Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el Instituto de Medios y Artes de Dong-Ah (DIMA), la principal universidad de Corea del Sur en ofrecer estudios en cinematografía, producción y artes, montó su nuevo complejo de estudios de producción valiéndose de productos de Blackmagic Design. Entre ellos, se destacan cámaras URSA Broadcast G2 y decenas de mezcladores ATEM, que se utilizan tanto para las producciones de los estudiantes como para las clases en línea, y que forman parte del estudio con capacidades UHD dedicado a la enseñanza más importante del continente asiático.

Con sede en Anseong, el Instituto DIMA tiene por objetivo capacitar a sus estudiantes para que puedan producir largometrajes, secuencias de imágenes, arte digital y transmisiones con la mejor calidad. El centro educativo es la primera universidad de Corea del Sur en contar con un estudio de televisión con dispositivos UHD de avanzada, que incorpora más de 20 cámaras digitales de Blackmagic Design, varios mezcladores ATEM y tres salas de posproducción con DaVinci Resolve Studio. La gestión del material multimedia se realiza mediante matrices de conmutación Universal Videohub 72x72 y algunos modelos Smart Videohub, al igual que con una gama de otros productos de Blackmagic Design.

El director del centro de gestión de equipos del DIMA, el Sr. Dae Hyun Kim, explicó: «El Instituto no podría haber alcanzado este logro sin los productos de Blackmagic Design. Confiamos en ellos para todas las etapas, desde que se registran las imágenes con una de sus cámaras, pasando por el uso de sus mezcladores de producción en directo y DaVinci Resolve en la posproducción».

Image

El complejo multimedia del DIMA incluye estudios de transmisión multicámara, una sala de control, un estudio de producción de realidad virtual y en 4K, tres salas de posproducción y un móvil de exteriores para emisiones en HD. En su conjunto, esta dinámica de trabajo ofrece a los estudiantes un programa de estudios práctico y proyectos de producción llevados a cabo dentro del ámbito universitario en instalaciones de suma calidad.

«Nuestros estudiantes aprenden con la misma tecnología que se utiliza en los sets de filmación de mayor envergadura o los eventos televisivos más reconocidos del mundo». Además, los productos de Blackmagic están diseñados de manera tal que sean fáciles de aprender a usar y dominar, lo cual es importante para que los estudiantes se puedan concentrar en desarrollar su creatividad y aprender a trabajar con todos los tipos de medios», agregó el Sr. Kim.

En el complejo, los estudiantes del DIMA graban con diversas cámaras de Blackmagic Design, entre ellas, los modelos URSA Broadcast G2, Pocket Cinema Camera 4K, Pocket Cinema Camera 6K, Studio Camera 4K y URSA Mini Pro 4.6K G2. A la hora de transmitir en directo y por Internet, recurren a mezcladores ATEM 2 M/E Production y la versión 4K, y distintas unidades ATEM Television Studio y ATEM Mini. Asimismo, las instalaciones cuentan con monitores MultiView 16 y MultiView 4, varios conversores Teranex Express, grabadores HyperDeck Studio Pro y HyperDeck Studio 12G, compositores Ultimatte 12, equipos SmartScope Duo 4K, dispositivos Audio Monitor, una variedad de tarjetas de captura y reproducción DeckLink y unidades Mini Converter.

Image

Cada una de las numerosas aulas del complejo de estudios también está equipada con 40 mezcladores ATEM Mini, que se utilizan en conjunto con el programa de emisión en directo por Internet vMix, permitiendo así que los estudiantes participen de clases en línea y aprendan los conceptos básicos sobre este tipo de transmisiones.

Una de las prioridades del DIMA es que el complejo cuente tanto con estudios con cámaras fijas como con instalaciones que permitan a los estudiantes rodar y trabajar desde cualquier lugar dentro del campus.

«El diseño compacto de los productos de Blackmagic facilita su traslado. Para nosotros, eso es esencial porque tenemos que llevar los equipos de un lugar a otro y adaptar la dinámica de trabajo a los requisitos de cada clase. Su tamaño incluso simplifica a los estudiantes el alquiler dispositivos para sus actividades extracurriculares», comentó el Sr. Kim.

Para finalizar, aseveró: «En particular, gracias a su facilidad de uso e interfaz interactiva, los estudiantes no suelen experimentar inconvenientes al operar las cámaras URSA Broadcast G2 con los mezcladores ATEM. Son muy prácticos, y es muy sencillo configurar ajustes tales como la luz indicadora y el intercomunicador, y controlar de la cámara mediante una conexión SDI».

Image