Carreras de caballos en Sudáfrica captadas con unidades URSA Broadcast

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que las principales carreras de caballos en los hipódromos más prestigiosos de Sudáfrica se transmiten en directo con varias unidades Blackmagic URSA.

La empresa EFX Productions, dedicada a realizar producciones en directo, desarrolló una solución IP para transmitir en resolución 4K, que incluye una infraestructura fija en el hipódromo de Fairview, situado en Nelson Mandela Bay, y una unidad móvil de exteriores que alterna entre los hipódromos de Kenilworth y Durbanville, en Ciudad del Cabo.

Image

Dicho sistema permite al equipo de producción grabar imágenes de las carreras en directo, las cuales se transmiten posteriormente a canales deportivos internacionales y filiales en todo el mundo.

«Dada la edad de los sistemas de difusión en los hipódromos, el objetivo era establecer una dinámica de trabajo moderna con una unidad móvil que brindara la posibilidad de transmitir señales nítidas y precisas a grandes distancias», explicó Brendan Marsay, responsable de Tecnología en EFX Productions. «Para captar las imágenes, decidimos emplear 26 cámaras URSA Broadcast en ambos sistemas, ya que nos sorprendió la versatilidad de este modelo y su buen funcionamiento en general».

Las cámaras se sitúan en diversas torres, a intervalos regulares en torno a la pista. Cada una está equipada con un visor URSA Studio Viewfinder y distintos objetivos Canon, según el tipo de toma requerido. A fin de complementar las unidades URSA Broadcast, se utilizan además versiones PTZ, así como otros modelos para filmar en cámara lenta, con el propósito de garantizar una cobertura completa de las carreras.

Image

«El modelo URSA Broadcast no consume demasiada batería y, a su vez, admite voltajes altos, por lo cual es posible alimentarlo mediante paneles solares pequeños», indicó Marsay. «Esto permite que las cámaras funcionen continuamente, y no tenemos que preocuparnos de contar con fuentes de alimentación costosas o cables de fibra híbridos».

A los efectos de conectar los distintos dispositivos, se emplea una red de fibra que recorre el perímetro del hipódromo. A su vez, varias unidades ATEM Talkback Converter 4K procesan las señales provenientes de las cámaras que se transmiten al centro de producción, donde se mezclan para crear el programa. Luego, este se sube a una plataforma en la nube, a fin de que las difusoras puedan acceder a él.

«Aunque EFX Productions cuenta con vasta experiencia en materia de transmisiones en directo, esta fue la primera vez que llevamos a cabo un proyecto relacionado con carreras de caballos y contar con años en la industria nos dio una gran ventaja», expresó Marsay. «Nuestro propósito era adoptar una perspectiva distinta y producir un programa interesante, atractivo y de gran calidad. La decisión de implementar una solución de captura basada en el modelo URSA Broadcast resultó fundamental para lograrlo y nos permitió estar a la par del nivel y los requisitos de cobertura necesarios para que los aficionados a este deporte en todo el mundo permanezcan pegados a la televisión».

Image