Blackmagic Design anuncia el nuevo Blackmagic Cloud Pod

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design dio a conocer hoy el nuevo modelo Blackmagic Cloud Pod, un dispositivo que permite emplear cualquier unidad USB-C para almacenar archivos en red. Esto brinda a los usuarios la oportunidad de usar otros soportes de almacenamiento que ya tengan en su haber. Incluye un puerto Ethernet 10G y sincronización con Dropbox, a fin de guardar contenidos localmente y compartirlos con cualquier persona conectada a la misma red. Además, dispone de una salida HDMI para monitores, a los efectos de poder ver el estado de la capacidad de almacenamiento al instante.

Este dispositivo ya está disponible a un precio de 395 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Blackmagic Cloud Pod transformará las dinámicas de trabajo. Es ideal para el cine y la televisión, ya que permite grabar en memorias USB y luego compartir el contenido con varios editores y coloristas a través de una red. Según la unidad empleada, el equipo es capaz de procesar archivos cinematográficos digitales en formato Blackmagic RAW con una resolución 12K. Además de ser rápidos y económicos, los discos USB-C se encuentran disponibles en cualquier tienda de productos de oficina.

Este dispositivo presenta un diseño sumamente compacto y delgado, ya que no cuenta con una unidad de almacenamiento interna. Asimismo, es muy silencioso y fácil de transportar. Dispone de dos puertos USB-C para conectar dos discos simultáneamente, y la conexión Ethernet 10G le aporta una velocidad sin igual. Este modelo cuenta también con una salida HDMI que brinda la posibilidad de conectar monitores o televisores para ver una gráfica del proceso de almacenamiento.

El dispositivo es extremadamente rápido gracias a la conexión Ethernet 10G. Su procesamiento interno ha sido desarrollado con el propósito de aprovechar al máximo dicha velocidad y sacar partido de los modelos de discos USB-C más modernos disponibles hoy en día, que ofrecen una latencia muy baja y una capacidad de respuesta excepcional, incluso cuando se editan archivos RAW con resolución 12K. Esto facilita a su vez el procesamiento del material grabado con varias cámaras cinematográficas.

Image

Asimismo, los usuarios pueden crear una copia local de los archivos almacenados en Dropbox y agilizar de este modo el flujo de trabajo al no precisar descargarlos de Internet. A su vez, es posible guardar dichos archivos en el dispositivo, a fin de compartirlos a través de la red y ahorrar espacio en el equipo informático. Además, se brinda la oportunidad de sincronizar varias unidades mediante Dropbox, de manera que distintos usuarios en diferentes regiones geográficas puedan colaborar sin latencia alguna, al disponer de copias locales.

La salida HDMI facilita la conexión de monitores o televisores para ver información sobre la unidad de almacenamiento. Esta incluye un mapa representativo de la memoria que brinda la oportunidad de observar en tiempo real la lectura y escritura de archivos por parte de los usuarios conectados. También se muestran representaciones gráficas de las transferencias de datos mediante las conexiones Ethernet. Por su parte, el indicador de espacio permite comprobar la capacidad de las memorias USB-C y su uso actual, así como visualizar el estado de la conexión a Dropbox.

Este dispositivo incluye un puerto Ethernet 10G de alta velocidad característico de los equipos informáticos de alta gama. Dichas conexiones son 10 veces más rápidas que las de una red Ethernet común, lo cual brinda la posibilidad a decenas de usuarios de acceder a los archivos simultáneamente. Por otra parte, su latencia es extremadamente baja, y su rendimiento similar al de las redes de almacenamiento integral (SAN), pero con un diseño económico y una instalación fácil.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que el usuario controla completamente el almacenamiento. No es preciso abonar una suscripción ni una licencia mensual, y tampoco existe un seguimiento del uso o la información. Ni siquiera es necesario iniciar sesión en un sitio web para cambiar la configuración de la unidad, ya que esto se realiza a través de un programa utilitario gratuito compatible con equipos Mac y Windows. De esta forma, es posible crear una red privada sin ningún tipo de conexión externa, lo cual resulta fundamental para cumplir con ciertas políticas de seguridad que prohíben acceder a redes informáticas mediante Internet.

El programa utilitario permite cambiar la configuración del dispositivo, que se conecta como un disco duro común, lo cual facilita su uso sin necesidad de consultar a expertos en informática. No obstante, dicho programa también brinda la posibilidad de modificar los ajustes de red y añadir carpetas de sincronización con Dropbox.

«Me encanta este producto porque facilita el proceso de colaboración en DaVinci», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Es ideal para configurar el almacenamiento en red en cualquier lugar y mantener una sincronización constante con Dropbox, a fin de poder trabajar a distancia con la misma rapidez que al emplear archivos locales».

Image

Características principales

  • Diseño compacto con conexión para dos discos USB-C.
  • Aceleración del soporte físico para lograr un mejor funcionamiento.
  • Sincronización con Dropbox.
  • Incluye una salida HDMI para monitores, a fin de ver el estado del almacenamiento.
  • Incluye un puerto Ethernet 10G de gran velocidad.
  • Sin licencias, suscripciones ni seguimiento de los datos del usuario.
  • Incluye programa utilitario para sistemas Mac y Windows.
Image

Disponibilidad y precio

El nuevo Blackmagic Cloud Pod ya se encuentra disponible a 395 dólares (impuestos y aranceles locales no incluidos) en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.