Maxon impulsa The Matrix: Resurrections Reimagined Tech

En Noticiasby detlev

La tecnología futurista en la última entrega de The Franchise cobró vida con la ayuda de Cinema 4D, Redshift y Red Giant.

Friedrichsdorf, Alemania - Maxon anunció hoy que una gran cantidad de sus herramientas, incluidas Cinema 4D, Redshift y Red Giant, fueron utilizadas por Studio C, un estudio de gráficos en movimiento de alta gama, para llevar su visión creativa a The Matrix. : Resurrecciones a la vida. Desde su fundación en 2018, Studio C ha creado un currículum impresionante al ofrecer creatividad para varios proyectos de alto perfil, incluidos Venom 2, The Suicide Squad, Godzilla vs. Kong, Fast & Furious 9, WandaVision, The Midnight Sky  y más.

Teniendo lugar 60 años después de los eventos de la tercera entrega de la franquicia (The Matrix Revolutions), Resurrections presentó su propio conjunto de oportunidades y desafíos únicos para el equipo de Studio C, que necesitaba mantener la cohesión con el aspecto icónico de la película mientras comunicaba visualmente cómo la tecnología había avanzado.

El director creativo de Studio C, Gordon Spurs, elabora: "Los elementos centrales de la era de la primera película, como fondos de textura en un sistema operativo (placas de circuitos, etc.), degradados voluminosos o fuentes de ciencia ficción clásicas sinónimo de Matrix, fueron ambos una delicia para jugar, pero también presentó un desafío al actualizar las imágenes para una nueva audiencia y no hacer que se sintieran anticuadas”.

Afortunadamente, en los 18 años (del mundo real) desde la última película, las herramientas de efectos visuales también han recorrido un largo camino, ayudando a los artistas a hacer que el mundo futurista ambientado en (alrededor de) 2199 se sienta creíble. Studio C usó Cinema 4D, renderizado Redshift y Red Giant Trapcode y Particular para ayudar a crear más de 100 gráficos en pantalla en más de 20 escenarios. “Cinema 4D y Redshift hicieron la mayor parte del trabajo pesado”, dice Spurs. “Usamos Trapcode Form and Particular en casi todos los trabajos que hacemos, por lo que Matrix no fue una excepción allí”.

Tomando como referencia los avances tecnológicos del mundo real, Studio C creó imágenes que sugerían consistencia funcional y mejora iterativa de las tecnologías de Matrix. Este enfoque ayudó a dar forma a los diseños de pantalla y la interfaz de usuario del aerodeslizador Mnemosyne que se ve en Resurrections. Para crear la interfaz de usuario de Mnemosyne, el equipo buscó inspiración en su predecesor, el aerodeslizador principal que aparece en The Matrix y The Matrix Reloaded. Studio C usó Cinema 4D y Redshift para dar vida a las pantallas de Mnemosyne, mostrando representaciones esquemáticas realistas, escaneos médicos de órganos y signos vitales en 3D, mapas en 3D dentro y fuera de Matrix, y representaciones fotorrealistas del conector principal, así como widgets de datos.

Además de los desafíos creativos planteados por The Matrix Resurrections, estaban las dificultades técnicas asociadas con un flujo de trabajo pesado de VFX. Los hologramas en una canalización de VFX son notoriamente difíciles debido al tamaño de los activos, lo que significa que a menudo requieren una gran optimización. Con Redshift, "el renderizado de GPU maneja el conteo de polígonos de la mayoría de los modelos de manera muy eficiente", dice Spurs. “Las opciones de exportación de AOV personalizado de Redshift son excelentes para crear pases de I+D esquemáticos rápidamente, de modo que las apariencias se puedan combinar creativamente en la composición sin que se integren en el renderizado de belleza más pesado. Este es el verdadero poder de trabajar con Redshift en el cine”.

A pesar de los desafíos creativos y técnicos, el diseño de movimiento de Resurrections funciona como una parte integral de la historia general de la franquicia The Matrix. Cinema 4D y Redshift proporcionaron un conjunto de herramientas óptimo para equilibrar imágenes retro audaces, elementos de forma y ópticas 3D. El resultado es un atractivo paquete de gráficos animados abstractos y únicos que trae al público de vuelta al mundo de The Matrix.

Las imágenes de prensa del trabajo de Studio C en The Matrix Resurrections, cortesía de Warner Bros. Pictures, se pueden encontrar aquí.

Acerca de Estudio C

www.estudiocdesign.tv
@studiocfilm

Studio C es la oferta de gráficos en movimiento de alta gama de Compuhire Ltd., la empresa de reproducción líder en el Reino Unido. Fundado en 2018, el estudio ofrece contenido gráfico personalizado para entrega en el set y posterior a todas las producciones de cine y televisión. Trabajando en asociación con Compuhire o de forma independiente según lo requiera un proyecto, los créditos incluyen The Matrix Resurrections, Venom: Let There Be Carnage, Godzilla vs. Kong, The Suicide Squad, Fast & Furious 9, Black Widow, WandaVision, The Midnight Sky y más.