ZATO CONNECT se suma a la gama ATOMOS CONNECT

En Noticias, Nuevos Productosby detlev

Melbourne, Australia - ATOMOS ha anunciado ZATO CONNECT, el segundo dispositivo totalmente integrado de la gama CONNECT. ZATO CONNECT representa una categoría de producto completamente nueva para ATOMOS que hace que la transmisión en vivo y las videoconferencias de alta calidad sean accesibles para todos. El ZATO CONNECT de 5 pulgadas ha sido diseñado para ser una puerta de enlace compacta y fácil de usar para ATOMOS Cloud Studio. El dispositivo es compatible con casi todas las fuentes HDMI y USB UVC y cuenta con WiFi 5 y Gigabit Ethernet (a través de USB-C) para garantizar la máxima compatibilidad de red. Además de transmitir a Facebook Live, Twitch, YouTube y otros sitios sociales, ZATO CONNECT se puede usar para mejorar las conferencias web. El dispositivo convertirá las fuentes HDMI en señales de cámara web, para que puedan usarse con Microsoft Teams, Slack, Zoom y otro software de conferencias. El software AtomOS Lite contiene todas las herramientas esenciales para combinar fuentes, grabar transmisiones y superponer gráficos para que ZATO CONNECT sea extremadamente fácil de configurar y operar. Las próximas actualizaciones de ZATO CONNECT incluirán soporte para servicios adicionales de ATOMOS Cloud Studio y NDI®|HX.

Image

ZATO CONNECT
Aunque increíblemente compacto, el ZATO CONNECT hace honor a su nombre. Con puertos de entrada y salida para HDMI y USB UVC, el dispositivo puede transformar la salida de una amplia gama de equipos de video en una fuente de transmisión en vivo o cámara web. Con una pantalla SuperAtom IPS de 5 pulgadas (1000nit), conectividad Wi-Fi 5, USB-C y Ethernet (a través del adaptador USB-C), así como opciones de alimentación de batería NP-F o USB-C PD, ZATO CONNECT es increíblemente versátil. El conector de audio de 3,5 mm también se puede usar para agregar micrófono o fuentes de línea y ZATO CONNECT se puede usar para mezclarlos con audio integrado de HDMI o USB UVC. El dispositivo es lo suficientemente compacto como para montarlo en una cámara DSLR o sin espejo. Está igualmente en casa al lado de una PC, una computadora Mac o una consola de juegos. La transmisión nunca ha sido tan fácil y ZATO CONNECT es la solución todo en uno ideal.

Transmitir desde cualquier lugar
ZATO CONNECT hace que la transmisión en vivo y las videoconferencias de alta calidad sean fáciles y accesibles. Con soporte para cámaras o fuentes de video HDMI y USB UVC, el dispositivo está equipado con Wi-Fi 5, Gigabit Ethernet (a través de un adaptador USB-C incluido) y la capacidad de unirse a puntos de acceso celular, para que todos puedan transmitir a sitios sociales, incluidos Facebook Live, Twitch y YouTube, o cree videos de alta calidad para software de conferencias como Microsoft Teams, Slack y Zoom desde cualquier lugar.

Image

Herramientas fáciles de usar
El software AtomOS Lite hace que ZATO CONNECT sea increíblemente fácil de configurar. Cuenta con una serie de herramientas clave que incluyen efectos de superposición, zoom de imagen y guías de cuadro. El soporte para combinar fuentes en vivo o entregar contenido grabado "como en vivo" abre muchas opciones creativas y la capacidad de agregar valor a cualquier transmisión o presentación de video.

Suena genial cada vez
ZATO CONNECT incluye un mezclador de audio, que se puede utilizar para ajustar y combinar señales de audio de la entrada analógica de 3,5 mm con el audio integrado de fuentes HDMI y USB UVC. Cada canal se puede ajustar de forma independiente y mezclar en una sola pista estéreo para una transmisión en vivo, una grabación o una presentación de video.

ÁTOMOS Stream
Una solución todo en uno que permite que cualquier dispositivo habilitado para red ATOMOS entregue una transmisión en vivo. Ya sea que los clientes usen ZATO CONNECT, ATOMOS CONNECT para NINJA V y NINJA V+ o SHOGUN CONNECT, conectar el dispositivo a la plataforma de destino y configurar una transmisión nunca ha sido tan fácil. En el lanzamiento, ATOMOS Stream incluirá soporte gratuito para entregar contenido directamente a una plataforma única que incluye Facebook Live, Twitch, YouTube y más. Más adelante este año, ATOMOS tiene como objetivo lanzar un servicio premium de "retransmisión", a través de ATOMOS Cloud Studio para admitir la entrega a múltiples plataformas simultáneamente. ATOMOS Stream emplea el cifrado estándar de la industria para garantizar que todos los datos que transfiere estén protegidos y que las transmisiones sean seguras. El sistema integrado es compatible con una gama de cámaras sin precedentes que establece un nuevo punto de referencia para la flexibilidad y reduce las barreras de entrada. Los clientes pueden optar por trabajar con cámaras de cine digital de gama alta, cámaras sin espejo o DLSR, o dispositivos iOS. Con ATOMOS Stream, los clientes pueden confiar en la calidad y consistencia de su transmisión en vivo.

Image

“ZATO CONNECT es un lanzamiento especial para ATOMOS. Es el primer dispositivo todo en uno que puede funcionar y combinar fuentes UVC HDMI y USB. Esto abre nuestra tecnología a varias categorías nuevas de dispositivos, desde cámaras web de consumo hasta consolas de juegos y computadoras. Para muchos de nosotros, las reuniones virtuales, los seminarios web y las presentaciones en línea se han convertido en parte de nuestra vida diaria; y hay toda una generación de creadores independientes que producen transmisiones en vivo y todo tipo de contenido innovador. ZATO CONNECT ofrece a todos la oportunidad de agregar valor a su video”.

Trevor Elbourne, CEO, ATOMOS

Soporte NDI®
ATOMOS también se asoció con NDI® para respaldar la transferencia de video de alta eficiencia entre dispositivos que utilizan NDI®|HX. La tecnología NDI® ha sido desarrollada para hacer que la comunicación entre dispositivos sea fácil de configurar, proporcionar una codificación refinada y entregar video con precisión de cuadro. El estándar HX admite opciones de bajo ancho de banda y baja latencia. Por ejemplo, la codificación NDI®|HX3 no tiene pérdidas visuales, incluso en situaciones de ancho de banda limitado.