Blackmagic Design anuncia el nuevo Blackmagic Cloud Store Mini

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design dio a conocer hoy el nuevo Blackmagic Cloud Store Mini, un dispositivo de almacenamiento en redes con cuatro memorias flash M.2 en una configuración RAID 0. Gracias a la velocidad que proporciona la conexión Ethernet 10G, permite a varios usuarios editar colaborativamente en programas tales como DaVinci Resolve, mientras que la compatibilidad con Dropbox brinda la posibilidad de sincronizar varias unidades situadas en distintas partes del mundo.

Este modelo ya está disponible a un precio de 2995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Este dispositivo es una solución ideal para almacenar material audiovisual en redes, especialmente en la industria del cine y la televisión, donde es preciso compartir archivos de gran tamaño entre varios usuarios a fin de editar imágenes, etalonarlas, mezclar el audio y crear efectos visuales. A su vez, es capaz de procesar material grabado en Blackmagic RAW con una resolución de 12K sin latencia alguna, lo cual evita la necesidad de almacenar los archivos localmente en el equipo informático. En tal sentido, resulta ideal para usar junto con DaVinci Resolve.

El dispositivo es extremadamente silencioso, presenta un diseño modular compacto y portátil, y dispone de un conjunto de cuatro memorias flash que funcionan en paralelo para lograr una mayor velocidad. Por su parte, las conexiones Ethernet 10G y 1G actúan como un conmutador de red de dos puertos. Este modelo cuenta también con una salida HDMI que brinda la posibilidad de conectar monitores o televisores para ver una gráfica del proceso de almacenamiento.

Con una memoria flash de 8 TB, el dispositivo Blackmagic Cloud Store Mini es ideal para las producciones televisivas, ya que no solo es portátil, sino que además ofrece una gran cantidad de espacio para almacenar las secuencias grabadas. Las cuatro tarjetas de memoria M.2 son sumamente confiables y brindan una gran velocidad. Además, están dispuestas en un sistema RAID 5 en paralelo, por lo cual funcionan mucho más rápido que de manera individual. Esto garantiza la compatibilidad con la conexión Ethernet 10G.

Este modelo es extremadamente rápido gracias a la conexión Ethernet 10G independiente. El núcleo de memoria interno ha sido diseñado para aprovechar al máximo la velocidad de dicho puerto, incluso cuando varios usuarios están conectados simultáneamente. Aun al funcionar a máxima velocidad, el dispositivo es sumamente silencioso, y dicha rapidez facilita a su vez el procesamiento del material grabado con varias cámaras cinematográficas.

Image

Los usuarios pueden crear una copia local de los archivos almacenados en Dropbox Esto agiliza el trabajo, ya que los estos se encuentran disponibles al instante, y no es necesario descargarlos de Internet. El dispositivo mantiene la sincronización constantemente, Además, se brinda la oportunidad de sincronizar varias unidades mediante Dropbox, de manera que distintos usuarios en diferentes regiones geográficas puedan colaborar sin latencia alguna. Asimismo, esta plataforma facilita la creación de copias de seguridad.

La salida HDMI facilita la conexión de monitores o televisores para ver información sobre la capacidad de almacenamiento. El mapa representativo de la memoria brinda la oportunidad de observar en tiempo real la lectura y escritura de archivos por parte de los usuarios conectados. A su vez, se muestran representaciones gráficas de las transferencias de datos mediante las conexiones Ethernet, así como del estado de la conexión con Dropbox, de las fuentes de alimentación, y los usuarios conectados.

Este dispositivo incluye un puerto Ethernet 10G de alta velocidad, característico de los equipos informáticos de alta gama, con el propósito de lograr una rapidez extraordinaria. De este modo, brinda a decenas de usuarios la posibilidad de acceder a los archivos simultáneamente.

La mayoría de los equipos informáticos portátiles modernos son tan delgados que no cuentan con una conexión Ethernet. En tal sentido, el modelo Blackmagic Cloud Store Mini incluye un adaptador integrado que permite conectar el equipo informático directamente al puerto USB-C, a fin de facilitar el acceso a los archivos mediante una red Ethernet y recuperarlos al instante.

Los dos puertos USB-C del dispositivo se pueden utilizar para cargar archivos y crear copias de seguridad. Esto es importante porque, a pesar de que las tarjetas M.2 son sumamente confiables, Blackmagic Cloud Store Mini utiliza un sistema RAID 0, por lo cual siempre es una buena idea contar con un respaldo del contenido. Para solucionar este problema, basta con conectar un disco al puerto USB-C, a fin de crear copias de seguridad gratuitas con total privacidad. Asimismo, el dispositivo admite unidades individuales o conjuntos de discos.

Una de las grandes ventajas es que el usuario controla completamente dónde y cómo guarda los contenidos. No es preciso abonar una suscripción ni una licencia mensual, y tampoco se hace un seguimiento del uso o la información. Ni siquiera es necesario iniciar sesión en un sitio web para cambiar la configuración de la unidad, ya que esto se realiza a través de un programa utilitario gratuito compatible con equipos Mac y Windows. De esta forma, es posible crear una red privada sin ningún tipo de conexión externa.

«Este modelo es fascinante, ya que, a pesar de ser más económico, cuenta con un puerto Ethernet 10G de gran velocidad», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «A diferencia de otros soportes de almacenamiento baratos disponibles en tiendas de insumos para oficinas, este dispositivo es mucho más rápido, y ha sido especialmente diseñado para la industria del cine y la televisión». Incluso dispone de una salida HDMI para conectar un monitor y ver el estado de la memoria».

Image

Características principales

  • Diseño modular compacto con sistema de enfriamiento silencioso.
  • Cuatro tarjetas de memoria M.2 internas con una capacidad de 8 TB.
  • Configuración de la memoria RAID 0 para un mayor rendimiento.
  • Sincronización con Dropbox.
  • Incluye una salida HDMI para monitores, a fin de ver el estado de la capacidad almacenamiento.
  • Incluye puertos Ethernet 10G y 1G.
  • Compatible con redes Ethernet mediante conexión USB-C a equipos informáticos.
  • Puertos USB-C para realizar copias de seguridad.
  • Sin licencias, suscripciones ni seguimiento de los datos del usuario.
Image

Disponibilidad y precio

El nuevo Blackmagic Cloud Store Mini ya se encuentra disponible a 2995 dólares (impuestos y aranceles locales no incluidos) en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.