Etalonaje de la serie de televisión coreana Mine, a cargo de Westworld, realizado con DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la posproductora Westworld, con sede en Seúl, Corea del Sur, completó el etalonaje de la reciente serie de televisión «Mine», de tvN, con el programa DaVinci Resolve Studio y el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. El show está disponible en Netflix, plataforma para la cual Westworld cumplió con los más altos estándares de calidad, gracias a DaVinci Resolve Studio.

Westworld ofrece servicios integrales de producción y posproducción, y ha trabajo en algunos de los mayores éxitos mundiales de Corea de Sur en los últimos 20 años, tales como «El juego del calamar», «Sweet Home» y «Mar de la tranquilidad».

«Mine» fue el primer proyecto llevado a cabo por Lee Hyemin, la colorista principal de la serie, quien confió en DaVinci Resolve Studio para realizar la corrección cromática de los 16 episodios de la serie, junto a un equipo de profesionales de la posproducción.

«Mine», protagonizada por Lee Bo-young y Kim Seo-hyung, cuenta la historia de dos mujeres que sortean todo tipo de obstáculos para ir en busca de la felicidad verdadera y despojarse de los prejuicios de la alta sociedad.

Image

Lee Hyemin explica la estética y el concepto de la serie: «“Mine” es una historia sobre un caso de homicidio en una familia rica, que también narra las vidas de dos mujeres fuertes que van en busca de sus verdaderas identidades contra todo prejuicio. El concepto cromático más importante fue una mezcla, incluido el uso del color para destacar la diferencia entre los dos personajes principal. Algunas estéticas eran lujosas y delicadas, mientras que otras eran intensas y nobles. DaVinci Resolve Studio nos ayudó a lograr todo esto».

Además, continuó: «Con DaVinci Resolve Studio, creamos una apariencia más agresiva y con mayor contraste para ciertas escenas y el avance de la serie. Aunque en general, utilizamos una armonía de dorado y rosado como temática principal y establecimos un nivel de negros inferior, a fin de evitar que la imagen fuera demasiado clara. DaVinci Resolve Studio nos ofreció todas las herramientas necesarias para conseguir estas imágenes».

Westworld comenzó el etalonaje de los episodios antes de que la producción hubiera finalizado y, por lo general, seguía trabajando en uno de ellos cuando les llegaba otro nuevo. Considerando los plazos estrictos y el hecho de tener que procesar varios episodios al mismo tiempo, la corrección cromática debía ser sumamente eficiente. Uno de los principales motivos por los cuales Westworld eligió DaVinci Resolve Studio fue que les permitía aprovechar la experiencia y el talento de todo el equipo, gracias a la colaboración en tiempo real.

«A medida que los episodios avanzaban, esperaba que la presión aumentara. La colaboración fue fundamental para los plazos que manejábamos. El equipo tuvo que trabajar de manera estrecha, rápida y precisa. Creemos que DaVinci Resolve Studio no solo brinda las mejores herramientas de colaboración, una mayor comodidad y facilidad de uso, sino también la posibilidad de generar un resultado final de máxima calidad, lo que consideramos como lo más importante en “Mine”», expresó Lee Hyemin.

Image

Westworld tuvo que conseguir ciertos objetivos en cada episodio, por ejemplo, crear distintas apariencias para los personajes principales, corregir tomas con poca iluminación, unificar imágenes capturadas con diferentes cámaras y desarrollar una estética cinematográfica para toda la serie. A fin de lograr todo esto, el equipo de Westworld recurrió a varias prestaciones de DaVinci Resolve Studio.

Lograr el contraste entre los dos personajes principales fue una tarea constante para el equipo. Lee Hyemin explicó: «Extrajimos con una máscara el rostro de la actriz Lee Bo-young y lo etalonamos para que luciera más brillante, con menos contraste y más atenuado. Por otro lado, el personaje de la actriz Kim Seo-hyung es más carismático , aplicamos un contraste distinto a su cara de forma independiente. Por ejemplo, después de llevar a cabo la composición en el rostro, usamos varios efectos de textura en DaVinci Resolve Studio y añadimos nitidez mientras que, al mismo tiempo, destacamos la diferencia entre las luces y las sombras».

«En una escena muy importante había un pavo real volando, y las caras de las criadas que miraban hacia arriba sobresalían demasiado. Los efectos de halos y difusión en DaVinci Resolve Studio nos ayudaron a lograr una estética adecuada, para que todo luciera natural y fantástico», continuó.

Asimismo, se utilizó DaVinci Resolve Studio para algunas tomas con efectos visuales, incluido el uso de filtros para crear una sensación de ilusión y halos. El equipo de Westworld también empleó este programa para realizar una masterización sencilla basada en los archivos XML, provistos por el equipo de edición principal.

Image