Galardonada posproductora de audio 3H Sound Studio instala múltiples consolas Fairlight

En Noticiasby detlev

Singapur – Blackmagic Design anunció hoy que 3H Sound Studio Ltd., prestigiosa posproductora con sede en Taipéi, ha instalado múltiples estaciones de trabajo de audio digital centradas en DaVinci Resolve Studio y las superficies de control Fairlight.

Fundada por el diseñador de sonido Tu Duu-Chih en 2004, 3H Sound Studio Ltd. se especializa en servicios que van de la grabación de audio en exteriores al reemplazo automático de diálogos (ADR) y la posproducción en Dolby Atmos. Además, ha recibido distintos galardones internacionales, tales como el premio de la Comisión Superior Técnica en el 54. o Festival de Cine de Cannes, nueve nominaciones y un premio al mejor diseño de sonido en los premios de cine de Hong Kong, y 35 nominaciones y 12 estatuillas a los mejores efectos de sonido en el Festival de Premios Caballo de Oro de Cine de Taipéi.

Tu ha sido fundamental en el desarrollo técnico de sonido para la industria cinematográfica de Taiwán. Ha colaborado en obras maestras de cineastas importantes, tales como «In Our Time», dirigida por Edward Yang, Yi Chang, Ko I-Chen y Tao Te-Chen, la cual es reconocida como los cimientos del cine moderno taiwanés, y «The Terrorizer», dirigida por Edward Yang. Además, se especializó en la sincronización de sonido en exteriores al trabajar con directores famosos, incluidos Hou Hsiao-Hsien en «Ciudad doliente» y Edward Yang nuevamente en «A Brighter Summer». 3H Sound Studio Ltd. también se ha asociado con estudios de sonido prestigiosos a nivel mundial, por ejemplo, Nikkatsu Recording Studio, AtLab, Sound Firm y Ramindra, en proyectos en formato Dolby Atmos.

Image

Tu, quien comenzó su carrera en diseño de sonido cuando el procesamiento de audio analógico dominaba la industria cinematográfica, optó por una dinámica de trabajo completamente digital al elegir dispositivos Fairlight en 1997.

En la actualidad, 3H Sound Studio Ltd. tiene diez salas de mezcla con distintas estaciones de audio digital, las que incluyen consolas Fairlight de dos y cinco módulos con el programa DaVinci Resolve Studio y siete sistemas Fairlight.

«Esperamos reemplazar los modelos más antiguos con las versiones más avanzadas y DaVinci Resolve Studio en los próximos dos años por razones obvias», comentó Tu. «DaVinci Resolve Studio no solo ha heredado de Fairlight la característica de ser rápido, confiable e intuitivo, sino que también ofrece una amplia variedad de prestaciones, tales como un mejor rendimiento, la posibilidad de exportar en distintos formatos, audio inmersivo, reemplazo automático de diálogos eficiente y fácil de usar, 2000 pistas con efectos en tiempo real, optimización en los indicadores de sonoridad, actualizaciones gratuitas del software, y consolas físicas más sofisticadas y con mejor respuesta».

Image

En la sala de mezcla, se instaló una consola Fairlight avanzada de cinco módulos junto con DaVinci Resolve Studio para realizar los proyectos Dolby Atmos, la cual se ha utilizado en decenas de películas, tales como «A Sun», del director Chung Mong-Hong, «Love After Love», del director Ann Hui, «Ripples of Life», de Wei Shujun, y «Anita», de Longman Leung.

«3H Sound Studio Ltd. ha diseñado dinámicas de trabajo específicamente para la posproducción de audio y tiene toda la confianza en que puede satisfacer las necesidades de los clientes al ofrecer contenidos de alta calidad en los plazos establecidos. Junto con los principales ingenieros en sonido de Taiwán, hemos estado ayudando a que los cineastas puedan completar películas chinas excepcionales y compartirlas con un público mundial», añadió Tu.

«Las consolas Fairlight de Blackmagic Design nos brindan una solución completa, tanto en soporte físico como informático, y maximizan la eficiencia y flexibilidad para llevar a cabo posproducciones de audio con plazos acotados. Cuando observamos que Blackmagic Design sigue investigando y desarrollando productos innovadores, sabemos que Fairlight es lo que los profesionales del sonido esperan y en lo que más confían», concluyó.

Image