Nuevo SISTEMA OM OM-1 & ATOMOS NINJA V/V+ para ser habilitado para DCI 4Kp60 Apple ProRes Grabación RAW

En Noticiasby detlev

Melbourne, Australia – ATOMOS anunció hoy que NINJA V y NINJA V+ admitirán la grabación de Apple ProRes RAW a través de HDMI para la nueva cámara OM-1 Micro Four Thirds (MFT) de OM SYSTEM. El NINJA V/V+ grabará video ProRes RAW de 12 bits en el estándar DCI 4K hasta 60 fps

Image

SISTEMA OM OM-1

El lanzamiento del OM-1 representa una clara declaración de intenciones para la recientemente formada OM Digital Solutions Corporation. La nueva cámara es una destilación de 85 años de Olympus imaginando la experiencia y la capacidad tecnológica. El OM-1 viene con una carcasa de aleación de magnesio distintiva, robusta y liviana. La OM-1 también cuenta con enfoque automático y rendimiento de disparo secuencial que supera las expectativas convencionales de las cámaras MFT y marca una mejora espectacular en el rendimiento principal.

NINJA V Y NINJA V+

La pantalla HDR brillante y precisa del NINJA V/V+ proporciona una vista previa precisa de la imagen del OM-1 con un detalle increíble. El dispositivo ofrece la posibilidad de elegir entre los estándares HLG y PQ (HDR10) para adaptarse a los requisitos individuales. La pantalla táctil de 5 pulgadas brinda acceso a una amplia gama de herramientas de software, incluidas formas de onda, color falso, enfoque de verificación, guías de encuadre, LUT y ampliación de imágenes. Con NINJA V/V+, los cineastas pueden confiar en sus decisiones técnicas y creativas durante la producción para obtener la toma HDR o SDR perfecta.

Combinación NINJA V/V+ y OM-1

El OM-1 y el NINJA V/V+ se pueden llevar a cualquier parte en cualquier momento. Sus factores de forma compactos significan que son adecuados para una variedad de plataformas y tipos de producción diferentes. Son sumamente móviles, y la solución combinada es igual de cómoda cuando se usa como parte de una configuración portátil, se coloca en un espacio reducido o se monta en un cardán. La opción de aprovechar ProRes RAW en una cámara MFT hace que el formato sea más accesible e introduce nuevas oportunidades creativas para una mayor variedad de cineastas.

Balance de blancos y compatibilidad con ISO

ATOMOS y OM SYSTEM se comprometen a respaldar todas las capacidades de ProRes RAW. En términos prácticos, esto significa ofrecer a los cineastas el máximo grado de flexibilidad a la hora de trabajar con el códec en la posproducción. En consecuencia, los clips ProRes RAW grabados desde el OM-1 admitirán los controles deslizantes de ajuste de balance de blancos e ISO en Apple Final Cut Pro.
El soporte para el OM-1 estará disponible con una actualización de firmware de ATOMOS, cuyo lanzamiento está actualmente programado para la primera mitad de 2022.

“La OM-1 es una cámara MFT convincente y una gran adición a una línea ya increíble de nuestros socios en OM SYSTEM. La capacidad de proporcionar salida RAW a través de HDMI al ATOMOS NINJA V/V+ significa que incluso más cineastas pueden aprovechar las nuevas oportunidades creativas que presenta ProRes RAW”.
Estelle McGechie, CEO de ATOMOS

ProRes RAW: el nuevo estándar para RAW

ATOMOS se enorgullece de agregar otra cámara emocionante al ecosistema ProRes RAW en constante crecimiento. ProRes RAW ha seguido cobrando impulso con más de 40 cámaras compatibles con la combinación ATOMOS y ProRes RAW, consolidando su posición como el estándar de la industria para la captura de video RAW. Es genial ver que ProRes RAW es cada vez más compatible con múltiples modelos de cámaras de diferentes fabricantes de cámaras, lo que demuestra que están firmemente comprometidos y están invirtiendo en el futuro de la grabación ProRes RAW. ProRes RAW combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el increíble rendimiento en tiempo real de ProRes. El formato brinda a los cineastas una enorme libertad para ajustar el aspecto de sus imágenes y ampliar el brillo y los detalles de las sombras, lo que lo hace ideal para los flujos de trabajo HDR. Se admiten tanto ProRes RAW como el ProRes RAW HQ de mayor ancho de banda y menos comprimido. Los tamaños de archivo manejables aceleran y simplifican la transferencia de archivos, la administración de medios y el archivado. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro y Avid Media Composer junto con una colección de otras aplicaciones que incluyen ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius.