Blackmagic Design anuncia nueva fuente de luz en escáneres Cintel

En Noticiasby detlev

NAB 2022, Las Vegas (EE. UU.) – 24 de abril de 2022 – Blackmagic Design anunció hoy que, durante la presente edición de la Feria NAB, llevará a cabo una demostración tecnológica de una nueva fuente de luz para el escáner Cintel, la cual permite procesar películas con mayor rapidez y lograr una mejor calidad en el material digitalizado.

La empresa realizará una demostración de la nueva fuente de luz en el stand N302 durante la presente edición de la Feria NAB.

Esta tecnología innovadora brinda una intensidad lumínica significativamente mayor que la fuente de luz empleada hasta ahora en los escáneres Cintel. Consiste en un conjunto de 756 ledes de gran potencia, dispuestos en una cuadrícula, que se enfocan hacia la cinta mediante un nuevo cilindro. Este flamante diseño ofrece una superficie para generar luz dos veces más amplia que el área de silicio y, en consecuencia, la película recibe mucha más luminosidad.



La nueva tecnología permite escanear películas con alto rango dinámico rápidamente, puesto que la fuente de luz es seis veces más intensa y proporciona decenas de kilovatios de potencia al iluminar cada fotograma de la cinta. Anteriormente, este tipo de material se digitalizaba a una velocidad máxima de 10 fotogramas por segundo, pero ahora es posible hacerlo a 30 fotogramas por segundo, es decir, tres veces más rápido.

Por otra parte, el nuevo modo de inspección permite a los usuarios comprobar en qué condición se encuentra la película, a fin de verificar si tiene polvo o rayas. A tales efectos, basta con mantener presionado el botón de detención. El escáner ajustará la fuente de luz para enfocarla directamente hacia la cinta, de modo que sea posible ver con claridad el estado de la película. En los escáneres Cintel disponibles actualmente, la fuente de luz esférica es difusa, y no es posible enfocarla en una dirección particular. Sin embargo, el programa informático del dispositivo facilita su control para que el usuario pueda comprobar la calidad de la película antes de digitalizarla.



«Estamos muy entusiasmados con esta nueva tecnología y queremos presentársela a los usuarios durante la Feria NAB», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Tenemos previsto implementarla en un modelo nuevo del escáner Cintel y queremos conocer su opinión antes de su lanzamiento».

Recuerda que el equipo de FlorMartz se encuentra en la NAB Show, nos podrás encontrar en el booth de Blackmagic Design, Teradek y también en el booth de vMix. Si deseas programar una reunión con nosotros puedes enviarnos correo a: flormartz@flormartz.com