acercando y que los personajes están desesperados; los tonos de piel se van fusionando con la misma paleta cromática que el entorno que los rodea, a medida que el padre y la hija se hunden en aún más en una situación que es una pesadilla. Usamos máscaras y PowerWindows con seguimiento para aislar el tono de piel y aumentar ligeramente las tonalidades del entorno».

«Queríamos que la familia se viera cálida y cercana en la primera escena en el automóvil, pero a medida que van entrando al edificio, los tonos empiezan a parecerse a los de una película de terror o una pesadilla. Andrea y yo creamos una LUT personalizada en Resolve, de modo que, cuando llegó el momento del etalonaje final, todos teníamos una idea de cómo deberían lucir las imágenes. Nos brindó una buena base para empezar a trabajar», expresó.

De manera fortuita, Pasquinelli y Gavazzi desarrollaron una nueva estética mientras igualaban las cámaras para la escena en el automóvil.

«Dado que la mayor parte de la película se rodó con una sola cámara, etalonamos esas imágenes primero y estuvimos satisfechos con lo que transmitían. Cuando llegó el momento de preparar el automóvil, que requería otra cámara, en un acto fortuito, terminamos aplicando la misma estética que la de la cámara principal sin una transformación del espacio cromático inicial (CST) adecuado). Nos encantaron los resultados de dicho proceso, así que acabamos igualando el material principal con el nuevo estilo, incluso al emplear una CST para asignar las tomas en formato Log C», declaró Pasquinelli.

«Para mí, la película representa un tema muy importante y era una oportunidad para trabajar estrechamente con mi gran amigo y colaborador Andrea. Durante el proceso entero, todos estuvieron abiertos a probar cosas nuevas y cambiar de rumbo cuando fuese necesario. Creo que eso se refleja en todas las áreas de la película final», manifestó para finalizar.

Gavazzi compartió dicho sentimiento y añadió: «He sigo inmigrante toda mi vida en distintos países, y conozco muy bien el no saber a dónde perteneces. Esto hizo que el proceso fuera mucho más intenso, dado que me permitió conectar a otro nivel con las emociones de desplazamiento, nostalgia y búsqueda de identidad. Fue una oportunidad para canalizar esas experiencias en algo significativo y expresivo, al darle voz a sentimientos que a veces son muy difíciles de articular».