Maxon – El poder de la imaginación

detlev Noticias

Un ninja lucha contra un villano inusual en un lugar premiado por el superpegamento NINJA de Selsil.

Lighthouse VFX, con sede en Estambul, Turquía, crea todo tipo de cortometrajes animados y comerciales para las mejores marcas en el país y en todo el mundo: Turkish Airlines, Airtel, "League of Legends" de Riot Games e ING Bank, por nombrar algunos.

Pero la reciente película de lanzamiento del estudio para el superpegamento NINJA de Selsil fue particularmente excepcional. Realizada con Maya, Substance Painter, Redshift y DaVinci Resolve, la película eclipsó a muchas series animadas y ganó cuatro importantes premios de diseño y animación en Turquía.

El fundador de Lighthouse VFX, Arman Sernaz, ha estado trabajando en la industria desde 1998, comenzando como artista 3D en televisión y casas de correos. Recuerda su deseo de iniciar su propio estudio: “Tenía muchas ganas de traer una perspectiva más orientada a los artistas a nuestra región. Nos hemos convertido en un hogar para artistas que quieren desarrollar su potencial y sobresalir en su oficio”.

Sernaz y su esposa, la Sra. Gamze, quien es vicepresidenta, han pasado la última década construyendo su estudio, que se encuentra en su ciudad natal y emplea un equipo interno de animadores, artistas de VFX y diseñadores de movimiento que colaboran en un entorno enriquecedor diseñado para ayudar a todos a perfeccionar y elevar sus habilidades.

Para el proyecto Selsil, que estuvo a cargo de la agencia Büro, el equipo de Lighthouse VFX creó una animación que se parecía a los programas que les gustaba ver mientras crecían. Ayudó que el nombre del producto incluyera la palabra ninja, que abrió todo un mundo de ideas creativas. Y la máscara roja del héroe ninja es un guiño directo al logotipo de pegamento NINJA de Selsil.
Image

“Queríamos colocar la acción dentro de la imaginación de un niño”, dice Sernaz, explicando cómo el equipo experimentó con historias que implicaban romper platos y vasos durante escenas estilizadas de batalla.

El desafío era crear un enemigo imaginario capaz de devolver a los espectadores a la realidad cuando el comercial con la gran revelación deja en claro que el villano es un jarrón verde en la sala de estar de un niño.

Image
Sernaz quería que el jarrón se sintiera como un personaje propio, tomando influencia de la cerámica de porcelana romana, griega y asiática. El desafío de mostrar las emociones de un objeto inanimado se resolvió incorporando y animando las líneas que a menudo se ven en la cerámica, manteniendo el aspecto de un jarrón tradicional.
Image

“El poder de Redshift nos permitió renderizar todo el proyecto internamente”, recuerda Sernaz, y agrega que Redshift es una de las herramientas clave que ha hecho posible que el estudio trabaje con grandes clientes, como Riot Games.

“Y quiero saludar todos los desafíos que hemos enfrentado durante los últimos 15 años que nos forjaron, nos hicieron más sabios y nos unieron para convertirnos en una familia valiente”, dice Sernaz. “Ahora estamos parados en la última frontera, manteniendo la mirada en el horizonte para dar la bienvenida al capítulo más esperado de nuestro viaje; la realización de nuestro primer largometraje de animación”.