Blackmagic Design anuncia la primera cámara comercial del mundo Sistema y software de edición para Apple Vídeo inmersivo en Apple Vision Pro

Cupertino, California, EE. UU. – Blackmagic Design anunció hoy un flujo de trabajo integral para producir videos cinematográficos Apple Immersive Video para Apple Vision Pro. Blackmagic URSA Cine Immersive es el primer sistema de cámara comercial del mundo diseñado para capturar Apple Immersive Video. Apple Immersive Video es un nuevo formato de narración que aprovecha el vídeo 8K, 3D con un campo de visión de 180 grados y el audio espacial para transportar a los espectadores al centro de la acción. Blackmagic Design también anunció actualizaciones de DaVinci Resolve, el software de posproducción líder en la industria, que brindará a los cineastas profesionales la posibilidad de editar Apple Immersive Video por primera vez. Blackmagic URSA Cine Immersive y una nueva versión de DaVinci Resolve compatible con Apple Immersive Video para Apple Vision Pro se lanzarán a finales de este año.

“Estamos encantados de anunciar el primer sistema de cámara comercial y software de posproducción compatible con Apple Immersive Video, que ofrece a los cineastas profesionales las herramientas necesarias para crear historias extraordinarias con este nuevo y potente formato del que Apple fue pionero”, afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. . “Construido sobre la nueva plataforma URSA Cine, URSA Cine Immersive presenta un sistema de lentes 3D estereoscópicos, personalizados y fijos con sensores de imagen duales de 8K que pueden capturar 16 pasos de rango dinámico. Con este innovador sistema, los cineastas pueden grabar momentos extraordinarios como escenas llenas de acción, perspectivas únicas, paisajes deslumbrantes, actuaciones íntimas y más, todo con una fidelidad increíble, ofreciendo a los espectadores una sensación de realismo e inmersión incomparable”.

El primer sistema de cámara comercial del mundo para vídeo inmersivo de Apple

Blackmagic URSA Cine Immersive cuenta con un sistema de lentes fijos personalizados preinstalados en el cuerpo, diseñado específicamente para Apple Immersive Video. El sensor ofrece una resolución de 8160 x 7200 por ojo con sincronización a nivel de píxeles y un increíble rango dinámico de 16 pasos, para que los directores de fotografía puedan filmar contenido cinematográfico inmersivo en 3D estereoscópico a 90 fps en un solo archivo. El sistema de lentes personalizado está diseñado específicamente para el sensor de imagen de gran formato de URSA Cine con datos posicionales extremadamente precisos que se leen y almacenan en el momento de la fabricación. Estos datos inmersivos de la lente, que se mapean, calibran y almacenan por ojo, luego viajan a través de la posproducción en el propio archivo Blackmagic RAW.

El primer software de edición del mundo para vídeos inmersivos de Apple

Una versión actualizada de DaVinci Resolve introducirá nuevas y poderosas funciones para crear un flujo de trabajo integral para videos inmersivos en Apple Vision Pro. Los clientes de Blackmagic podrán editar Apple Immersive Video grabado con la cámara URSA Cine Immersive. Un nuevo visor de video inmersivo permitirá a los editores desplazar, inclinar y desplazar clips para verlos en monitores 2D o en Apple Vision Pro para una experiencia de edición aún más inmersiva. Las transiciones renderizadas por Apple Vision Pro también podrán omitirse utilizando metadatos XML FCP, lo que brindará a los editores archivos maestros limpios. Los ajustes preestablecidos de exportación permitirán una salida rápida a un paquete que se puede ver directamente en Apple Vision Pro.

URSA Cine Immersive está diseñado para satisfacer las demandas de cualquier producción de alto nivel

El cuerpo de la cámara, de peso uniforme, está construido con un robusto chasis de aleación de magnesio y una cubierta liviana de policarbonato y fibra de carbono para ayudar a los cineastas a moverse rápidamente en el set. Los clientes también obtienen salida 12G‑SDI, Ethernet 10G, USB-C, audio XLR y más. El monitor desplegable tiene una gran pantalla táctil HDR de 5″ en un lado y una pantalla LCD de estado en color externa en el otro. El lado derecho de la cámara cuenta con una estación de asistencia dedicada con una segunda pantalla táctil HDR de 5″ que permite al equipo trabajar alrededor de la cámara sin necesidad de monitores externos.

Un conector de alimentación Lemo de 8 pines en la parte posterior de la cámara funciona con fuentes de alimentación de 24 V y 12 V, lo que facilita el uso de la cámara con fuentes de alimentación, baterías y accesorios existentes. Blackmagic URSA Cine Immersive viene con una enorme fuente de alimentación de 250 W y una placa de batería con montura B, para que los clientes puedan utilizar una amplia gama de baterías de alto voltaje de fabricantes como IDX, Blueshape, Core SWX, BEBOB y más. Los clientes también recibirán un asa superior, antenas para Wi-Fi de alta velocidad, placa base, fuente de alimentación de 24 V y placa de batería de montaje B de alto voltaje para una instalación rápida.

Blackmagic URSA Cine Immersive viene con 8 TB de almacenamiento en red de alto rendimiento integrado, que graba directamente en el Blackmagic Media Module incluido y se puede sincronizar con los contenedores de medios Blackmagic Cloud y DaVinci Resolve en tiempo real. Esto significa que los clientes pueden capturar más de 2 horas de Blackmagic RAW en 3D estereoscópico inmersivo de 8K, y los editores pueden trabajar en tomas desde ubicaciones remotas en todo el mundo mientras se realiza el rodaje.

El nuevo formato de archivo Blackmagic RAW Immersive está diseñado para simplificar y facilitar el trabajo con videos inmersivos dentro de todo el flujo de trabajo de posproducción e incluye soporte para la sincronización global de medios de Blackmagic. Los archivos Blackmagic RAW almacenan metadatos de la cámara, datos de la lente, balance de blancos, información de la pizarra digital y LUT personalizados para garantizar la coherencia de la imagen en el set y durante la posproducción.

Blackmagic URSA Cine Immersive es la primera cámara cinematográfica digital comercial con tecnología Cloud Store ultrarrápida y de alta capacidad incorporada. El almacenamiento de alta velocidad permite a los clientes grabar con las resoluciones y velocidades de fotogramas más altas durante horas y acceder a sus archivos directamente a través de Ethernet 10G de alta velocidad. La cámara también admite la creación de un pequeño archivo proxy H.264, además del medio original de la cámara al grabar. Esto significa que el pequeño archivo proxy se puede cargar en Blackmagic Cloud en segundos, de modo que los medios estén disponibles en el estudio en tiempo real.

Blackmagic Media Dock acelera el flujo de trabajo de posproducción al hacer que sea más rápido y sencillo comenzar a editar y realizar correcciones de color. Los clientes pueden montar hasta tres Blackmagic Media Modules para acceder a alta velocidad a los medios desde varias cámaras URSA Cine Immersive, todo al mismo tiempo. Los cuatro puertos Ethernet 10G de alta velocidad permiten conectar directamente hasta cuatro estaciones de trabajo de edición independientes y es extremadamente rápido, incluso cuando hay muchos usuarios conectados al mismo tiempo.

Funciones inmersivas del Blackmagic URSA Cine

  • Sistema de lentes duales personalizados para grabar Apple Immersive Video para Apple Vision Pro.
  • Captura de imágenes inmersivas en 3D estereoscópico de 8K.
  • Resolución de 8160 x 7200 por ojo con sincronización de nivel de píxeles.
  • Enormes 16 paradas de rango dinámico.
  • Cuerpo de cámara ligero y robusto con conexiones estándar de la industria.
  • Ciencia del color de quinta generación con nueva curva de película.
  • Captura dual de 90 fps en un único archivo Blackmagic RAW.
  • Incluye Blackmagic Media Module de 8TB de alto rendimiento para grabación.
  • Wi-Fi de alta velocidad, Ethernet 10G o datos móviles para conexiones de red.
  • Visor electrónico Blackmagic URSA Cine opcional.
  • Incluye DaVinci Resolve Studio para postproducción.

Funciones inmersivas de DaVinci Resolve

  • Soporte para monitoreo en Apple Vision Pro desde la línea de tiempo de DaVinci Resolve.
  • Posibilidad de editar videos Blackmagic RAW Immersive grabados en Blackmagic URSA Cine Immersive.
  • Visor de vídeo inmersivo para panorámica, inclinación y giro.
  • Reconocimiento automático de Apple Immersive Video (ojo izquierdo y derecho) para contenido inmersivo estéreo de doble archivo.
  • Opción para omitir las transiciones renderizadas por Apple Vision Pro.
  • Exporte y entregue archivos nativos para verlos en Apple Vision Pro.

Disponibilidad y precio

Blackmagic URSA Cine Immersive y la actualización de DaVinci Resolve estarán disponibles a finales de este año en distribuidores seleccionados de Blackmagic Design en todo el mundo.