Blackmagic – GameStop Italia transmite programa de videojuegos de Twitch con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que la sede italiana de GameStop, empresa distribuidora de videojuegos y productos tecnológicos de consumo, utilizó una dinámica de trabajo de producción en directo que incluyó el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro en la creación de contenidos originales por Internet para sus seguidores.

GameStop Italia contrató los servicios de la empresa Videogames Party, especialista en la producción de contenidos de entretenimiento en vivo, para la emisión de 52 episodios que presentan una variedad de contenidos dinámicos, entre ellos debates, presentaciones detalladas de productos, sesiones de videojuegos y entrevistas con invitados especiales destinadas a los 20 000 seguidores de la marca en Twitch.

Cada semana, se comparten por Internet dos episodios desde un estudio de 80 metros cuadrados en las instalaciones de Videogames Party, en el centro de Milán. «La emisión de contenidos por Internet está dando lugar a una nueva generación de especialistas en videojuegos. GameStop es una de las marcas que comprenden que estas audiencias requieren material de la mejor calidad, compatible con plataformas como Twitch», comentó Nicola Pisano, uno de los fundadores de Videogames Party.

Image

«Al diseñar la dinámica de trabajo, sabíamos que los equipos de Blackmagic Design nos aportarían la versatilidad necesaria para producir una amplia gama de contenidos llamativos y entretenidos, con una calidad superior en 4K, respondiendo a tiempos acotados, y permitirían mantener atenta a la creciente comunidad de jugadores de videojuegos», agregó.

El estudio de producción de Videogames Party cuenta con una dinámica de trabajo SDI, compuesta por cuatro unidades Blackmagic Studio Camera 4K, combinadas con objetivos Micro Cuatro Tercios.

Una de las cámaras se encuentra montada a estabilizadores frente a la sala, donde los especialistas en videojuegos hablan sobre las últimas tendencias en la industria. Cada episodio cuenta con un invitado especial, quien suele presentar un nuevo juego o equipo para añadir suspenso.

Otras dos de las cámaras registran el desempaquetado de distintos productos y sesiones de videojuegos, mientras que una cuarta unidad se encuentra montada a una grúa, a modo de ofrecer un ángulo panorámico con mayor precisión.

Image

«Elegí el modelo Studio Camera 4K Pro dada su capacidad de transmitir imágenes por Internet con una estética agradable, similar a la de las películas», confirmó Pisano. «La conectividad SDI brinda la posibilidad de utilizar el sistema de intercomunicación integrado de manera práctica, a fin de que el director pueda organizar a la perfección las diferentes escenas en vivo de los distintos episodios, sin apartarse de su puesto de trabajo, mientras los camarógrafos controlan las señales en directo».

Las imágenes se mezclan valiéndose de un dispositivo de producción en directo ATEM Television Studio Pro 4K, mientras que la transmisión se lleva adelante a través de Twitch con el programa VMix, donde se agregan los gráficos.

«Las marcas quieren mantenerse a la vanguardia durante este auge de la industria de transmisión por Internet, y los dispositivos de Blackmagic Design son nuestra arma secreta», agregó Pisano. «Considerando que nosotros también jugamos a los videojuegos, nos da placer poder enfocarnos en la producción de contenidos nuevos y atrapantes para el público de GameStop, que espera poder acceder a todos ellos en directo».

«Nuestros estudios disponen de una dinámica de trabajo de avanzada, aunque sencilla, y los dispositivos son fáciles de configurar y operar». Producir programas de videojuegos junto con señales de estudio y combinarlos con jugadas por computadora en directo, gráficos y títulos puede ser complejo», explicó Pisano. «El mezclador ATEM no solo contiene suficientes entradas como para desarrollar producciones con señales múltiples, sino que además convierte los estándares en forma automática, y gracias a ello podemos emitir en directo en tan solo segundos», comentó al finalizar.

Image