Maxon – Art That Tells a Story

En Noticiasby detlev

El diseñador/artista Mike Heath habla sobre el uso de 3D para crear imágenes que hagan que los clientes regresen por más.

El artista y diseñador Mike Heath lleva más de 14 años dirigiendo su propio negocio de 3D, gráficos en movimiento e ilustración. En estos días, crea principalmente portadas de libros para las principales editoriales, incluidas Random House, Penguin, Harper Collins y Macmillan.

A Heath le encanta el trabajo y tiene un agente, pero también es consciente de que son sus piezas personales las que a menudo atraen a nuevos clientes. “Una de las principales razones por las que la gente me contrata es que se sienten atraídos por el corazón y la historia de mi obra de arte”, dice, y explica que sus herramientas principales son Cinema 4D, ZBrush, Marvelous Designer, Photoshop y Octane.

“Creo que lo que atrae a la gente es la forma en que capturo la inocencia de la juventud en el contexto de la aventura”, continúa. “Tengo gratos recuerdos de las aventuras al aire libre que mi hermano y yo tuvimos cuando éramos niños, y creo que los mejores ambientes tienen un toque de cultura hecha por el hombre combinada con lo salvaje de la naturaleza”.

Image

Hablamos con Heath sobre algunos de sus proyectos personales y comerciales favoritos, y esto es lo que tenía que decir.

¿Cómo te convertiste en un artista digital?
Heath: He estado dibujando desde que tenía seis años. Los animales fueron lo primero que dibujé y siempre recibí buenos comentarios, lo cual fue muy alentador. A medida que fui creciendo, encontré el arte muy terapéutico y disfruté especialmente el contraste entre el arte y el deporte. Los deportes son ruidosos e intensos, mientras que el arte ofrece un escape mental.

Siento que uno informó al otro por mí y, una vez que llegué a la escuela secundaria, ya estaba pensando que me gustaría hacer algo artístico para ganarme la vida. Sin embargo, todos decían que no debería hacer eso, así que estudié administración de empresas en la universidad durante dos años. Finalmente, ya no pude hacer eso, así que me gradué en diseño gráfico y comencé a trabajar en una agencia.

Después de eso, trabajé para una revista para adolescentes. Ese fue un punto de inflexión para mí porque aprendí mucho y contraté ilustradores para cada número. A veces, me quedaba sin presupuesto y todavía tenía páginas que llenar, así que comencé a hacer ilustraciones fotográficas y a desarrollar mi propio estilo. La revista me dio el espacio para hacer eso, y realmente lo aprecié.

¿Fue entonces cuando empezaste a hacer ilustración?
Heath: No. Había una agencia con la que trabajamos para contratar ilustradores para la revista y les pedí que echaran un vistazo a mi trabajo. Me dijeron que simplemente no era tan bueno, así que lo tomé como un desafío, que definitivamente es parte de mi personalidad. Intento inclinarme hacia la crítica en lugar de renunciar.

Así que creé tres piezas como ilustraciones fotográficas y las envié a la agencia. Dijeron que estarían encantados de representarme como artista, pero al principio me pidieron que hiciera cosas que no podía fotografiar. Eso significaba que tenía que aprender 3D. Empecé usando E-on pero rápidamente cambié a Cinema 4D, que la gente decía que era fácil de aprender.

Image

Me obligué a incorporar 3D en cada proyecto y todos estos años después, hago muy poca fotografía y principalmente en 3D. Toda mi obra de arte en 3D está muy informada por mi dibujo, escultura y fotografía.

Cuéntanos sobre algunos de tus proyectos personales.
Heath: Llamo a Real American Hero mi proyecto COVID. El negocio se había calmado mucho y decidí centrarme en el diseño de personajes. Vi algunas fotos que un chico había publicado en ArtStation y me inspiraron a elegir G.I. Joe como tema.

Me tomó menos de un mes hacer los 10 diseños que se me ocurrieron, y fue un ejercicio muy divertido. No soy un perfeccionista. Debe poder trabajar rápido para los clientes, y no puede estar casado con el arte. Sé cómo poner la pasión al frente y luego dejarla ir y dejar que se trate de ellos a partir de ese momento.

Image

Spider-Man Before You Go es mi imagen más popular en las redes sociales. Empecé con algunas poses básicas de Daz y esculpí sobre ellas con ZBrush. Usé Cinema 4D para crear la escena final y la rendericé en Octane. Spider-Man es uno de mis superhéroes favoritos, así que este fue divertido.

Image

¿Qué inspiró sus proyectos Robot 1 y Robot 2?
Heath: Mi vida artística a menudo se inspira en pasar tiempo al aire libre. Tengo una familia y nos vamos en un montón de aventuras. También tengo un grupo de muchachos con los que me he reunido todos los jueves durante 20 años y esas amistades son una gran inspiración debido a todas las diferentes perspectivas que tenemos.

Robot 1 y 2 se inspiraron en mi infancia. Tengo muchos buenos recuerdos de mi infancia en las afueras de San Diego. Vivíamos en un suburbio muy subdesarrollado y mi hermano y yo explorábamos todo el día, naranjales y sitios de construcción, y siempre llevábamos nuestras bicicletas. También hacíamos inventos e imaginábamos cosas como, 'Oye, ¿crees que pudimos encontrar un robot gigante?'

Image
Image

Diseñé cada uno de los robots en dos o tres horas usando algunas piezas que compré. Al estilo típico de kitbashing, usé piezas al azar y las empujé y tiré de ellas en formas significativas.

C4D es excelente porque se quita del camino y se siente como un patio de recreo. Independientemente de lo que quieras hacer, puedes encontrar una manera de llegar allí para que haya mucho espacio para explorar. Me gusta usar ZBrush para el diseño y usé Marvelous Designer para la ropa de los niños.

Me gusta pensar en cosas, como cuál podría ser la relación entre los niños y los robots. Y disfruto contando historias y siempre pienso en la narrativa que va con las imágenes que creo. En la primera imagen, el niño acaba de descubrir al enorme alienígena y está aterrado y asombrado. El segundo muestra a una niña y un robot que están bien en su amistad y se muestran cosas nuevas.

¿Cuáles son algunos otros favoritos?
Heath: Hice una pieza de gráficos en movimiento llamada The Last Stylebender para un sitio web de deportes llamado Bleacher Report. Se acercaba una pelea de UFC y pensaron que un tipo llamado The Last Stylebender iba a ganar, así que me pidieron que hiciera una foto de él que sería similar a una pieza personal que hice llamada The Last Airbender.

Terminó perdiendo la pelea, así que nunca la usaron, pero disfruté haciéndola. El cliente invirtió un poco más en el presupuesto de animación después de que les dijera lo que tenía en mente. Lo diseñé para que se sintiera casi como una secuencia de entrenamiento en la que hace algo de meditación antes de la pelea. Todavía no había aprendido animación de personajes, así que esculpí un personaje de alta resolución de él en ZBrush y construí la historia alrededor de eso y creo que funcionó bastante bien.

Otro favorito es la portada de un libro que hice para "Daring Rescue". El libro se basa en un evento histórico que involucra al SS Pendleton, y también hubo una película llamada "The Finest Hours". Me encanta trabajar en libros de historia.

Este proyecto fue un buen desafío para mí porque tenía elementos muy específicos, como el bote de rescate. Estaba trabajando en un cronograma corto, así que conseguí algunas partes de los vehículos en línea y luego usé ZBrush para terminarlas. También fui al estudio a fotografiar personas en trajes de trabajo.

Image

Esto fue épico, histórico y específico, y el 3D puede ser muy útil para esas cosas porque puedes crear las escenas tú mismo. Cinema 4D me permite obtener un aspecto muy cinematográfico sin el tiempo y los gastos que implica filmar cosas. La mayoría de mis clientes habituales quieren algo épico de mí. Creo que eso es lo que creen que aporto a las imágenes.

¿En qué trabaja ahora?
Heath: Acabo de terminar una nueva escultura para impresión 3D y mide 26 pulgadas de alto. El tema es similar a Windwalker, mi anterior escultura de gran formato que muestra diferentes culturas, la forma femenina y el vínculo único entre animales y humanos. Espero presentarlo en línea pronto.