Cinema 4D – Beyond Photo Shoots

En Noticiasby detlev

Cannons + Sparrows en su campaña full-CG para Catrice Cosmetics

De vez en cuando, ves un anuncio que es tan deslumbrante visualmente que no puedes evitar preguntarte qué estaba en la cámara, qué era 3D y quién en el mundo lo hizo. Hablamos con Daniel Balzer, cofundador del estudio Cannons + Sparrows con sede en Hamburgo, sobre el trabajo del estudio en un espectacular lugar para Catrice Cosmetics.

Como colaboradores desde hace mucho tiempo, Balzer y Catrice han producido constantemente campañas memorables con imágenes hiperfotorrealistas. Esto es lo que Balzer nos dijo sobre el enfoque de su equipo, que incluye la combinación de mecánicas del mundo real con CG usando Cinema 4D, Redshift, Substance Painter y más.

Cuéntanos un poco sobre Cannons + Sparrows.

Balzer: Niko, Martin y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero en su mayoría trabajamos en diferentes lugares durante nuestras carreras. Todos venimos de diferentes orígenes con respecto a nuestra experiencia/especialización y queríamos combinar nuestro conjunto de herramientas creativas y técnicas bajo el paraguas de una empresa.

Hay un dicho en alemán "disparar con cañones a los gorriones", que probablemente se traduzca mejor al inglés como "romper una nuez con un mazo". Por lo tanto, nuestro objetivo es brindar tantos servicios creativos como sea posible bajo un mismo techo. Idealmente, esto debería resultar en una comunicación fluida y rápida, flujos de trabajo eficientes y consultoría en asuntos creativos y técnicos para lograr un gran producto mientras se divierte haciéndolo.

Cuéntanos sobre tu colaboración con Catrice.

Balzer: Hemos estado trabajando con Catrice durante varios años y hemos disfrutado mucho de nuestra asociación creativa con ellos. Solíamos rodar mucho más y combinábamos acción en vivo con CG, pero la tecnología ha avanzado en nuestra industria. Ahora, la producción se está desplazando cada vez más hacia el trabajo de CG completo, por lo que estamos contentos.

La mayor calidad de las imágenes fotorrealistas renderizadas está eliminando lentamente algunas de las preocupaciones profundamente arraigadas que tienen los clientes sobre la creación de trabajos digitales. Eso fue importante en este caso porque filmar el interior de una máquina expendedora llena de productos cosméticos habría sido demasiado ambicioso desde la perspectiva de la producción debido a los desafíos mecánicos.

  • C4D

  • C4D

¿Cómo fue tu flujo de trabajo para esto?

Balzer: Desde el punto de vista de la producción, la belleza de este concepto fue que después de que creamos marcos de estilo para cada producto, así como una animática para referencia de tiempo, diferentes artistas pudieron trabajar en la mayoría de las tomas de forma independiente. Todos podrían usar su propio flujo de trabajo preferido y regresar con animaciones renderizadas. Para garantizar una apariencia uniforme, todos los activos del producto se modelaron y texturizaron por adelantado y se entregaron como proxies de Redshift.

Image

Cinema 4D was our main tool. Most of us started working with C4D in 2002. At that time, we did a lot of broadcast design and C4D provided the right tools along with a user-friendly interface. Even though most projects require a mix of different software, everything 3D is funneled back into C4D and rendered with Redshift before being handed over to comp.

Cuéntenos sobre el proceso de su equipo para visualizar el interior de la máquina expendedora.

Balzer: Para empezar, analizamos principalmente las tomas de productos de estudio y las técnicas de iluminación de los fotógrafos, así como los gráficos generados por computadora y en movimiento. Hay una gran cantidad de excelentes trabajos en línea para inspirarse.

También observamos las partes mecánicas de las máquinas expendedoras, pensando en cómo se transportan los dulces dentro de esas espirales de metal y las monedas que desencadenan una determinada acción cuando se insertan en la ranura y otras formas de transporte, como las líneas de ensamblaje que podríamos usar para jugar.

  • C4D
  • C4D

La marca se enorgullece de vender productos de alta calidad por un precio comparativamente bajo si se consideran otras marcas con una gama de productos similar. La idea de la máquina expendedora refleja la idea de una gran variedad de productos disponibles a precios asequibles.

Es bastante alegre ver objetos abstractos y reales bien representados y animados que se transportan, ensamblan, arrojan, empujan o elevan alrededor de un entorno agradable. Intentamos traducir esa emoción en la idea de la máquina expendedora, solo con productos a medida.

¿Hubo algún desafío interesante que enfrentó mientras trabajaba en este proyecto?

Balzer: En general, este proyecto fue bastante sencillo, pero cuando se trata de marcas de cosméticos, siempre hay una línea muy fina entre la diversión y la visualización del producto que debe equilibrarse. Los colores, las texturas, los materiales y los modelos deben ser lo más reales posible. Afortunadamente, es fácil evitar que ciertas cosas se reflejen o proyecten sombras cuando trabajas en 3D.

Image

¿Qué sigue para Cannons + Sparrows?

Balzer: Acabamos de terminar una emocionante pieza de gráficos en movimiento sobre un calcetín completamente biodegradable. También hemos estado trabajando en una serie animada de tres partes llamada "Learn to Fly" sobre Cannons + Sparrows. Y también lanzaremos un videojuego a finales de este año.

A medida que trabajemos en el juego, también descubriremos nuestros canales entre C4D, Unreal Engine y dispositivos móviles, incluido el uso de AR para crear más contenido multiplataforma y conectar ideas de campaña en un nivel más amplio. La tecnología ofrece cada vez más un gran potencial para mejorar las experiencias de los consumidores, y es emocionante asumir estos desafíos a medida que avanzamos hacia la realización de más proyectos en tiempo real.