Hollyland – Principio técnico, características del producto y aplicación de transmisión inalámbrica de video

En Noticiasby detlev

En la era de la información digital actual, el desarrollo social, el crecimiento económico y la producción de las personas son cada vez más inseparables de Internet y la aplicación de diversos medios científicos y tecnológicos. Varias formas de funciones de transmisión inalámbrica se aplican en diferentes industrias. Y la tecnología de transmisión inalámbrica de video se ha convertido en una parte esencial de las producciones cinematográficas y televisivas. Es un sistema de monitoreo inalámbrico que realiza la transmisión integrada de datos de sonido, digitales y de video utilizando ondas de radio como medio de transmisión. ¿Cuáles son sus propias ventajas y principios?

1. Principios del sistema de transmisión de video inalámbrico

Un sistema de transmisión de video inalámbrico se refiere a un sistema de monitoreo que utiliza ondas de radio para transmitir video, sonido, datos y otras señales sin cableado (cables). Estos dispositivos son muy fáciles de configurar y usar en el sitio, sin las limitaciones de las conexiones por cable. Al mismo tiempo, con el desarrollo de la tecnología inalámbrica, ahora ha podido garantizar los requisitos básicos de la mayoría de los equipos de filmación de cine y televisión para la estabilidad de la señal y la transmisión de audio y video en tiempo real y ha reemplazado gradualmente el equipo de transmisión por cable con excelente usuario. experiencia y rentabilidad.

2. Características y aplicaciones del sistema de transmisión de video inalámbrico

1) Rendimiento estable a bajo costo

Libre de la molestia del cableado, la transmisión inalámbrica de video ya no está restringida por alambres y cables, lo que hace que el trabajo de preparación sea más fácil y eficiente, y permite que el camarógrafo se mueva en el sitio de filmación con más flexibilidad y libertad. La tecnología habilitada para WiFi garantiza el monitoreo en tiempo real de múltiples partes a través de la aplicación móvil, lo que facilita en gran medida la colaboración y la eficiencia del equipo. Los equipos inalámbricos de transmisión de video de alta rentabilidad y buen desempeño del mercado, como el Mars 400s pro y el Mars 300 pro system de Hollyland, son compatibles con conexiones de interfaz SDI y HDMI al mismo tiempo. Una inversión de menos de $1,000 puede satisfacer las necesidades de transmisión de video de la mayoría de los equipos de filmación para el rodaje diario.

Image

2) Características y ventajas de la transmisión AV inalámbrica en aplicaciones de cine y televisión

● Transmisión en tiempo real

Tanto las tecnologías WiFi como WHDI son ampliamente utilizadas en la transmisión de video. La tecnología WHDI, un punto de referencia de la industria para la transmisión inalámbrica de video, proporciona una conexión inalámbrica sin comprimir de alta calidad. Los sistemas que adoptan la tecnología MIMO y el método de modulación OFDM pueden lograr una velocidad de transmisión de hasta 3 Gbps. La transmisión sin latencia y sin compresión en un grado de operador también lo hace costoso, con precios de la tecnología que generalmente superan los $ 2,000 en el mercado.

Sin embargo, las soluciones que utilizan WiFi u otras tecnologías de transmisión de banda de frecuencia de señal inalámbrica son menos costosas. Los productos que utilizan tecnología de transmisión WiFi son compatibles con dispositivos móviles para el monitoreo de múltiples partes. Aunque el rendimiento antiinterferencias no es tan bueno como el de los dispositivos WHDI, generalmente transmiten con una latencia de menos de 0,1 s, lo que puede cumplir con los requisitos básicos de monitoreo del trabajo de la cuadrilla, lo que los hace más rentables.

La aplicación de diferentes tecnologías aporta un amplio abanico de opciones al usuario. En proyectos de producción de cine y televisión a gran escala y de alta inversión, donde se requiere estrictamente un monitoreo en tiempo real y una captura precisa, la solución WHDI sería una opción más adecuada para equipos con presupuestos suficientes.

Los mejores productos de transmisión inalámbrica de video que adoptan tecnologías de transcepción de radiofrecuencia o WiFi en el mercado pueden realizar la transmisión de video y audio con un retraso de menos de 0,08 s, y algunos incluso alcanzan un retraso de menos de 0,04 s, lo que básicamente puede cumplir con los requisitos de disparar y enfocar tirando. Y son ampliamente aceptados por pequeños equipos y creadores individuales en sus sesiones diarias.

● Calidad de video de alta definición

Las soluciones que utilizan la tecnología WHDI pueden alcanzar las especificaciones de 4K60fps, y WiFi u otros sistemas de transmisión de radiofrecuencia generalmente pueden alcanzar las especificaciones de 1080p60fps. Para la mayoría de los equipos de producción, la resolución de hasta 1080p es lo suficientemente clara y más rentable para el monitoreo en el sitio, especialmente si se tiene en cuenta la capacidad de los monitores que generalmente usan los equipos de producción.

● Coherencia

Para las soluciones de transmisión de video con conexiones físicas por cable, la mayor ventaja es el tiempo real y la estabilidad en su desempeño. Pero también estamos muy emocionados de descubrir que la transmisión inalámbrica de video también ha hecho avances en esta área. Recientemente, notamos que el Cosmo C1 de Hollyland, que cuenta con su primera tecnología HEVO en la industria, fue pionero en la integración de mecanismos automáticos de salto de frecuencia y retransmisión que logran una experiencia de monitoreo fluida sin una pantalla negra con una latencia de menos de 0.04 s. A medida que las tecnologías en la industria continúan evolucionando, las soluciones de video inalámbricas se acercan o rivalizan gradualmente con los dispositivos con cable en términos de tiempo real y coherencia.

● Integración

Con el rápido desarrollo de Internet y el aumento continuo en la escala de internautas, la industria de la transmisión en vivo en línea ha seguido desarrollándose en los últimos años con más creadores individuales involucrados en esta producción de contenido de video. Los desarrolladores están constantemente explorando los potenciales y las innovaciones en el esfuerzo por mejorar los flujos de trabajo complicados y que alguna vez fueron engorrosos en las producciones cinematográficas. Hemos observado que algunos fabricantes han comenzado a integrar tecnologías como la captura de video y el códec en el equipo del sistema de transmisión de video, brindando soluciones integradas más diversas y rentables para varios tipos de proyectos de filmación.

En comparación con el método de captura de video tradicional, el flujo de video de la transmisión de video se obtiene a través de la tarjeta de captura de video, o el flujo de video del sistema de transmisión de imágenes se obtiene a través del protocolo RTSP. Hemos notado que existen nuevas tecnologías de transmisión de video en el mercado que tienen el protocolo UVC directamente integrado en el dispositivo transceptor, es decir, se puede lograr una transmisión en vivo directa conectando el dispositivo con la computadora solo a través de un cable USB, sin ninguna captura externa. tarjetas u otros equipos. Su mayor integración y menor costo de accesorios lo hacen más conveniente y económico en aplicaciones prácticas.

Image

Hoy en día, el desarrollo de la tecnología de redes ha cambiado los hábitos de producción y trabajo de las personas en todos los aspectos. El desarrollo de la tecnología inalámbrica es ampliamente aceptado y aplicado por cada vez más industrias. El sistema de transmisión de video inalámbrico es el resultado de la continua renovación y desarrollo de la ciencia y la tecnología. Tal vez muchas personas no estén familiarizadas con este tipo de equipo, sin embargo, de hecho, se ha utilizado en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, el monitoreo y Bluetooth están relacionados con los dispositivos de transmisión inalámbrica.