Programa de análisis de fútbol español transmitido con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que el programa de fútbol por Internet «Mister Underdog» confía en una dinámica de trabajo para producciones en directo centrada en el modelo Blackmagic URSA Broadcast y el mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K.

Patton, especialista en transmisiones por Internet y producciones en directo con sede en Madrid, produce el programa dos veces por semana, frente a una audiencia reducida en el Teatro Luchana. El show brinda a los fanáticos del fútbol en España noticias y observaciones sobre partidos nacionales e internacionales, y se transmite por YouTube, en donde ha acumulado más de 12 millones de visualizaciones en el primer año. streamed live via YouTube and has generated more than 12 million views in its first year.

Mister Underdog cuenta con panelistas que debaten los últimos encuentros de fútbol español y ofrece el análisis y la opinión de periodistas nacionales especializados. El equipo de producción quería asegurarse de que la calidad del programa cumpliera con las expectativas del público ante una emisora deportiva.

Image

«Con un espacio de producción limitado, necesitábamos una cámara que fuera liviana, compacta y que no interfiriese con la experiencia del público», comentó Miguel Patón, director general de Patton. «Era importante garantizar una cobertura interactiva, en la que se realizan cambios de plano rápidos que siguen el hilo de la conversación como si el espectador estuviera en el estudio».

El paquete multicámara incluye dos unidades URSA Broadcast montadas en grúas y tres Blackmagic Studio Camera 4K Pro exclusivas para las tomas de los panelistas. Estas cámaras asimismo emplean distintos objetivos Micro Cuatro Tercios, tales como los modelos Panasonic Lumix 14-140mm y 44-175mm.

«Dado que ya había usado las cámaras de Blackmagic Design en el mundo de los eventos en vivo, pensamos que el modelo Studio Camera 4K Pro nos brindaría la versatilidad necesaria para crear contenidos 4K de calidad excepcional para su transmisión por Internet», explicó Patón. «El tamaño y el brillo de la pantalla hizo la diferencia para nuestros operadores, considerando las condiciones de escasa luz en el lugar, así como los controles intuitivos, ideales para sortear los desafíos de las producciones en directo más sencillas».

Image

Todo se mezcla en un ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K con un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, para luego enviar la señal principal a YouTube mediante VMix.

«El formato no oficial que genera conversaciones entorno al fútbol español se ha vuelto una de las cosas preferidas de los seguidores. Nuestra capacidad de tomar este concepto y llevarlo de una idea a un programa en directo en tan poco tiempo simplemente no sería posible sin Blackmagic Design. Las decisiones técnicas nos garantizaron que estaríamos a la altura de nuestra ambición, además de ofrecer la calidad profesional que esperan nuestros clientes y espectadores», añadió Patón.

«Ha sido magnífico presenciar la cantidad de contenidos que se han creado para su transmisión durante la pandemia», concluyó. «Pero lo más importante es la calidad y el precio de los equipos de producción fabricados por empresas como Blackmagic Design, lo que implica que será posible seguir explorando este espacio a medida que se levanten las restricciones».

Image