iFast Corporation elige a NewTek y NDI® para crear un estudio de calidad de transmisión interno

En Noticiasby detlev

Una de las principales consecuencias de la pandemia de Covid-19 ha sido una aceleración en los modelos remotos de hacer negocios. Si bien el contacto cara a cara sigue siendo el estándar de oro para muchas empresas, los aspectos prácticos de organizar reuniones en un mosaico cambiante de restricciones internacionales se han convertido en una pesadilla logística, así como en un problema profundo de salud y seguridad. Las empresas que buscan mantenerse conectadas con sus clientes y sus empleados han tenido que moverse rápidamente para mantener el impulso previo a la pandemia, y las más inteligentes han aprovechado muchas de las innovaciones recientes en el espacio AV profesional para mantener esas relaciones.

El trabajo realizado recientemente en iFast Corporation, una plataforma fintech de gestión de patrimonio con sede en Singapur, es un buen ejemplo e ilustra claramente la confluencia en curso entre AV de alta gama y transmisión profesional. Gracias al advenimiento de la producción basada en IP, las corporaciones ahora pueden implementar soluciones que hasta hace poco tiempo habrían sido competencia exclusiva de las emisoras.

Image

Photo Credit: Ideal Systems

Debido a Covid-19, iFast se encontró en posesión de una gran sala de conferencias y capacitación en el corazón de su base de Singapur que efectivamente estaba inactiva debido a que las restricciones de distanciamiento social restringieron su uso. Por lo tanto, la compañía buscaba convertirlo en un estudio de televisión de alta gama y una instalación de producción para su propia operación de transmisión B2B, iFast TV. Este fue un proyecto crítico para iFast, que regularmente imparte noticias financieras urgentes a una red de más de 520 empresas y 10 000 agentes y socios en todo el mundo.

La empresa elegida para supervisar la instalación fue el integrador de tecnología APAC Ideal Systems, que a su vez tomó la decisión de basar las nuevas instalaciones en una infraestructura NDI®. El resultado es un estudio 4K de extremo a extremo basado en IP de última generación de 150 metros cuadrados (1500 pies cuadrados) que proporciona contenido de calidad de transmisión mientras está optimizado para ser operado por profesionales que no son de transmisión.

Image

Photo Credit: Ideal Systems

En el corazón del nuevo estudio de iFast TV se encuentra un NewTek TriCaster® 2 Elite, cuya potencia y flexibilidad han permitido que muchas de las funciones operativas del estudio se condensen en la unidad para una operación sin esfuerzo. Esto incluye Virtual Sets, que le permite a iFAST una flexibilidad ilimitada en términos de crear diferentes looks para diferentes espectáculos utilizando un espacio cromakey de 8m x 3m, mientras que también proporciona la transmisión de video a una pared LED de 5m en un espacio de estudio más convencional. Tanto los espacios virtuales como las paredes físicas pueden incorporar video, gráficos y videoconferencias desde múltiples plataformas como Zoom® y Microsoft® Teams y en múltiples resoluciones.

Image

Photo Credit: Ideal Systems

El TriCaster incluso proporciona la codificación para la salida a la CDN y a la aplicación de iFast para su distribución mundial, con un codificador de repuesto también disponible si se requiere transmisión simultánea a las redes sociales. Todos funcionan con cables Ethernet estándar que, dado que también utilizan alimentación a través de Ethernet, reducen aún más el cableado y el desorden del estudio. De hecho, cada cable para las unidades PTZ es efectivamente un cable 5 en 1 que proporciona alimentación, control, tally, video y audio.

Sorprendentemente, la instalación no cuenta con ningún equipo o cableado SDI heredado utilizado en toda la instalación. Para lograr esto, Ideal implementó el primer teleprompter nativo NDI del mundo y los primeros monitores de estudio nativos NDI del mundo de Telescript. Para facilitar aún más la operación, también usó la funcionalidad Live Story Creator en TriCaster 2 Elite para el teleprompter, que permite a los usuarios escribir un guión en Microsoft Word y usar los comentarios de Word para desencadenar acciones en TriCaster mientras el presentador lee desde el teleprompter. . Por lo tanto, las imágenes y los gráficos de imágenes, e incluso el cambio, pueden automatizarse completamente en vivo mediante el guión, lo que nuevamente facilita el trabajo del operador de producción y ayuda a garantizar que el gigante fintech pueda crear un producto premium con calidad de transmisión que lo ayude a mantenerse conectado con sus clientes donde sea que estén. están en el mundo.

Image

Photo Credit: Ideal Systems