Blackmagic Design anuncia nuevo modelo HyperDeck Extreme 4K HDR

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) - Blackmagic Design dio a conocer hoy el modelo HyperDeck Extreme 4K, uno nuevo grabador con compresión en formato H.265 y resolución 4K, que además incluye una interfaz de usuario táctil, representaciones gráficas integradas y pantalla compatible con imágenes de alto rango dinámico. Este producto estará disponible a partir de abril a un precio de 2995 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

El nuevo modelo HyperDeck Extreme combina la fiabilidad de la línea HyperDeck con innovaciones tales como compresión H.265, memoria caché interna opcional, tablas de conversión tridimensionales y compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico. Al grabar imágenes 4K en formato H.265, se requiere menos espacio de almacenamiento y se logra una calidad extraordinaria. Asimismo, el gran tamaño de la pantalla táctil permite ver el material grabado con claridad y además controlar el dispositivo. Por su parte, al añadir una unidad HyperDeck Extreme Control, es posible convertirlo en un grabador profesional tradicional. Este equipo es ideal para transmisiones, producciones en directo y cartelería digital de vanguardia.

Los modelos HyperDeck Extreme disponen de una pantalla táctil innovadora que permite controlarlos y ver el material grabado. También incluyen dos ranuras para tarjetas de memoria, enlaces SDI 12G, un puerto USB-C para discos externos, un altavoz frontal y una conexión para auriculares, así como otras analógicas. A su vez, la memoria caché opcional evita la omisión de fotogramas si la unidad de almacenamiento es demasiado lenta o se agota la capacidad. El dispositivo admite corriente continua y alterna, a fin de usarlo en estudios o en exteriores.

Image

Dada su gran versatilidad, el modelo HyperDeck Extreme es ideal para masterizar, reproducir clips o grabar señales aisladas durante producciones en directo. Las entradas analógicas permiten digitalizar cintas antiguas para poder editar su contenido o transmitirlo por Internet a través de diversas plataformas. Por otra parte, la conectividad Ethernet 10G y su protocolo de control remoto simple facilitan la creación de carteles digitales. A su vez, es posible grabar en exteriores gracias a los distintos tipos de entradas, las tablas de conversión tridimensionales y los indicadores integrados. Estos últimos brindan la posibilidad de realizar un control de calidad para verificar que los contenidos cumplan con los estándares de emisión antes de transmitirlos.

La innovadora interfaz del dispositivo brinda un control absoluto, al contar con botones para grabar y comenzar o detener la reproducción, y una línea de tiempo reducida que permite desplazarse por las imágenes. Esta muestra los indicadores del nivel del audio, el código de tiempo, el formato de la señal y el estado de las unidades de almacenamiento. También permite ver los indicadores gráficos, activar los asistentes de enfoque y exposición, modificar varios ajustes y cargar o guardar tablas de conversión tridimensionales.

Este dispositivo brinda la posibilidad de grabar en tarjetas CFast fáciles de adquirir. En tal sentido, como los archivos H.265 son pequeños, permiten almacenar una mayor cantidad de contenido. Además, las dos ranuras facilitan el reemplazo de las tarjetas, incluso durante la grabación, a fin de evitar interrupciones.

En ocasiones, se podrían omitir fotogramas si la tarjeta de memoria es demasiado lenta o se llena antes de reemplazarla por otra vacía. A fin de evitar este problema, es posible instalar una unidad flash con conexión PCIe en los modelos HyperDeck Extreme para emplearla como memoria caché. De esta forma, dicha unidad grabará automáticamente el contenido no capturado por la tarjeta CFast o el disco externo. Incluso si estos se llenan, la grabación continuará en la memoria caché hasta que se reemplacen los soportes de almacenamiento.

Image

El dispositivo incluye una pantalla brillante de amplio espectro cromático, compatible con los formatos HDR más recientes. Al trabajar con imágenes de alto rango dinámico, los indicadores se adaptan a este tipo de contenidos inmediatamente. Adicionalmente, la pantalla LCD es compatible con los estándares Rec. 2020 y Rec. 709, e incluso admite contenidos en formato DCI-P3.

Los modelos HyperDeck Extreme brindan la posibilidad de supervisar la señal para garantizar el cumplimiento con los estándares de transmisión en proyectos de excelencia. De la misma manera, el monitor de forma de onda permite ver el nivel de luminancia de la señal recibida o reproducida. Por otro lado, el vectorscopio muestra la intensidad del color a un nivel de referencia SDI del 100 %. A su vez, las gráficas RGB y YUV son ideales para el proceso de corrección cromática y para verificar que los niveles sean válidos, mientras que el histograma brinda información sobre la pérdida de detalles o la distribución de las luces y las sombras en la imagen.

Por otro lado, dado que los archivos H.265 presentan una tasa de compresión de 60:1 a 285:1, su tamaño es mucho menor, y además son compatibles con los principales sistemas operativos. Los dispositivos de esta gama permiten grabar en ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT, y reproducir en ProRes 4444, a fin de transmitir el canal alfa y la señal principal. De esta forma, ofrecen compatibilidad con programas como DaVinci Resolve, Media Composer, Premiere Pro o Final Cut Pro.

Asimismo, cuentan con tecnología Ethernet 10G, de modo que resultan ideales para proyectos de cartelería digital, ya que brindan la posibilidad de transferir contenidos a gran velocidad. Todos los dispositivos HyperDeck emplean un protocolo simple basado en texto, y es posible verificar los comandos de control mediante Telnet. Por su parte, el protocolo FTP permite cargar archivos multimedia de forma remota mediante uno de los diversos clientes disponibles. Además, estos grabadores son ideales como servidores de difusión para la ingesta, organización y reproducción de contenidos al usar dichos protocolos con matrices de discos USB-C.

«El nuevo dispositivo HyperDeck Extreme 4K ofrece un diseño moderno con controles tradicionales que permiten grabar contenidos en formato H.265 con resolución 4K», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Este modelo de alta gama no solo permite grabar y reproducir imágenes, sino que además dispone de un sinfín de prestaciones ideales para transmisiones, producciones en directo y cartelería digital de vanguardia».

Image

Características principales

  • Grabación y reproducción en 4K.
  • Interfaz de usuario táctil con controles tradicionales.
  • Compatibilidad con producciones en directo, cartelería digital y material de archivo.
  • Pantalla LCD de gran tamaño e interfaz de usuario táctil.
  • Grabación sin interrupciones en dos tarjetas CFast.
  • Memoria caché opcional para no omitir fotogramas.
  • Compatibilidad HDR y pantalla con amplio espectro cromático.
  • Indicadores integrados que muestran la forma de onda, el vectorscopio, la gráfica RGB o el histograma de la señal.
  • Conectividad Ethernet 10G para cargar contenidos de forma remota a gran velocidad.
Image

Disponibilidad y precio

El modelo HyperDeck Extreme 4K HDR estará disponible a partir de abril a un precio de 2995 dólares (excluyendo aranceles) en todos los distribuidores de Blackmagic Design.