Gran final del concurso S. Pellegrino Young Chef Academy transmitida por Internet con equipos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que la producción en estudio y la transmisión por Internet de la gran final del concurso S. Pellegrino Young Chef Academy en su edición 2019 - 2021 se realizó con varias cámaras Blackmagic URSA Broadcast.

La productora STS Communication, especialista en emisiones en directo, estuvo a cargo de todos los aspectos relativos a la producción técnica de la competencia. Los diez chefs finalistas, que quedaron seleccionados de los 135 jóvenes participantes provenientes de 12 regiones del mundo, compitieron para convencer al jurando con su plato insignia.

La actividad en el escenario se registró con la asistencia de cuatro cámaras URSA Broadcast y visores Blackmagic URSA Studio Viewfinder, además de una cámara PTZ con comando a distancia montada a un poste, a fin de mostrar los platos presentados al jurado.

Image

La sensibilidad del sensor a la luz se controló y ajustó de manera remota mediante una unidad ATEM Camera Control Panel, para garantizar que los parámetros permanecieran constantes durante la producción. El operador recurrió a una combinación de monitores SmartView 4K y SmartScope Duo 4K para previsualizar las imágenes.

«Colocamos dos cámaras con objetivos de Canon 22x y H17x sobre plataformas delante de las mesas de los chefs, a fin de obtener una toma detallada de la cocina», explicó Alberto Azzola, fundador de STS Communication. «Ubicamos otra unidad en un travelín, a la derecha de escenario, y otra montada al hombro, en el lado opuesto, para conseguir un ángulo amplio y poder hacer un paneo de todo el escenario y también del conductor del programa y sus comentarios».

«Para nosotros, fue crucial poder captar y compartir con los espectadores la experiencia sensorial en su integridad, que es un elemento central en esta competencia de comida», agregó Azzola. «La calidad de imagen que brinda el modelo URSA Broadcast resultó fundamental para registrar hasta los detalles más pequeños, aunque esenciales, y aseguró que pudiéramos transmitir el empeño y la precisión que se dedicó a cada plato».

Image

Asimismo, una serie de cables de fibra óptica suspendidos contribuyeron a mantener el escenario despejado y, junto con un dispositivo Blackmagic Studio Fiber Converter, facilitó el envío de la señal aislada de cada cámara al tablero de producción central. Posteriormente, el programa se generó con un mezclador de producción en directo ATEM Constellation 8K y el modelo ATEM 1 M/E Advanced Panel.

Además, se enviaron dos señales SDI para tercios inferiores y una señal de reproducción gráfica en HD al tablero de producción a través de QLab.

A continuación, se remitió la señal principal en 1080p50 al sistema de integración para el canal de YouTube de S. Pellegrino y a los monitores LED dispuestos en el auditorio y conectados mediante fibra óptica. La salida progresiva del mezclador se convirtió a una señal entrelazada para el sistema audiovisual del recinto mediante un conversor de estándares Teranex AV.

«Dada la complejidad y el ambiente de mucha presión que se respira en el evento, necesitábamos una solución compacta y flexible, capaz de transmitir la competencia al público en sus casas sin inconvenientes y que, a su vez, no distrajera a los finalistas», comentó Azzola. «Al utilizar una dinámica de trabajo centrada en los equipos de Blackmagic, pudimos estar a la altura de las expectativas ambiciosas de nuestro cliente, proporcionar un contenido de calidad extraordinaria y hacer honor al arte de la cocina».

Image