Departamento audiovisual de KAN-NARI emplea el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro y mezcladores ATEM en Japón

En Noticiasby detlev

Tokio, Japón – Blackmagic Design anunció hoy que el departamento de contenidos audiovisuales y comunicación (AVC) de KAN-NARI, una empresa con sede en Toyama, emplea una dinámica de trabajo basada en productos de Blackmagic Design, tales como distintos mezcladores ATEM y los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro y Blackmagic Studio Camera 4K Plus. Gracias a esto, KAN-NARI ha colaborado en decenas de eventos importantes en todo Japón, incluida la transmisión en directo por Internet del concierto del popular cantautor Komi Hirose a un público de más de 70 000 personas.

La empresa, la cual comenzó como una constructora para la prevención ante desastres naturales, ahora también ofrece soluciones para instalaciones eléctricas y de comunicación y servicios audiovisuales. El departamento de contenidos audiovisuales y comunicación, creado en 2019, brinda una amplia variedad de servicios de transmisión por Internet y producción de videos para seminarios, eventos, deportes electrónicos y conciertos de música en vivo, entre otros. KAN-NARI cuenta con la capacidad de transmitir por Internet y crear redes e infraestructuras. Además, ha desarrollado un estudio en Toyama, el cual ha sido utilizado para distintos eventos patrocinados por la prefectura local.

Image

KAN-NARI ha empleado una dinámica de trabajo completamente basada en productos de Blackmagic Design desde el lanzamiento de su departamento de contenidos audiovisuales y comunicación, y ha seguido incorporando otros equipos, tales como los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro y Blackmagic Studio Camera 4K Plus. Además, cuenta con distintos equipos de Blackmagic Design que incluyen mezcladores ATEM Constellation 8K, ATEM Mini Extreme ISO y ATEM Mini Pro, dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel, la solución para transmisiones por Internet Blackmagic Web Presenter 4K, monitores Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR, grabadores HyperDeck Studio HD Plus y diversos conversores.

El gerente general del departamento, Yuto Izumi, quien está a cargo de seleccionar los equipos y hace tiempo confía en Blackmagic Design, expresó: «Usé los mezcladores ATEM en el club de transmisiones de mi escuela secundaria, así que tengo bastante experiencia con los productos de Blackmagic. Contamos con varios mezcladores ATEM que elegimos según el tipo de trabajo. Uno de los más populares es el modelo ATEM Constellation 8K, dado que tiene más conexiones y ofrece la función SuperSource».

Uno de los primeros usos para los modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro, Blackmagic Studio Camera 4K Plus y HyperDeck Studio HD Plus fue en el evento virtual infantil organizado por la prefectura de Toyama.

Image

«Empleamos dos unidades Studio Camera 4K Plus y una Studio Camera 4K Pro para el evento transmitido por Internet. Confié en el mezclador ATEM Constellation 8K y realicé una composición por crominancia de las imágenes captadas por las cámaras con gráficos en el fondo. No existe una diferencia en términos de funcionamiento, excepto por la disponibilidad de más entradas, así que es posible mezclar y hacer coincidir las señales de ambas cámaras sin problema alguno. Además, ofrecen un efecto “bokeh” muy agradable, y las imágenes compuestas tienen una calidad excepcional. La pantalla LCD es más pequeña que la del modelo Studio Camera, algo que prefiero. Es el tamaño perfecto, y los controles físicos a ambos lados son de fácil acceso», comentó Izumi.

Por otro lado, se utilizaron dos unidades HyperDeck Studio HD Plus, una para grabar y la otra para añadir las imágenes, así como un monitor Video Assist 7” 12G HDR adicional. Según Izumi, «el HyperDeck permite grabar en formato MP4 con alto grado de compresión, de modo que lo usamos si los clientes quieren los archivos al instante, y recurrimos al Video Assist para almacenar las imágenes de alta calidad que luego se editarán».

«Es muy sencillo hacerles frente a los eventos de transmisión por Internet con productos de Blackmagic. Tenemos la posibilidad de usar el programa ATEM Software Control, a fin de ajustar el enfoque desde el mezclador, incluso para las cámaras fijas sin operadores, lo cual es sumamente beneficioso al momento de distribuir los contenidos a pocas personas. Me gustan los productos de Blackmagic, dado que las interfaces de sus programas de control son muy sencillas, e incluso el personal nuevo puede aprender a usarlas con suma rapidez », concluyó Izumi.

Image