BroadcastPix – Revisión del producto: Sistema de transmisión y producción en vivo de ChurchPix

En Noticiasby detlev

Es una solución de transmisión/grabación llave en mano de dos cámaras diseñada para operadores voluntarios. Entre la facilidad de uso y las conexiones de un solo cable, ChurchPix es tan plug-and-play como es posible, lo que lo convierte en una opción fantástica para el mercado de la iglesia.

Mag de producción de la iglesia. - la producción de transmisiones en vivo es intrínsecamente complicada. Hay tantos factores a considerar, como qué contenido se debe distribuir, en qué canales se debe distribuir y en qué se debe diferenciar de otros contenidos que ya se están produciendo. Si esas preguntas no son suficientes para tratar, agregue qué tipo de equipo se necesita y tendrá una receta para una cantidad abrumadora de información y decisiones que deben tomarse. Broadcast Pix está tratando de simplificar la cuestión del equipo mediante la introducción de un sistema llave en mano que podría tener una iglesia lista y transmitiendo en muy poco tiempo. El sistema ChurchPix está diseñado específicamente para lugares de culto y sus necesidades únicas, es decir, operadores voluntarios. En lugar de tener una interfaz de hardware tradicional, ChurchPix es una solución basada en software que depende en gran medida de las macros. La lógica detrás de esto es bastante sólida; en lugar de apegarse a la interfaz estándar, que solo ayuda a las personas capacitadas en conmutadores de transmisión, la interfaz de ChurchPix funciona más como un lienzo en blanco esperando que el usuario final decida qué es esencial.

Cartilla sobre NDI

Para apreciar la simplicidad de configuración del sistema ChurchPix, necesita saber un poco sobre NDI (interfaz de dispositivo de red). Según Wikipedia, NDI “es una especificación de software libre de regalías desarrollada por NewTek para permitir que los productos compatibles con video se comuniquen, entreguen y reciban video de alta definición a través de una red informática de manera de alta calidad y baja latencia; que es preciso en el marco y adecuado para cambiar en un entorno de producción en vivo”. Básicamente es video a través de una red IP, una red que ya está disponible en la mayoría de los edificios. Muchas iglesias ya tienen una infraestructura que admitirá ChurchPix y, si no, la cantidad de cables necesarios es mínima en comparación con una infraestructura SDI del mismo tamaño.

Detalles del sistema

El sistema ChurchPix incluye dos cámaras IP RoboPix PTZ (Pan/Tilt/Zoom), una PC para ejecutar el software, un conmutador IP y una biblioteca de archivo libre de regalías. Las cámaras RoboPix están equipadas con NDI y PoE (Power over Ethernet), por lo que solo requieren un cable para todo; potencia, control y señal. Si bien cuentan con un factor de forma pequeño, también tienen un sensor CMOS HD de alta calidad de 1/2,8 pulgadas, un zoom óptico de 20X y un zoom digital de 10X. En el lado de la salida, RoboPix cuenta con salidas HDMI y SDI, pero para aprovechar al máximo las cámaras, la salida NDI es el camino a seguir.

Image

La PC es una estación de trabajo de PC pequeña pero potente con un Core i-5 de 3,6 GHz, 256 GB de almacenamiento NVMe y 16 GB de RAM. Es lo suficientemente fuerte para hacer lo que necesita sin ser una estación de trabajo demasiado costosa, y es lo suficientemente pequeño para ser muy portátil. La PC ChurchPix no tiene una salida de programa nativa porque está diseñada para transmitir y grabar, lo que puede hacer simultáneamente. Sin embargo, dado que es un dispositivo NDI, un convertidor de NDI a HDMI debería ser todo lo que se necesita para enviar una señal a un televisor en una sala de desbordamiento o para niños. Sin embargo, ChurchPix tiene una salida multivisor HDMI y puerto de pantalla, que puede controlar el software de forma nativa. También tiene una gran cantidad de puertos USB 3.1, lo que significa que ChurchPix puede grabar directamente en discos duros externos. En cuanto a las entradas de audio, el software es compatible con cualquier dispositivo de audio de Windows, incluidos NDI, Dante y convertidores USB externos; básicamente, cualquier forma en que típicamente obtengas sonido en una computadora funcionará.

El software ChurchPix es fácil de usar. Una vez configurado, puede transmitir a Facebook, YouTube, Vimeo/Livestream, Switchboard Live, Castus Stream o cualquier CDN que use RTMP. Puede transmitir hasta cinco destinos en línea simultáneamente a través de Switchboard Cloud Pro Platform. El software ChurchPix se puede controlar a través de un teléfono o tableta, lo que permite que múltiples operadores en múltiples interfaces trabajen en el mismo dispositivo. La PC puede manejar hasta tres fuentes NDI, lo que significa que si desea usar ProPresenter con este sistema, eso no es un problema al 100%. ProPresenter 7 cuenta con soporte nativo para NDI, por lo que si su computadora ProPresenter está en la red, está lista para funcionar.

En uso

Una vez que las cámaras están conectadas, ChurchPix las detecta automáticamente. Se pueden controlar directamente desde la interfaz o programarse con posiciones preestablecidas integradas en una macro, lo que hace que recordar tomas sea tan fácil como presionar un solo botón. Una vez que todo está en funcionamiento, la interfaz es tan simple como "tocar lo que desea ver", lo que la hace perfecta para los voluntarios. La interfaz se puede manejar con un mouse o adjuntar una pantalla táctil para controlar fácilmente el sistema. La instalación casi no toma tiempo, y para iglesias portátiles, este sistema es lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila. Con un peso aproximado de 15 libras, la parte más voluminosa de todo el sistema es cualquier monitor que se agregue para usar como visor múltiple.

Conclusión

En el pasado, trabajé con conmutadores basados ​​en hardware y sistemas de producción que eran tan difíciles de entender que confundían a los operadores voluntarios y al personal que los supervisaba. Solía ​​bromear diciendo que el primer sistema de video en el que trabajé en una iglesia no tenía una curva de aprendizaje; tenía un acantilado de aprendizaje, lo que dificultaba encontrar voluntarios porque la barrera de entrada era muy alta. El ChurchPix ha dado un giro de 180 grados a partir de eso. La interfaz puede hacer tanto o tan poco como quieras. Si tres macros te ayudarán a pasar un fin de semana, haz esas tres macros. Puede crear macros más complicadas si necesita que las cosas sean un poco más complejas para eventos especiales como Navidad o Semana Santa.