Wirecast – Facebook Stream Key ¿Qué es y para que nos sirve?

En Noticiasby detlev

Al igual que muchas plataformas de redes sociales, Facebook simplifica la carga de videos o la transmisión de videos en vivo para aquellos con suficiente ancho de banda. Hay un método relativamente simple para transmitir en vivo desde su teléfono inteligente y/o iPad, y un método más complejo que involucra el uso de una clave de transmisión de Facebook para cuando está usando un software de transmisión en vivo.

Si solo va a transmitir en vivo desde su teléfono inteligente o iPad, todo lo que necesita hacer es seleccionar el ícono de la cámara en vivo debajo de ¿Qué está pensando? campo de entrada de texto, decida dónde desea publicar el video (su configuración de privacidad) desde un menú desplegable en la parte superior y seleccione el ícono Go Live en la parte inferior. Si lo desea, también puede agregar una descripción del video. Eso es todo, muy rápido y fácil si está informando en vivo desde algún lugar o mostrando a sus familiares lo maravilloso que es su alquiler de vacaciones: sus espectadores pueden ver lo que usted ve. Puede hacer lo mismo desde su computadora de transmisión si solo desea un video en vivo simple de usted hablando seleccionando Video en vivo, luego Crear video en vivo y finalmente Cámara web como fuente de video.

Pero, si desea que su transmisión en vivo sea un video de aspecto profesional con títulos de tercio inferior u otros gráficos y mejoras, deberá usar un software de transmisión en vivo para su video en vivo de Facebook. Haga esto seleccionando Streaming Software como fuente de video en Facebook. Esto se aplica ya sea que cree un evento e invite a personas a la transmisión en vivo, o simplemente comience a transmitir espontáneamente.

En una publicación de blog anterior, discutimos cómo es la experiencia del usuario de Wirecast. Aquí entramos en un consejo específico para la transmisión a Facebook.

Uso de la clave de transmisión de Facebook
Conectar su software de transmisión a Facebook implica usar la clave de transmisión de Facebook y una URL, las cuales son configuraciones discretas. Facebook los asigna a su transmisión para que la salida de su software de transmisión envíe el video a la ubicación de Facebook que ha seleccionado. Facebook advierte que cualquier persona que tenga su clave de transmisión puede transmitir videos a través de su cuenta de Facebook, así que asegúrese de mantener esta información segura.

La clave de transmisión de Facebook es una cadena larga de caracteres que se ve así: FB-4756949131036213-0-AbwxL_-4OuqJgGBG. Cuando se usa junto con la URL discreta, esta clave de transmisión de Facebook conecta su software o dispositivo de transmisión a su cuenta de Facebook con la configuración de privacidad que seleccionó.

La clave de transmisión de Facebook viene en dos variedades: uso único o persistente. Solo puede usar el código de uso único una vez y luego caduca. Sin embargo, cuando elige usar la clave de transmisión persistente, su software de transmisión puede y usará la misma clave y URL cada vez que transmita a Facebook. Si no selecciona la clave de transmisión persistente al configurar su transmisión en vivo, no podrá usar ese mismo código nuevamente una vez que finalice su transmisión en vivo.

Según el tipo de software o servicio de transmisión que utilice, es posible que deba copiar tanto la clave de transmisión de Facebook como la URL en la configuración de su software de transmisión. La configuración de Facebook hace que este proceso de cortar y pegar sea simple: todo lo que tiene que hacer es encontrar la clave y la URL y seleccionar Copiar. Para algunos servicios de transmisión, es posible que deba agregar la clave de transmisión de Facebook al final de la URL. Luego, cuando esté listo, haga clic en Go Live Now para iniciar la transmisión de video desde su codificador. O haga clic en Programar evento de video en vivo para programar su transmisión para una fecha posterior. Además, asegúrese de escribir una descripción y un título para su transmisión en vivo.

Wirecast (solo software) y Wirecast Gear (software y hardware) hacen que sea extremadamente fácil transmitir en vivo a Facebook al conectarlo automáticamente a Facebook sin tener que cortar y pegar. Simplemente seleccione Facebook de la lista de selecciones en el menú Salida. Esto automatiza el proceso de cortar y pegar la URL y la clave de transmisión de Facebook. Sin embargo, si elige Servidor RTMP en el menú de salida, puede pegar ambos manualmente.

Software de transmisión en vivo Wirecast
Telestream respalda sus productos probados de transmisión y producción en vivo Wirecast, incluido el software Wirecast y Wirecast Gear. Wirecast Gear es un dispositivo de hardware autónomo que viene preconfigurado con el software Wirecast. Lo que distingue a Wirecast de la competencia es su codificación inherente de alta calidad y la manera eficiente en que procesa y transmite videos a múltiples destinos en línea populares simultáneamente. Y Wirecast tiene un equipo de atención al cliente para responder preguntas y ayudar a resolver problemas.

El software de transmisión en vivo Wirecast le brinda una caja de herramientas profunda y de grado de transmisión, que incluye el cambio de múltiples cámaras, la capacidad de agregar fondos divertidos y atractivos, mezcla de audio avanzada, texto y gráficos, además de codificación y transmisión confiables, que beneficiará enormemente su próximo producción de medios de transmisión. Wirecast y Wirecast Gear están listos para ir cuando y donde quiera transmitir su próximo programa o evento en vivo.