Videoclip Habit de SEKAI NO OWARIse etalona con DaVinci Resolve Studio

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el videoclip de la exitosa canción «Habit», perteneciente a la banda SEKAI NO OWARI, se etalonó en DaVinci Resolve Studio con un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. La canción ha sido escuchada más de 2400 millones de veces en Tiktok, mientras que el videoclip se ha reproducido más de 100 millones de veces en YouTube desde su lanzamiento hace cinco meses. Este se filmó con un monitor y grabador Video Assist 7’ 12G HDR.

«Habit» apela a los jóvenes y trata de decirles que no se clasifiquen dentro de una categoría y vivan solamente conforme a ella. El propósito de la banda es alentarlos a abandonar los malos hábitos y vivir la vida cómo ellos quieran.

El videoclip muestra a los integrantes del grupo musical vestidos de maestros y a bailarines profesionales disfrazados de estudiantes, todos bailando una coreografía que se ha convertido en un éxito sensacional denominado «la coreografía de Habit».

El rodaje estuvo bajo la dirección cinematográfica de Koretaka Kamiike, mientras que el etalonaje fue llevado a cabo por Hajime Kato (Tokyo’s is’ eye inc.) con el programa DaVinci Resolve Mini y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. «Me he desempeñado como editor y director en varios proyectos y fue en uno de ellos que conocí a Koretaka. Más adelante, colaboré con Koretaka en el etalonaje de un videoclip filmado por él, que me abrió las puertas a decenas de oportunidades en ese rubro, y ahora me dedico principalmente a la corrección cromática», comentó Kato.

Por su parte, Kamiike expresó: «Solemos reunirnos en el estudio de Kato y dedicamos tiempo a trabajar en equipo, a fin de desarrollar y crear estéticas de calidad superior. Desde que comenzamos a trabajar juntos, hemos experimentado ampliamente con distintas perspectivas aplicadas al color, y ahora Kato entiende lo que quiero de inmediato, por lo que me siento cómodo trabajando con él. Además, podemos probar ideas complejas juntos».

Kamiike utilizó un monitor y grabador Video Assist 7” 12G HDR en el set de filmación. «Gracias a que este dispositivo es compacto y liviano, puedo llevarlo conmigo a todos los rodajes. La velocidad de respuesta durante la reproducción es muy rápida y el equipo es muy fácil de usar, así que puedo pedirle a mi asistente o al personal de producción que lo utilicen. Además, ofrece una extensa variedad de códecs de grabación y es compatible con tarjetas SD», agregó Kamiike.

En referencia a la estética del videoclip, Kato señaló: «Junto con Koretaka, en primera instancia creamos una apariencia más cinematográfica incrementando la granulosidad, pero luego con el director Dai Ikeda optamos por un estilo digital más moderno y decidimos eliminarla».

«Realicé modificaciones en la corrección cromática, a fin de representar los sentimientos de introversión o extroversión que expresa la canción. Para las escenas que expresan introversión, apliqué ajustes más oscuros, tratando de conservar los detalles de las sombras. A su vez, añadí tintes azulados en los tonos intermedios para destacar una misma área en varias tomas, pero adapté la cantidad de azul en todas ellas. DaVinci Resolve Studio me permitió modificar fácilmente la intensidad de los colores por nodo durante el etalonaje. También empleé la función Magic Mask para aplicar correcciones cromáticas a la pared y a los integrantes de la banda», sostuvo Kato.

«La escena del salón de clases fue un desafío», expresó Kamiike. «No podíamos incluir la luz, porque se vería en el encuadre. Habría sido genial disponer de una toma con las mejores condiciones de iluminación, pero no siempre es posible. En esos casos, aprovecho las herramientas que ofrece DaVinci Resolve y filmo teniendo en cuenta que puedo mejorar las imágenes durante el etalonaje, aplicando Power Windows».

La combinación de la música con la coreografía del videoclip hizo que la canción ganara gran popularidad y condujo a la realización de un videoclip en colaboración con la estrella de YouTube HIKAKIN. Kato etalonó esta versión de manera que luciese exactamente igual que la original.

«Dado que el rodaje se llevó adelante con una cámara diferente y en otro sitio, fue difícil replicar la estética del videoclip inicial, pero gracias a DaVinci Resolve, pude conseguir una apariencia muy similar», añadió Kato.

En cuando a DaVinci Resolve Studio, Kamiike afirmó: «Las herramientas de DaVinci Resolve son una salvación cuando necesitas ayuda, pero el programa ofrece mucho más que eso. Constantemente agregan funciones nuevas que nos animan a obtener resultados sobresalientes».

«Definitivamente, DaVinci Resolve permite lograr una estética más elegante y me brinda la posibilidad de controlar los colores y conseguir las tonalidades que tengo en mente», señaló Kato.