Blackmagic Design anuncia el nuevo Blackmagic Cloud Store

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic dio a conocer hoy el nuevo Blackmagic Cloud Store, un extraordinario dispositivo de almacenamiento en redes con cuatro conexiones Ethernet 10G y un núcleo de memoria en paralelo que permite alcanzar la máxima velocidad de transferencia de datos en cada uno de los puertos Ethernet simultáneamente. Presenta un diseño elegante especialmente desarrollado para los requerimientos de la industria de la televisión y el cine de mejor nivel.

Este producto estará disponible en el segundo trimestre de este año a 9595 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Este dispositivo es una solución ideal para almacenar material audiovisual en redes, especialmente en la industria del cine y la televisión, donde es preciso compartir archivos de gran tamaño entre varios usuarios a fin de editar las imágenes, etalonarlas, mezclar el audio y crear efectos visuales. A su vez, es capaz de procesar material grabado en Blackmagic RAW con una resolución de 12K sin latencia alguna, lo cual evita la necesidad de almacenar los archivos localmente en el equipo informático. En tal sentido, resulta ideal para usar con DaVinci Resolve.

A diferencia de otros soportes de almacenamiento que se instalan en bastidores y resultan sumamente ruidosos, este modelo presenta un diseño vertical elegante y portátil. Gracias a su funcionamiento silencioso, puede emplearse durante rodajes y producciones en exteriores. Dispone de un conjunto de memorias flash que funcionan en paralelo para lograr una mayor velocidad y proteger los datos. Los cuatro puertos Ethernet 10G permiten conectar equipos informáticos, o bien utilizarse conjuntamente para lograr una extraordinaria velocidad de 40 Gb/s. Este modelo cuenta también con una salida HDMI que brinda la posibilidad de conectar monitores o televisores para ver una gráfica del proceso de almacenamiento.

El modelo Blackmagic Cloud Store está disponible en versiones de 20, 80 y 320 TB, lo cual ofrece una enorme cantidad de espacio para todo tipo de material audiovisual. Las tarjetas de memoria M.2 son sumamente confiables y brindan una gran velocidad sin latencia. Además, están dispuestas en un sistema RAID 5 en paralelo, por lo cual funcionan mucho más rápido que de manera individual. Esto garantiza una velocidad extraordinaria y una excepcional tolerancia a todo tipo de errores.

El dispositivo es extremadamente rápido, gracias a las conexiones Ethernet 10G. Su núcleo de memoria interno ha sido diseñado para aprovechar al máximo la velocidad de estos cuatro puertos simultáneamente. Aun al funcionar a máxima velocidad, el dispositivo es sumamente silencioso, incluso cuando se editan archivos RAW con resolución 12K. Esto facilita el procesamiento del material grabado con varias cámaras cinematográficas.

Asimismo, los usuarios pueden crear una copia local de los archivos almacenados en Dropbox y agilizar de este modo el flujo de trabajo al no precisar descargarlos de Internet. El dispositivo mantiene una sincronización constante y permite guardar archivos en él, a fin de compartirlos a través de la red local y ahorrar espacio en el equipo informático.∫ Además, se brinda la oportunidad de sincronizar varias unidades mediante Dropbox, de manera que distintos usuarios en diferentes regiones geográficas puedan colaborar sin latencia alguna. A su vez, esta plataforma facilita la creación de copias de seguridad.

Image

La salida HDMI facilita la conexión de monitores o televisores para ver información sobre la capacidad de almacenamiento. Esta incluye un mapa representativo de la memoria que brinda la oportunidad de observar en tiempo real la lectura y escritura de archivos por parte de los usuarios conectados. También se muestran representaciones gráficas correspondientes a las transferencias de datos mediante las cuatro conexiones Ethernet 10G. Por su parte, el indicador de espacio permite comprobar la capacidad de las memorias USB-C y su uso actual, así como visualizar el estado de la conexión a Dropbox o de las fuentes de alimentación, y los usuarios conectados.

Este dispositivo incluye cuatro puertos Ethernet 10G de gran velocidad, característicos de los equipos informáticos de alta gama, con el propósito de lograr una rapidez extraordinaria. Estos permiten conectar distintos equipos informáticos o lograr una velocidad de 40 Gb/s al emplearlos en conjunto. Los dos puertos Ethernet 1G adicionales brindan la oportunidad de dejar las conexiones 10G libres para otros fines.

La mayoría de los equipos informáticos portátiles modernos son tan delgados que no cuentan con una conexión Ethernet. En tal sentido, el modelo Blackmagic Cloud Store incluye un adaptador integrado que permite conectar un equipo informático directamente al puerto USB-C, a los efectos de recuperar los archivos necesarios al instante.

Los dos puertos USB-C del dispositivo se pueden utilizar para cargar archivos y crear copias de seguridad. Cuando se conecta un lector de tarjetas de memoria o un disco al puerto de ingesta, todo su contenido se copia en la unidad. Los respaldos son sumamente importantes, y aunque Dropbox proporciona una solución adecuada, es posible crear una copia de seguridad automáticamente conectando un soporte de almacenamiento al segundo puerto USB-C, sin necesidad de abonar cuotas adicionales y con total privacidad. Asimismo, el dispositivo admite unidades individuales o conjuntos de discos.

Una de las grandes ventajas es que el usuario controla completamente cómo y dónde guardar el contenido. No es preciso abonar una suscripción ni una licencia mensual, y tampoco se hace un seguimiento del uso o la información. De esta forma, es posible crear una red privada sin ningún tipo de conexión externa, lo cual resulta fundamental para cumplir con ciertas políticas de seguridad que prohíben acceder a redes informáticas mediante Internet. Este modelo ofrece un rendimiento y una portabilidad excepcionales con total libertad.

El programa utilitario permite cambiar la configuración del dispositivo y añadir carpetas de sincronización con Dropbox.

«Estamos muy contentos con el nuevo Blackmagic Cloud Store», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Las soluciones de almacenamiento disponibles en el mercado no satisfacían las necesidades de los usuarios, ya que carecían de la velocidad necesaria para la industria del cine y la televisión. Ahora, con DaVinci Resolve, los editores, coloristas, artistas de efectos visuales y sonidistas pueden trabajar en un mismo proyecto simultáneamente.

Características principales

  • Diseño elegante con sistema de enfriamiento silencioso.
  • Modelos de 20, 80 y 320 TB.
  • Memoria flash RAID 5 de gran rendimiento.
  • Sincronización con Dropbox
  • Incluye una salida HDMI para monitores, a fin de ver el estado del almacenamiento.
  • Incluye cuatro puertos Ethernet 10G con conmutador integrado.
  • Compatible con redes Ethernet mediante conexión USB-C a equipos informáticos.
  • Puertos USB-C para realizar la ingesta y la copia de seguridad de los archivos.
  • Sin licencias, suscripciones ni seguimiento de los datos de usuario.
  • Incluye programa utilitario para sistemas Mac y Windows.
Image

Disponibilidad y precio

Este producto estará disponible en el segundo trimestre de este año a partir de 9595 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.